Problemas cubase 12

Consulta
prone69
#1 por prone69 el 13/03/2022
Buenas

He actualizado a cubase 12 y se abre correctamente, pero a la que inserto algún plugin en alguna pista se me cuelga el programa.
Intento abrir el mismo proyecto con cubase 11 y me pasa lo mismo. Antes no tenía problema con cubase 11 :-(
Alguna sugerencia? A alguien le ha pasado?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 13/03/2022
#1 hola. Probaste con las preferencias por defecto??
Subir
prone69
#3 por prone69 el 13/03/2022
Sí, de momento he visto que los plugins de Fabfliter me estan dando problemas. Ya he enviado tickets a ver que responden.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 13/03/2022
No sé si es el caso, pero he notado que Cubase 12 va mejor con plugins VST3 que con los VST2.

Yo ya me di a la tarea de cambiar todos los plugins VST2 por sus versiones VST3, y me quedé con unos poquitos VST2 que aún no tienen versiones VST3, por ejemplo los de Soundtoys, los Addictive de XLN, o el viejo Xpand!2.
Subir
Voicelab
#5 por Voicelab el 27/03/2022
Pues a mi me va de "fabula" muchisimo mejor que las versiones anteriores, mas estable, mas rapido y gestiona mejor la carga CPU.. recomiendo habilitar el Esquema de Sonido Steinberg en la configuracion de Hardware de Sonido, mantiene menor carga y mejora el Asio Guard..

un saludo
Subir
prone69
#6 por prone69 el 29/03/2022
Solucionado, he hecho instalación desde 0 y ningún problema.
Subir
Poeta
#7 por Poeta el 22/05/2022
Dogbert escribió:
No sé si es el caso, pero he notado que Cubase 12 va mejor con plugins VST3 que con los VST2.


Hola a todos, he aprovechado el competitive crossgrade para entrar en Cubase 12, que por cierto aun no me lo he instalado.
Yo vengo de Samplitude X6 Suite, y te puedo decir que tambien ocurre lo mismo, los samplers en VST 3, (como por ej SSD 3 de Slate Digital), cargan mas rapido, y no es una mejora exclusiva de Cubase.
Debe ser el protocolo VST3 en el que he visto mejoras y diferencias en su comportamiento respecto a VST2, como que en VST3 algunos plugins detectan si la pista es mono o estereo, y se cambia el plugin automaticamente al darle al play.. como por ejemplo las consolas SSL de plugin alliance.
Me he dado cuenta de esto porque en Sampitude, una pista con un click de Raton se puede cambiar a pista Midi, pista de audio estereo o audio mono, es totalmente flexible como pasa en Reaper.
En cubase por lo que veo una vez creado el tipo de pista ya es fija, (corregirme si no es cierto, me estoy empollando el Cubase con el manual de la versión 11 porque el manual del 12 veo que todavia no está...

Un saludo para todos...
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 04/08/2022
Como no podía ser de otra forma, la nueva actualización de Cubase (12.0.40) vino con un nuevo y molesto bug: Notas midi que en la ventana de proyecto aparecen adelantadas a la rejilla, aunque no lo estén realmente.

https://forums.steinberg.net/t/midi-notes-off-grid-cubase-12-0-40/800164

:comer::comer::comer:

Yo definitivamente me quedaré en Cubase 11. Ya lo había decidido hace un par de actualizaciones cuando decidieron remover los presets lógicos de Cubase 12.
Subir
Voicelab
#9 por Voicelab el 05/08/2022
#8 Si que falla en la ventana de Proyecto los eventos Midi.. están correctos cuando se muestran en su Editor pero al verlos en el Proyecto estan fuera de sus lugar.. vuelvo a poner la 12.0.30 que me iva bien en ese aspecto.. ademas tambien en la 40 tengo problemas en la carga de VSTi y carga de algunos proyectos y sin embargo no falla nada de eso en la 30..

un saludo
Subir
fernan birdy
#10 por fernan birdy el 28/11/2022
hola, sabeis si cubase 12, funciona en windows 7 ?
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 28/11/2022
#10

No, no funciona.

Si no recuerdo mal, el último Cubase compatible con Windows 7 fue el 10.5.
Subir
ivan hernandez adan
#12 por ivan hernandez adan el 02/04/2023
Yo tengo un problema haber si me podéis ayudar. Resulta que compré el silenth1,le pongo la licencia y al momento de ponerlo otra vez me vuelve a pedir la licencia, ¿como lo soluciono? Lo tengo en el cubase12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo