Problemas de Eco en micro

mexi
#1 por mexi el 03/03/2004
Hola a todos.
Tengo un AKG C 2000B nuevo, el micro está perfecto y tal.
Una mesa Behringer 1204 FX, es e 12 canales
y una tarjeta M-Audio Audiophile.
Luego mi habitacion no tiene eco.
Pues resulta q ese es el problema, el micro me está recogiendo un eco q no existe en la habitación.
Me han dicho q puede ser problema de configuracion de la mesa a la tarjeta de sonido.
Yo explico lo que tengo conectado a ver si esto es correcto.
Yo me dedico a hacer grabaciones caseras, tipo cds comerciales, voz y musica, por lo cual mi conexion es para poder tener todo por la mesa y poder grabar:
De Line IN de la tarjeta a Line OUT de la mesa
De line Out de la tarjeta a Line In de la mesa
Ctrol Room, tengo conectado el equipo Hi Fi, es decir de Aux In del equipo a Ctrol Room de la mesa
y en Main Mix, tengo conectado otro RCA RCA
Luego tengo pulsado en botón de la mesa uno q pone Tape, q segun veo, es para poder sacar el sonido por la mesa. mas abajo está otro boton de activacion q pone Main Mix y etc pero no lo tengo activado y tal.
Es correcta esta conexion de la mesa y tal?
o q otra cosa me puede estar recogiendo eco??.
Por si acaso es bueno poner alfombras en el suelo para el choque del supuesto eco q no percibo???
Gracias
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 03/03/2004
eco o un rebote? trata de cambiar el angulo cuando cantas en referencias a las paredes, por ese mic a mi me resulto una maravilla
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 03/03/2004
no sera problema de la configuracion de tu secuenciador? (si grabas en el dirctamente claro)

A mi en logic me ocurria lo mismo si estaba mal configurado, un echo muy pesado.
Has probado a grabar en otro programa? estas seguro q el echo proviene del hardsa?
Subir
mexi
#4 por mexi el 03/03/2004
Alfredo.Forte escribió:
eco o un rebote? trata de cambiar el angulo cuando cantas en referencias a las paredes, por ese mic a mi me resulto una maravilla


Pero como podria cambiar ese angulo?, mi habiatacion medirá como 5 metros de largo y algo mas de ancho.
Tengo un modulo juego cuarto con muebles, es decir q chupa sonidos, mejor para esto de los ecos.
Eco no hay, hago pruebas al hablar.
La zona en la que estoy grabando es poner el micro con las puertas del armario abiertas, y el micro lo mas dentro posible, dicen q hace q tengas una EQ plana. Tambien he grabado fuera de el mirando hacia el y el mismo eco. Tambien lo he puesto en el medio de la habitacion y tambien.
Es como si el sonido estuviera encasillado, como dentro de una botella, pero una botella grande, es decir no se percibe tanto, pero yo si, a la hora de mezclar y todo.
Para grabar utilizo el Cool Edit 2.1, estan los dispositivos puestos bien y tal. La verdad no se que puede ser.
Este micro q ya lo has probado, como habrás visto tiene 2 botones, uno con un dibujo de frecuencia, q es el de Corte de graves y otro q pone 10db, este de 10db q significa?, para q es?
Muchas gracias.
Mil gracias Vocoder por tu respueta tambien. A ver si me podeis ayudar, porque no lo entiendo
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 04/03/2004
supongo q lo de los 10 db simplemente sera una atenuacion de 10 db, por si la fuente sonora es demasiado potente, pero vamos, son especulaciones.Eso en el manual del micro 100% seguro q lo pone.

Hay gente q para evitar reverbs indeseadas se pone por encima del micro una manta, hazlo solo para probar, a ver si asi te sigue pasando o no.

Prueba tb ha grabar otros sonidos, q no sean de voz, distintas frecuencias, para ver como se comporta el micro.

Ten en cuenta q normalmente, las voces hay q encajarlas en la mezcla comprimir, ecualizar...no suenan a la perfeccion desede el primer momento. Eso si, deberia sonar lo mejor posible
Subir
mexi
#6 por mexi el 04/03/2004
VocoderPower escribió:
supongo q lo de los 10 db simplemente sera una atenuacion de 10 db, por si la fuente sonora es demasiado potente, pero vamos, son especulaciones.Eso en el manual del micro 100% seguro q lo pone.

Hay gente q para evitar reverbs indeseadas se pone por encima del micro una manta, hazlo solo para probar, a ver si asi te sigue pasando o no.

Prueba tb ha grabar otros sonidos, q no sean de voz, distintas frecuencias, para ver como se comporta el micro.

Ten en cuenta q normalmente, las voces hay q encajarlas en la mezcla comprimir, ecualizar...no suenan a la perfeccion desede el primer momento. Eso si, deberia sonar lo mejor posible


Muchas gracias Vocoder Power, por tus aportaciones, voy a probar eso de la manta, pero bueno creo q lo haré con una toalla, ya q mantas mas pequeñas no tengo, valdrá una toalla gruesa no?.
De todos modos creo q no es problema de la habitacion, es problema seguro de un retardo un bucle.
Podrias hacerme un favor?, en esta misma seccion hay otra pregunta mia por aqui de Asunto algo asi Conexion de la mesa a t de sonido para grabar o algo asi.
Muchas gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo