Problemas de Frecuencia y preescucha

#1 por Ras Bao el 14/05/2011
Bueno, tengo dos problemillas, aver si alguien me puede hechar un cable.
Soy nuevo en cubase, y soy un desastre.
Resulta que si le escojo un preset de instrumento VST y pulso mi teclado midi, no lo reconoce, porqué?

Y otra. De vez en cuando el cubase me dice que no es posible ajustare la frecuencia de muestreo, y me la baja a 44100 (uso 48000), dice que el reloj puede tener una sincronia externa. Utilizo M-Audio fast track pro. Porque podría ser?
Subir
#2 por albertoblanco el 16/05/2011
Lo de Cubase no te puedo decir que soy de Pro Tools pero creo que el error con la frecuencia de muestreo puede ser por:

-Que tu versión de Cubase no te deje trabajar a esa frecuencia ( puede que tengas alguna versión demostrativa con sus funciones limitadas)
-Que en alguna de las opciones de tu tarjeta esté seleccionada 48 (mira en el software que tienes instalado de tu tarjeta)
Otra cuestión el reloj maestro , ya que te dice que el reloj tiene una sincronia externa, prueba a cambiar en las opciones de Cubase para que el reloj maestro sea el Cubase, al que se referirá seguramente con "internal"

espero que te sirva de ayuda, un saludo!!
Subir
#3 por Ras Bao el 16/05/2011
El reloj está en internal, el proyecto a 48 y la tarjeta a 48.
De todos modos cambié de computadora, a ver si con esta si..
Subir
#4 por Ras Bao el 18/05/2011
Nadie sabe nada? El error persiste...
Subir
#5 por Ras Bao el 19/05/2011
PROBLEMA SOLUCIONADO.
Para los que lo tengan.
Generalmente los programas de grabación funcionan con ASIO, y los programas reproductores, videojuegos y exploradores red utilizan DirectX.
Para que este error no persista basta con cerrar todos los reproductores (Conviene mirar en procesos de administrador de tareas) y los exploradores, abrir el Cubase y tachán, con los drivers Asio seleccionados, este error desaparecerá.
La verdad me he comido bastante la oreja con esto, espero que en un futuro a alguien le ayude.
Subir
#6 por jsebas24 el 08/06/2011
Muy buenas gente, no se si alguien me puede hechar una mano... me acabo de comprar una tarjeta maduio fast track pro y va genial, he configurado un teclado midi con cubase y todo sin problema PERO AL QUERER CONECTAR UNA GUITARRA POR ENTRADA JACK NO RECIBE NADA EL PC. Es posible lo que quiero hacer? o hay algo de la configuracion que hay q tocar?
Gracias de antemano.
Subir
#7 por Ras Bao el 09/06/2011
Bueno. En mi experiencia, si la guitarra tiene alimentador propio, desactivar uno de los dos. A mi eso me paso con una mesa y una guitarra autoamplificada (acustica). Creo que sería simplemente eso, o quitas el phantom de una cosa o de la otra.
También es posible que requiera phantom y lo tengas apagado, entonces hay que hacer lo contrario.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo