Problemas de edicion desde/a grupos irregulares

yoquese
#1 por yoquese el 23/10/2012
Hola

me estoy encontrando con que cada vez que quiero copiar un alguna nota o acorde que este dentro de un grupo irregular sibelius no me permite hacerlo. Lo mismo cuando quiero pegar algo en ese grupo irregular. Al ser acordes de seis notas, este problema me ralentiza aún mas. ya que tengo que volver a introudcir todas las notas del acorde que me es imposible conseguir con "pegar"

Tambien cuando ejecuto el plugin realizar acordes, con el ritmo de la partitura, sibelius no me realiza el ritmo de ese grupo irregular. Además si por ejemplo tengo un grupo irregular agrupado con las barras utilizando la pestaña tres del navegador, si copio este grupo y lo pego, no me respeta el barrado que tiene el grupo original.

No sé si tengo que activar alguna opción para poder hacer todo lo descrito anteriormente.

gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/10/2012
Hay formas de tratar con ello. Una de ellas es utilizar Alt+Clic en vez de Copiar-Pegar. La otra es utilizar Repetir con la tecla R. A veces la selección de sistema da mejores resultados que la selección simple.

Un truco que utilizaría en tu caso es copiar los grupos irregulares como notas simples que ocupen dicha duración (por ejemplo negra en vez de seisillo de semicorcheas) Una vez copiado el acorde cambio su duración a semicorchea, pulso Ctrl+6 para crear el tresillo, selecciono el acorde y pulso repetidamente R.

Si el pasaje previo ya tiene tresillos o cinquillos conviérte el primero en duración simple (sin grupo irregular), copia el pasaje con Ctrl+C, deshaz los cambios para dejar ese pasaje como estaba y copia en el nuevo lugar.

Otro truco para esto puede ser hacer uso del panel de ideas. Si solo quieres capturar un acorde del tresillo lo seleccionas y lo capturas como idea. Sibelius lo copiará a ese panel como negra. Lo pegas en el nuevo lugar y posteriormente lo conviertes en duración real, grupo irregular y repetir.

Será mejor cuando Sibelius sea menos problemático con los grupos irregulares, pero son formas de ahorrar trabajo.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 21/03/2013
Voy a releer otra vez tu respuesta porque he retomado este problema y a ver si es posible que lo terminen solucionando.

gracias Area
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 08/10/2015
Veo que a 2015 pasa igual.

Un engorro, porque selecciono bien el tresillo pero no copia.

A ver si con esos trucos va...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/10/2015
hollenius escribió:
Veo que a 2015 pasa igual.


No parece. En mi 2015 sí funciona, creo que desde 2013 ya lo hacía tanto con R (seleccionar y repetir) como con Cmd+V (Copiar y pegar)

Subir
hollenius
#6 por hollenius el 10/10/2015
Vaya, pues yo he estado una hora intantandolo y nada.
Quizas porque seleccionaba el grupo con CMD + trackpad, y aqui lo hace distinto, probaré.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo