Problemas con gestor de arranque

Fernan486
#1 por Fernan486 el 13/09/2008
Buenas, pues veamos, he instalado linux (ubuntu) y windows (xp) simultaneamente, en diferentes particiones (No se si serán del mismo disco o de diferentes, lo puedo verificar mañana). Como gestor de arranque estoy usando GAG arrancado desde un disquete, al ver que Ubuntu no me puso ningún Lilo o el que puso, lo ubicó en una partición por defecto totalmente diferente y no se encuentra al arrancar el PC. El caso esque, al entrar en GAG, añado dos sistemas, seleccionando las particiones donde han sido instalados para entrar en ellos. En Windows XP consigo entrar. Sin embargo, en ubuntu, no hay forma; aparece un cartelito diciendo que "el booteo es invalido" (o algo por el estilo). ¿Como solucionar este problema?

Saludos! Y gracias por adelantado.
Subir
Fernan486
#2 por Fernan486 el 13/09/2008
Verificado, son diferentes particiones del mismo disco (por si esto sirve de algo). Saludos!
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 14/09/2008
¿mmm?
¿Podrías explicar cómo has instalado Ubuntu para que no te instale GRUB?

De todas formas, para instalar grub, lo unico que tienes que hacer con un live-cd, knoppix por ejemplo, y desde ahí podras acceder al grubinstaller. Cuando tengas algo mas concreto ponlo aqui, así se te podra ayudar mejor.
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 14/09/2008
Veamos, a ver si me puedo expresar bien, que mi lenguaje informático es más bien escaso. El lilo de ubuntu (o grub), se debería instalar en el MBR, según he leído por ahí. Recapitulando, instalé otro gestor de arranque, Gag, y en windows conseguí entrar, pero en ubuntu fallaba el booteo.

Bien, reinstalé ubuntu, y en las opciones avanzadas decía que se especificase donde meter el gestor de arranque. Lo metí en la partición donde tengo windows, ya que es en ella donde se alojaría el MBR. No hay tu tía, arrancamos con windows y no sale pantalla para elegir sistemas ni nada. Sin embargo, Gag detecta que hay un ubuntu instalado, lo que quiere decir que estar está, pero no consigue entrar. Esto es de locos #-o

Ahora estoy planteándome esa segunda opción de la que hablas, que es, desde la consola de ubuntu en modo live, bajar el grub e instalarlo (aunque ubuntu teoricamente lo haya instalado en el MBR de windows).

¿Estoy metiendo bien el gestor de arranque en esa partición de windows? y, En caso de tener que tirar de grub installer ¿Que comandos meto en la consola?

Saludos y gracias por la información. Perdonad mi desconocimiento del terreno. :estonova:
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 14/09/2008
He instalado el grub y no me deja entrar, ni en windows, ni en linux, ni nada. Luego la he quitado con el fix mbr y por lo menos ya puedo entrar en win. Ahora, voy a probar a meter linux en un disco duro externo y meter ambos sistemas en Gag, a ver si esque lo de las particiones da problemas si o si. Seguire informandoos, y si se os ocurre algo o necesitais algun tipo de información para ayudarme, aquí estoy.

Un saludo.
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 15/09/2008
Problema solucionado. Meti en grub en HDA 0 (por probar...), y el caso esque funcionó.

Gracias por pasarte a hechas un ojo, Chickenexecutor. Saludos.
Subir
Chickenexecutor
#7 por Chickenexecutor el 15/09/2008
Has sido rapido.
HDA0 NO ES DONDE TIENES WIN.
El MBR se encuentra en una misteriosa parte del disco duro que creo que lo único que alberga es el gestor de arranque. La gracia es que cuando instalas win, lo que este hace es reescribirlo (sin preguntarte) así que si no queremos hacer malabares (como tu has tenido que hacer) lo ideal es instalar win en ultimo lugar.

Lo mas gracioso de todo esto (sobretodo cuando a pasado) es que has aprendido un montón de informática en muy poco tiempo y además de la útil ;-)
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 15/09/2008
Desde luego. La última opción habría sido instalarlo en un disco duro diferente y nada más arrancar, pulsar una tecla (no recuerdo cual es) que abre un menu en el que eliges desde que dusco duro arrancar. Arrancaría con el de linux cuando quisiese usar inux y con el de win cuando quisiese usar win. Pero esto es mucho más cómodo, "aonde va' parar".

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo