Problemas con EXS24 localizando samplers

faelitox mod
#1 por faelitox el 26/05/2004
Hola, pues tengo un problemilla que me trae de cabeza, (Logic 5.5 pc).
Cuando paso los Akais a .exs con el EXS24 me mete los wav en una carpeta que se llama Akai samplers. Bueno yo los saco a mi disco duro externo y dejo un acceso directo.

El problema viene cuando me pongo a elegir los instrumentos no encuentra los wav asociados directamente sino que se da un rulo por los discos duros de 10 minutos antes de que cargue. Bueno si solo me pasara la primera vez no me importaria, pero se ha vuelto una costumbre y lo hace siempre, cada vez que cambio de .exs se tira 10 minutos buscando los wavs (bueno solo con los de akai, los que he hecho yo los encuentra a la primera rapidamente), lo que hace insoportable su uso...........

He leido algo, pero no estoy muy seguro, que tirando las preferencias de logic puede areglarse. Antes de hacer nada me gustaria vuestra opinion, y si me decis donde estan ubicadas las preferencias? jejejej.


Muchas graicas!!!
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 27/05/2004
lo de tirar las preferencias es algo que se usa comunmente en mac cuando algo empieza a ir mal , al parecer se corrompe facil ese archivo y jode al funcionamiento del programa ,
en pc no se si es igual , yo una vez las busque las preferencias y no las encontre
lo de los samples no se me ocurre porque sera
si el acceso directo esta no deberia haber ningun problema ,
si cargas un sample de akai y lo cambias ,
ese mismo vuelve a tardar tanto tiempo ?
tal vez sea solo por la primera vez que cargas cada sample , una vez que queda grabado el path nuevo en el archivo deberia ir bien
saludosss
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 27/05/2004
pues a mi no me sucede eso. vamos, tarda un poco en cargarlos, pero cuanto a penas.
quizas el problema este en los accesos directos.
te pasa igual si dejas los samples en la carpeta de akai?

aunque bueno, realmente con los accesos directos deberia funcionar sin problemas.....
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 28/05/2004
Hola gracias por contestar!!

Pues nada nose que sera.... Si lo dejo en la carpeta akai del directorio Logic va bien, pero no los puedo tener ahi porque no tengo sitio, asi que los saco fuera y dejo el aceso directo. Antes tenia copias de seguridad de los wavs akai, y pense que se rayaba buscando porque habia varios wav con el mismo nombre en distintos sitios, asi que decidi quitarlos, pero sigue igual, lo mismo se creo que siguen por ahi y por eso busca.... como me toque pasar todo otra vez me cago en..... que conazo tarda 20 minutos por cd jajajaja tengo pa rato.

Si borro las preferencias que mas me quitara, lo mismo me cargo algo importante... los comandos de teclado y eso me da igual.

si alguien tiene alguna idea bien venida sea.

Saludos
Subir
xaviergames
#5 por xaviergames el 05/06/2004
que tal

Pues yo trabajo con un g5 y logic y por ahora no tengo ningun problema con link del exs 24, yo funciono de esta manera asi no me hago un lio despues con los sampler .
1.- abro el exs convierto el cd de akai todo o la particion, con las mismas
me voy a la carpeta de akai en el logic, copio lo que esta dentro y la pongo a un disco duro de lacie que tengo externo con el mismo nombre que le di en convertidor del exs 24 y perfecto, habro el exs24 le doy a refresh menu y ahi esta el link y claro un tiro carga el wav que tengo el disco duro externo de lacie.
No se tio comprueba todo los nombres de archivos y es mejor que lo hagas todo por carpeta, ok

hasta otra
javier
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 06/06/2004
Gracias xaviergames, asi lo tengo por carpetas, cada vez que paso un cd akai meto los wavs en una carpeta, y los .exs de ese cd tb en una carpeta.
Me di cuenta que tenia 2 acesos directos, y esto puede ser el problema ya que al crear el acceso directo en el disco duro externo y moverlo al interno no lo mueve si no que hace otra copia.
Ahora me pasa menos pero hay veces que lo sigue haciendo en temas viejos...jejeje.

Un saludo
Subir
Juan de Dios Martín
#7 por Juan de Dios Martín el 09/06/2004
échale un vistazo al EXS Manager:

http://www.redmatica.it

Saludos,

Juande
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 09/06/2004
Gracias partyman, a coño es verdad me acuerdo que hace tiempo estuve mirando este programa, pero no me acordaba...jejeje voy a probar puede que me soluciones algo.
Ahora solo me pasa en los temas antiguos en los que abro nuevos funciona bien.

Salutems.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo