Problemas a la hora de mezclar Toms

Andi Joel De Gennaro
#1 por Andi Joel De Gennaro el 22/10/2015
Muy buenas! simplement eso... estoy teniendo problemas a la hora de mezclar los toms de la bata.
Estoy usando unos Beta 98, que se que son condenser, pero igualmente me extraña que me tomen tanto ambiente...
Basicamente en las tomas de los toms entra demaciado sonido Hi-Hat...
Que podria hacer? busco la forma de colocarlos sin que miren hacia el hat obviamente, pero igual siguen tomando demaciado...
sera que simplemente tendria que usar otros mic?
Aclaro q ahora son los unicos q tengo osea
57 Tacho
Beta 98 Toms
902 Bombo
C2 OH (proximos a cambiar)

PD: Soy nuevo, hay alguna parte del foro para venta o permuta?
Subir
Alex Cappa
#2 por Alex Cappa el 22/10/2015
Quizá el patrón del b98 es demasiado abierto y coge demasiado bleed de los platos. Probaría con sm57, sennheiser e604/e904 o audix d2,d4 o d6.
Yo suelo subir de altura el HH y los platos que haya encima de los rack toms para quitar cuanto pueda los platos de los micros ;)
Subir
Enrique Torres
#3 por Enrique Torres el 02/11/2015
Lo que podrias hacer, seria aplicar una compuerta o un compressor en los toms, es lo que de pronto mas rapido se me viene a la mente.

Si pudieras mostrar mas información acerca de los microfonos; con cuantos cuentas y que modelo (bombo 902?) tu configuración de la bateria y que sonido desees, quiza sea mas facil que la gente te ayudara.

Yo lo que ocupo para grabar mi bateria son 8 microfonos, 2 de condensador para over heads, 1 dinamico para cada tom, (3 toms) 1 dinamico y de diafragma grande para bombo, 1 dinamico para tarola y 1 de consensador para Room. Todo eso lo mando a Cubase 8 a travez de mi interface Focusrite Pro 40 saffire.
Subir
Enrique Torres
#4 por Enrique Torres el 02/11/2015
Lo que podrias hacer, seria aplicar una compuerta o un compressor en los toms, es lo que de pronto mas rapido se me viene a la mente.

Si pudieras mostrar mas información acerca de los microfonos; con cuantos cuentas y que modelo (bombo 902?) tu configuración de la bateria y que sonido desees, quiza sea mas facil que la gente te ayudara.

Yo lo que ocupo para grabar mi bateria son 8 microfonos, 2 de condensador para over heads, 1 dinamico para cada tom, (3 toms) 1 dinamico y de diafragma grande para bombo, 1 dinamico para tarola y 1 de consensador para Room. Todo eso lo mando a Cubase 8 a travez de mi interface Focusrite Pro 40 saffire.
Subir
Andi Joel De Gennaro
#5 por Andi Joel De Gennaro el 09/11/2015
Muchas gracias! si estoy probando usar Gate aunq no encuentro la forma de que no me coma la cola final del sonido... seguramente usando unos 57 daria mejor resultado
Subir
1
Fernando López
#6 por Fernando López el 09/11/2015
La cola final del sonido en los toms se suele recortar con el compresor. O al menos es una forma de hacerlo, utilizada por décadas.

El compresor tiene 4 controles básicamente. Y hablando de toms, cajas, bombos, y demás instrumentos percusivos.

Ataque. tiempo que tarda en actuar una vez la señal ha sobrepasado el umbral. Se suele retrasar ese ataque para obtener la pegada. O se suele acortar el ataque para agarrar el golpe inicial y que no pique.

Ratio. Es la proporción en la que se reduce la ganancia. Todo lo que pasa el umbral se reduce en un 4 a 1, un 8 a 1, etc. Según el valor del ratio escogido.

Threshold, o umbral. es la ganancia, el nivel de la señal a partir de la cual el compresor va a actuar y por lo tanto a reducir la señal en la proporción escogida en el ratio.

Y decay, recuperación, o release. Pongo decay porque en este caso es lo que queremos. Y es que si pones un ratio alto y un release lento, el compresor estará reduciendo la señal por el tiempo de release seleccionado, una vez que la señal ya no sobrepasa el umbral o threshold.
Por lo tanto si le pegas a un tom y el ratio está digamos 10:1 ó 20:1 o más, la señal será reducida en esa proporción durante todo el tiempo de release. Debes ajustar ese tiempo a negras del tempo. Porque si los toms están seguidos, estarás comprimiendo y reduciendo la señal de los toms posteriores al primero, siempre que estos suenen antes del tiempo de release escogido.

Como he entendido que pones un micro a cada tom, debería resultar sencillo o útil utilizar el compresor de esta manera.
Incluso puede resultarte extraño al escuchar cada tom por separado, pero te recomiendo escucharlo en conjunto para ir haciendo los ajustes.

Este uso del compresor ayuda a sacar o recortar bordonera de la caja, o el decay del bombo.
Y por supuesto de esa manera puedes reducir en mucho el ambiente.

Prueba a ver si te sirve.
Se que la explicación parece compleja, pero es algo muy sencillo.
Subir
1
Enrique Torres
#7 por Enrique Torres el 10/11/2015
De hecho en el canal de hispasonic en Youtube hay un par de videos sobre el compresor.

Introducción a La Comprensión:
https://www.youtube.com/watch?v=tD9N3aUf2C4

Fundamentos de la Comprensión:
https://www.youtube.com/watch?v=YMb2vooBy54

La Compresión: Attack y Release:
https://www.youtube.com/watch?v=e1b6wphR8GM

Suerte y espero saques buen sonido en los Toms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo