Problemas Focal Sub6

Ivan G.
#1 por Ivan G. el 21/05/2018
Buenas,

He adquirido un Sub6 de Focal recientemente, emparejado a los Solo6.

Cuando lo recibí, fue cableado a través del panel trasero por las entrada L y R, desde mi Antelope Pure2, y del sub a los Solo 6 por la salidas L y R, hasta sencillo.

Un vez puesto en funcionamiento, se calibra con el corte y el nivel deseado y hasta ahí sin problema.

A la media hora de estar en funcionamiento, pega un bajón y deja de funcionar más que a un 20% de su capacidad si es que llega, por lo que, tengo que apagarlo y volver a encenderlo (reset puro y duro) y comienza d enuevo a funcionar, pero al cabo del rato, otra media hora más o menos, vuelve a pasar lo mismo.

Me da la sensación de que se protege por algún fallo interno, dado que puede que tenga algún componente de fábrica en mal estado, y este se caliente más de lo debido.

Si alguno tiene este equipo y o configuración similiar, y tiene experiencia con ello, agradecería alguna aportación o recomendación.

Está en garantía, por lo que, tendré que enviarlo de vuelta a Alemania, ya que, el servicio técnico de Focal en España, se lava las manos, al no haberlo comprado aquí.

A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me puede orientar,

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 21/05/2018
#1 Aloja,, yo tambien tengo un 2.1 con dos Amphion one 15 y un Sub SVS,,, si ,, un Sub HiFi HigEnd. Fue la mejor opción que encontré de lejos en cuanto a subs sin contemplar las dos torres Sub de amphion que salen por unos 4000 la pieza.

Si no tienes una sala de 40m2 te recomiendo que montes uno sellado , sin reflex, clase D. Son cojonudos. Por ejemplo https://www.svsound.com/collections/1000-series/products/sb-1000

LabinBox Studio escribió:

Está en garantía, por lo que, tendré que enviarlo de vuelta a Alemania, ya que, el servicio técnico de Focal en España, se lava las manos, al no haberlo comprado aquí.
Si no te dan uno nuevo provaria otras opciones como la que te comento.
Subir
d.d.d
#3 por d.d.d el 21/05/2018
Hola Labinbox, el problema que describes no es un funcionamiento normal del sub6, tengo dos sub6 conectados a unos twin6 y funcionan correctamente desde el primer día.
Ese sub tiene que estar defectuoso, yo no tardaría en devolverlo y que te proporcionen otra unidad.
Saludos!!
Subir
1
Ivan G.
#4 por Ivan G. el 25/05/2018
#3

Buenas, gracias por las aportaciones, se va de vuelta a Alemania, ya que efectivamente tiene que tener algún defecto de fábrica.

Este sub es un gran equipo y me fastidia que pasen estas cosas con el precio que tienen o que no se haga un test antes de enviarlo, pero claro grandes stores, complicado.

Ya os contaré que pasa.

Gracias a ambos.
Subir
1
Ivan G.
#5 por Ivan G. el 22/06/2018
Finalmente equipo nuevo y funcionando como un tiro!
Subir
1
Sreko
#6 por Sreko el 26/06/2018
#5 Qué tal las primeras impresiones? Yo estoy pensando en adquirir uno para la pareja de Solo6
Subir
Ivan G.
#7 por Ivan G. el 28/06/2018
Hola Sreko,

Mis primeras impresiones son excelentes, se tarda un pelin en calibrar bien el corte del Sub, ya que depende de muchos factores, sobre todo la acustica de tu sala y la ubicación, para que se empaste correctamente con las frecuencias de corte de los solo6, aun asi, yo en un par de horas lo deje perfecto.

Suena impresionante, lo que te falta con los solo6, el sub te lo va a dar para finalizar cualquier mezcla, sobre todo cuando procesas las pistas de bombo y bajo, así como el Master.

Incluso compensa ese brillo de los tweeter de los solo6, escucharas los medios más compensados.

Mi opinión es que esta inversión merece realmente la pena, si controlas bien el nivel del sub, para sea una referencia sutil y no un sonido de discoteca, te va a soprender realmente y va a mejorar tu escucha notablemente.

Eso si, tu sala y tu mobiliario es muy importante que por lo menos la acondiciones lo mejor posible, para que lo que escuches sea lo más real posible, pero esto es un punto que ya sabemos todos, que si la sala no es buena, ni con unos trio vas a trabajar como es debido.

Este sub se diseño en combinacion par alos solo y los twin, es perfecto, y con las opciones que te da en el panel trasero para configuararlo, ayuda mucho, Phase, corte HPF 100 y 75hz, selección de frecuencia y control de volumen. Yo le he comprado un pedal swicth para apagarlo y encenderlo cuando quiero, el cual actua perfectamente y es una pasada.

Normalmente suelo mezclar sin el, hasta que necesito escuchar por debajo de los 120 con claridad, ahi es donde actua fenomenal.

Y para rematar, cuando tengas al cliente y la mezcla terminada, le pones el sistema a toda pastilla y dejas que floten, con un buen convertidor estereo, es un sistema alucinante.

Si te animas no te vas a arrepentir. Yo lo he colocado entre ambos monitores en el suelo, debajo de mi mueble y perfect (Importante que el mueble no sea cerrado y tenga espacio (amplitud) para que no te genere cancelaciones debajo y no sean ondas muy direccionales.

Ya me contarás.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo