Problemas con conxiones midi para directos

retegi84
#1 por retegi84 el 14/06/2005
Hola!
¿Qué tal? Tengo un "problemilla" creo: Tengo un piano digital RolandFP2 (que tiene IN y OUT), que quiero utilizarlo para directos como piano y también modulo de sonido de, es decir, que todo suene por el mismo:

Quiero conectar un teclado(EM30) al piano digital(FP2 por la calidad de sonido que es mejor que el EM30, y así lo que toque en el teclado EM30 suena en el modulo de sonido interno del FP2) y también quiero conectar al piano digital FP2 un secuenciador midi externo (como el Roland MC50 por ejemplo), para así utilizar midifiles en disquetes.

Problema: Si el piano digital FP2 tiene un IN y un OUT, ¿cómo conecto el OUT del teclado EM30 y el OUT del secuenciador midi al piano digital FP2, si el piano digital (que quiero que suene todo por ahí) solo tiene un IN?


*Roland FP2(IN OUT) -----> [Aquí (en el FP2) debería sonar todo]
l l
l l____ a) un teclado RolandEM30 (IN y OUT).
l_________ b) secuenciador midi hardware (OUT)



Agradecería muchisimo una respuesta, ya que me hace falta una solución para directos, y no la encuentro.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 14/06/2005
Creo que existen cajas midi thru, para estas cosas, de echo no se si se llaman asi, jeje, pero amos q haberlas, hailas ...
Subir
solker
#3 por solker el 14/06/2005
como esto mas o menos, pero los he visto de 2x2 y cosas asi. Este es de 4x4

3d16e674c2cda6a93bdcf50d4ae95-513596.jpg
Subir
retegi84
#4 por retegi84 el 14/06/2005
Ah! Interesante. Pues me acabas de quitar un peso de encima, porque me temía lo peor. Pensaba que no existiría nada de eso, y que tendría que comprar un teclado con mejor calidad de sonido.


Muchas gracias solker!
Subir
solker
#5 por solker el 14/06/2005
O si no siempre te queda el DIY mira este esquema:

Imagen no disponible

Sacado de este hilo ... [url=https://www.hispasonic.com/foros/necesito-experto-midi/63975[/url]
Subir
retegi84
#6 por retegi84 el 14/06/2005
Vaya!
Este año tengo una asignatura de electrónica, pero la llevo... (la tengo para septiembre, asique...) Ese esquema no lo entiendo de momento. Pero muchas gracias por el interés. Se agradece, y espero en otra ocasión ser yo el que te ayude.

Eskerrikasko!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo