Problemas al hacer bounce en protools 9

  • 2
brampets
#16 por brampets el 13/12/2011
pues ese link lo estaba leyendo, precisamente, pero sinceramente me dejo casi en las mismas... osea que? enviar los tracks a un bus y grabarlos en otro canal en tiempo real o a un bus de salida o como? y ademas... como cambia eso la configuracion del audio?? se que sueno perdido, pero es que lo estoy.. perdido y desesperado, como jamas me habia topado con algo como esto y soy bastante nuevo en protools... pero tenganme paciencia y ayudenme
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 13/12/2011
Cuando estoy asi... me relajo.

sale a caminar, aprovecha de descansar. Olvídate del tema por un par de minutos o de horas.

Desesperado no arreglaras nada y sentirás la cabeza caliente.

Si eso no funciona, toma un hacha y destruye al monstruo (Me refiero al ordenata, no te vayas a descargar con el vecino).

(un par de veces lo hice así, después me arrepentí).
Subir
brampets
#18 por brampets el 13/12/2011
jajaja, el problema es que tengo que entregar estas grabaciones... solo necesito saber como renderizar, si hay algun instructivo o algo asi para neofitos como yo se los agradeceria, por que le busco pero no encuentro...
Subir
Kamikase ??
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 13/12/2011
explicame algo.

Haces el bounce de la mezcla total y suena a 48, pero debes renderizarla a 44?

Hazlo con sound forge, o bajas el audacity (gratis) y haces desde ahi un render.
Subir
brampets
#21 por brampets el 13/12/2011
a ver, primero no se si existen esos programas para mac, luego... como meto los audios a esos programas?? digo por que no hay forma en que los pueda sacar de protools y que suenen bien... el bounce es de la mazcla total, lo he hecho, por probar, a 48 y a 44 y en cualquiera de las 2 termina sonando acelerado a la hora de reproducir los audios ya en un reproductor como iTunes o VLC, lo que necesito es simple, una forma de solucionar eso, por que no entiendo por que tambien una mezcla "bounceada" a 44 me sigue sonando acelerada, entonces cual es el chiste de la conversion??... si hay alguna forma de hacer un render en protools me podria servir como primer intento, sino pues no se si lo pueda hacer en wavelab LE 7
Subir
salseandotv
#22 por salseandotv el 14/12/2011
Bueno, intentaré ayudarte en lo posible, soy bastante nuevo con el protools. Una cosa que he aprendido es a utilizar un plugin que viene instalado en Protools por defecto, se llama Dither, este plugin se coloca en la ultima cadena de plugins donde tengas el master y en el colocas la resolucion en bits que deseas exportar, en tu caso pondría 16 bits, creo que es importante poner estos plugins en modo Pre Fader porque sino en el resultado del bounce no apreciarás los cambios del plugins. Otra forma mas sencilla y la que yo utilizo dentro de mi poca experiencia con protools es grabar la pista master en otra pista, como? intentaré explicarme de forma clara,
1) A todas las pistas a exportar les pongo una salida de bus ejemplo: bus 5-6
2) Creo una pista Audio Stereo y le pongo entrada bus 5-6 y salida 1-2 de la tarjeta que tengas.
3) Cargo los plugins en la pista Audio Stereo anterior por ejemplo cargo el izotope y el dither al final todos los plugins en modo prefader que en mac se activa con Manzana y click en el plugins, no estoy muy seguro pero se ilumina en azul, prueba a ver.
4) Comienzo a grabar
5) Al terminar pulsa Manzana + Shift + K y realiza un bounce del archivo grabad

la verdad hay gente mas preparada en el foro que seguro puede ayudarte, pero espero haberte dado material en el que pensar y buscar una solución a ese problema. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo