Problemas de configuracion de Rme fireface UC (TotalMix)

BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 06/08/2013
Hola, resulta que me llego la tarjeta esta semana y no se como rutear las señales para que se me oiga por los monitores cuando estoy grabando... tampoco se como hacer para que suene la música del pc por los monitores.. :si algien me puede ayudar para activar los 1 y 2 se lo agradecería.. 1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 06/08/2013
Hay varias maneras de hacerlo:
1- Realizando pruebas manual en mano para familiarizarte con tu tarjeta. Viene muy completo el apartado del Totalmix en cuanto a ruteo y monitorización.
2- Algo mas visual... Escribe en youtube "rme totalmix" y verás la de tutoriales que encuentras.

Suerte.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#3 por BCSTUDIO el 06/08/2013
Lo de oir música y tal ya esta solucionado pero sobre poder escuchar el audio que se esta grabando por los cascos o monitores no... no tengo ni idea
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 07/08/2013
Hola:
Hay que pillarle el truqui, es muy sencillo.
A grosso modo, en el totalmix hay tres zonas, la de arriba que corresponden con las entradas fisicas de la tarjeta, la zona del medio que corresponde con las salidas disponibles para los programas (podríamos decir que son virtuales), y la zona inferior son las salidas físicas
y reales de la rme. Yo tengo una fireface UFX, y no sé si se corresponderá al 100% con la UC. Si no ves estas zonas en la parte derecha
superior hay unos botones para cambioar la configuración de la vista del totalmix. En la parte inferior en la zona de la derecha es donde estan las salidas "master" que se corresponde con la salida física 1-2 de la tarjeta (esto es así por defecto aunque se puede configurar para que la salida master sea cualquiera de las salidas fisicas de la tarjeta, inbcluidas la ADAT, spdif, etc..) y las salidas de cascos (en el caso de la rme UFX estas salidas serían la 9-10 y 11-12).
Si tienes un programa, por ejemplo, un editor de audio en la configuración le podrías decir que saliera por las salidas como he dicho antes "virtuales" 1-2 que no se corresponden con las salidas físicas 1-2, esta salidas del programas las podrás enviar a cualquiera de las salidas físicas de la UC (flexibilidad delas rme), para ello nada más tienes que pinchar en el totalmix la zona correspondiente a la salida física que quieras usar
y luego subir el fader de la salida del programa (en este caso la 1-2, no confundir con las salidas físicas) y a su vez subir el fader de la salida real por la que quieres que salga (tambien en el totalmix), y así para cada una de las salidas a las que quieras enviar el sonido del programa. Para el caso de los cascos se hace igual. Para poder escuchar lo que entra en la tarjeta pues idem de idem. Tienes un sinte conectado a las entradas
3-4 o 1-2, es idiferente, te situas con el curso en la zona de las salidas físicas y pinchas en la que quieras usar (master, 5-6, adat, cascos, etc...)
y sigues el mismo procedimiento.
Parece un `poco lioso, pero es sencillo en cuanto que practicas un poco.
Saludos.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#5 por BCSTUDIO el 07/08/2013
Ok muchas gracias ya puedo grabar con cubase ... pero tengo una duda... ¿Cómo abro el total mix? a veces lo cierro sin querer y no puedo volver a abrirlo y tengo que apagar la tarjeta... no tengo ningún icono que ponga total mix o algo asi... istale los que vienen en la pagina web de total mix y cuando le doy link a la aplicación no pasa nada..
Subir
BCSTUDIO Baneado
#6 por BCSTUDIO el 07/08/2013
Solo se me abre el total mix cuando enciendo el pc
Subir
BCSTUDIO Baneado
#7 por BCSTUDIO el 07/08/2013
vale ya esta todo solucionado! aunk no termino d pillar la ruedita... no se pa k sirve jja
Subir
BCSTUDIO Baneado
#8 por BCSTUDIO el 07/08/2013
alguna sugerencia?
Subir
wavekiki
#9 por wavekiki el 02/11/2013
Hola yo la estoy instalando,iba todo medio bien pero ahora no oigo nada ni el abelton ni los sintes.me podeis ayudar??
Subir
antronquillo
#10 por antronquillo el 25/08/2014
Hola BCStudio y compañía. A ver si me podéis echar una mano porque ando loco con la TotalMix.
No soy nada experto en estas cosas y lo que aprendo se me olvida pronto porque grabo poco y de una vez a otra ya no me acuerdo de nada y paso más tiempo viendo totorales y buscando información que grabando..... :(
La cuestión es que me esta pasando lo que a tí: no soy capaz de que lo efectos de LogicPro me salgan monitorizados a través de la totalmix. En las voces me importa menos, pero estoy grabando algunas guitarras sin efecto ninguno y es una locura..
A ver si alguien además me puede mandar un ejemplo de ajustes básico de totlamix, para no tener esta película cada vez que me pongo..
Mil gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo