Problemas con Cubase Essential, Korg M1 y DX7

Guakingo
#1 por Guakingo el 11/06/2010
Hola a tod@s

A ver si alguien me puede echar un cabo con unos problemas que me ocurren al intentar grabar mi M1 y DX7 con Cubase Essential. Uso un portatil Asus con Vista y una tarjeta M-Audio Fast Track Pro, con sus drivers correspondientes.

He trabajado mucho con VSTis sin problemas, y antes me limitaba a grabar los teclados directamente a audio para alguna cortina o efecto donde no es tan importante el timing. Pero ahora estoy intentando hacer una grabación multipista basándome más bien en los teclados, y, claro, entonces es importante pasarlos por MIDI para poder hacer correciones antes de volcarlos a audio.

Hago lo siguiente: Primero grabo una pista via MIDI. Luego la corrijo, la aislo y la reproduzco, grabando la salida del instrumento en cuestión a audio. Luego desactivo la pista MIDI y se queda ahí guardada por si más tarde decido hacer cualquier cambio. Repito el proceso con la siguiente pista y al final tengo una serie de pistas audio para mezclar.

Pues bien, frecuentemente sucede que ni el M1 ni el DX7 reconoce todas las notas que se han grabado. No es un problema de que me sobrepaso al límite de polifonía, es más bien que algunas notas ocasionalmente no parecen transmitirse a los teclados. A veces tampoco se transmite el comando de final de nota (note-off) con lo cual esa nota seguirá sonando indefinidamente. No sucede siempre y no sucede con las mismas notas.

A la hora de editar las notas, el programa de repente se porta de una manera radicalmente diferente. Lo normal sería pinchar sobre el cuadrito que representa la nota y luego arrastrarla con el ratón aguantando el botón izquiero, con el puntero del ratón puesto en el modo de flecha. Pues ahora desde que hago cualquier cambio se genera una nota duplicada de la original con lo cual tengo que borrar esa. De golpe se duplica el trabajo de edición. Una vez hasta funcionaron ambas maneras, una para unas notas y la otra para otras.

Se me ha quedado el programa sin sonido, al reproducir el tema van parpadeando los medidores de volumen y se ve que todo suena, pero no sale nada por la tarjeta. Cuando entonces he intentado salir del programa se me ha bloqueado todo el ordenador.

Tuve un primer problema con ecos de la señal MIDI a pesar de que esa opción estaba desactivada en el filtro MIDI. Luego descubrí que se trata de que, a pesar de que solamente tengo una entrada MIDI en la tarjeta, no puedo dejar la asignación "todas entradas MIDI" que sale por defecto cuando creo una pista MIDI sino tengo que especificar que uso la M-Audio. Esto no viene en el manual, que en líneas generales deja mucho que desear, con lo cual no puedo saber si estoy haciendo algo mal o si tengo algo mal configurado. Se me ha ocurrido que tal vez los teclados son demasiado viejos para trabajar con Cubase Essential, tal vez hay un conflicto entre la tarjeta y el programa que, por alguna razón, se manifiesta al trabajar con MIDI de esta forma. Incluso he pensado que puede tratarse de un virus, como no tengo un ordenador exclusivo para los temas de música. Uso el antivirus PANDA que se supone que se actualiza automáticamente cada vez que me conecto, pero quién sabe...

Agradecería cualquier comentario, sugerencia o ayudas. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 11/06/2010
lo curioso es que puedas trabajar con instrumentos externos...segun steinberg no puedes :-k

http://www.steinberg.net/en/products/cu ... ls100.html
Subir
Guakingo
#3 por Guakingo el 11/06/2010
Gracias por el link, lo miré y tienes razón... pero... ¿¿¿¿cómo va a ser eso???? ¡Si eso es absolutamente básico! No sé si mercerá actualizarme a una versión superior o si mejor cambiar directamente a la competencia. Curioso que en el manual tampoco diga nada sobre este tema. Esto me recuerda una crítica que se hacía a una empresa de sintetizadores hace muchos años: te regalan los problemas y te venden las soluciones.
Subir
undercore
#4 por undercore el 11/06/2010
Guakingo escribió:
Esto me recuerda una crítica que se hacía a una empresa de sintetizadores hace muchos años: te regalan los problemas y te venden las soluciones.


ajajajajajajaa

que bueno

espero que esa empresa no se yamaha...mas que nada porque compró steinberg

lo que pasa es que tu versión es muy básica...se supone que los que trabajan con sintes externos pertenecen más bien al grupo "profesional"...o sea, cubase 5...ni siquiera la versión studio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo