Problemas de Configuracion Pro tools 10.2 con asio4all

  • 1
Sebastian Crudeli
#1 por Sebastian Crudeli el 17/05/2013
buenas,hace unos dias me instale Pro tools 10.2 y no logro configurar para grabar desde la entrada de linea o microfono de mi tarjeta de sonido,que es de donde he grabado hasta ahora en diferentes programas, adobe audition,etc
alguien que pueda ayudarme
adjunto un par de imagenes http://s2.subirimagenes.com/otros/8440880presentacin1.jpg
Subir
Sebastian Crudeli
#2 por Sebastian Crudeli el 17/05/2013
imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presentación1.jpg
Subir
Sebastian Crudeli
#3 por Sebastian Crudeli el 17/05/2013
imagenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diapositiva1.JPG
Diapositiva2.JPG
Diapositiva3.JPG
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/05/2013
Pro tools mas Asio4all, jamas había escuchado hablar de esa dupla ganadora.

Bueno, de partida yo veo que tienes las entradas y salidas deshabilitadas, solo se encuentra habilitada la salida digital, que vas a poder grabar si las entradas están apagadas desde el panel de Asio4all.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 17/05/2013
Ya hay muchos que utilizan pro tools y ASIO4Alls en portátiles, no tanto para grabar sino para usar instrumentos virtuales, samples, algunos profesionales para editar los proyectos con las tarjetas integradas.

pero si es la primera vez que escucho que alguien lo quiere hacer en verdad para grabar.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/05/2013
RaulMX escribió:
Ya hay muchos que utilizan pro tools y ASIO4Alls en portátiles


Interesante, quizás tengo demasiado interiorizado el concepto de pro tools ligado a una interfaz, no me imaginaba que se pudiera utilizar con la integrada. Pero si es así, bien por pro tools y sus usuarios.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 17/05/2013
Eso de usar ProTools con ASIO4ALL, me suena que es parecido a usar calcetines de huaipe.


Puede ser?

Y esto si que lo considero altamente improbable:
RaulMX escribió:
Hay muchos profesionales que utilizan pro tools y ASIO4Alls en portátiles para editar los proyectos con las tarjetas integradas.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 17/05/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
me suena que es parecido a usar calcetines de huaipe.


:desdentado: , pensé algo parecido. Pero para lo que explica raul la verdad tiene cierta lógica, para simplemente editar y no grabar nada, pues no necesitas ir con tu interfaz a cuestas.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 17/05/2013
Con instrumentos virtuales y samples e visto Dj's que lo hacen y pues no creo que muchos audios integrados tengan drivers asío nativos y editando una batería me encontré hace como 2 meses igual con una portatil a un ingeniero de estudio en un cafe, osea que no creo sea el unico que lo haga.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/05/2013
Deberían sacar un portátil a la venta con una interfaz de audio integrada orientada a producción musical, yo lo compraría. Con el mismo tipo de conexiones que traían las clásicas interfaces tipo 2496 de M-Audio y con una calidad similar.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 18/05/2013
Editado!

Y eso si puede ser, mi buen amigo Jenaro tiene en su portátil Cubase, con el que trabaja en terreno con su Lexicon Lambda para sacar señal y enviar a monitores al trabajar amplificando al grupo. También saca sonido por la integrada. :)
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 18/05/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
También saca sonido por la integrada.


No si trabajar con la integra a estas alturas yo no lo voy a condenar, de hecho lo he recomendado, cuando me encuentro con gente que está muy verde en esto de la producción y no necesita entradas y salidas le he recomendado trabajar con la integrada y esperar a saber un poco mas y tener un mayor presupuesto antes de comprar interfaz.

Pero el tema es cuando aparece el nombre Pro Tools, yo siempre he visto hilos donde muchachos quieren trabajar con Pro Tools, por que la marca dice mucho (en cuanto a marketing me refiero que las bondades y desventajas de pro tools ya no son para discutirlas, mucho se ha hablado de eso), entonces se auto convencen de que trabajando con Pro Tools se aseguran un buen resultado (lo que no tiene nada cercano a la verdad, puedes perfectamente obtener un bodrio trabajando con pro tools, todo depende de que tan guarro seas como productor),

Entonces esa preocupación extrema que tienen los usuarios por la calidad (que siempre achacan al secuenciador, a los previos, los convertidores, pero jamas se ponen a mirar que tan capaces son ellos mismos) pues me tiene un poco condicionado y no me esperé ver un hilo donde se hable del "Gran" pro tools, trabajando con una integrada.

Pero bueno, es simplemente que me pareció curioso, no es que está mal, ni nada.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 18/05/2013
Asi parece Harpo, se democratiza ProTools y se instaura el gobierno de asio4all.

No se si esto sera para mejor, o para peor.
(En los tiempos que corren yo creo esto ultimo).

Saludos y un abrazote Harpo y Raul!!
Subir
Sebastian Crudeli
#14 por Sebastian Crudeli el 18/05/2013
Ahora del tema configuracion alguien sabe porque no me aparece la opcion de entrada,es para grabar x ahora algunas pistas de piano x entrada de linea para dentro de nada comprar una interfase o tarjeta de sonido externa de calidad,pero poder estar con el portatil,o el ordenador en cualquier sitio y poder realizar grabaciones,
mirar las fotografias y a ver x q peude ser,que aun no logro solucionarlo,lo extraño es no me salga la opcion,otros colegas me han dixo que a lo mejor hay que rutearlo manual pero no tengo ni idea
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 18/05/2013
Tu ventana se ve con todo apagado (hay una cruz en las asignaciones).

Como estamos aquí y tu estas allá, creo que tenemos problemas, pero se me ocurre que tienes que verificar el por que no se pueden asignar las entradas. Estas seleccionándolas desde ASIO4ALL? estas seguro que en GRABAR esta correctamente seleccionada?
Verifica la ruta de entrada, porque es raro que no puedas habilitarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo