Problemas con instalación de EZ Drummer

arguiyano
#1 por arguiyano el 21/08/2013
hola he comprado en Thomman el EZ DRUMMER LINE en CD. mi ordenador principal es un IMAC con MAC OSX 10.6.4 creo ..( es el último antes del lyon creo) he instalado todo sin problemas, pero al buscarlo en aplicaciones solo me aparece en la carpeta de Toontrack la version ezdrummer SOLO y si, puedo ejecutar pero no asociado a ningun programa. l, pero en el protools 8.0,3 ni el logic pro aparece .. abro archivo nuevo en cualquiera de los dos programas, añado pista > instrumento virtual o sofware y nada... me salen otros pero no el ezdrummer.
espero vuestra ayuda.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/08/2013
Veo posibles problemas

1.- No se instalo la versión plug in en la carpeta correcta. En cuyo caso habrá que buscar donde lo instalo y moverlo a la carpeta correcta
2.- Se instalo la versión de 64 bits y el programa (protools o logic) no puede verlos por que son una versión de 32 bits, en cuyo caso habrá que instalar la versión de 32 bits del plug in.
3.- Solo se instalo la versión VST y no la versión Audio Units o la RTAS
Subir
arguiyano
#3 por arguiyano el 22/08/2013
primero de todo , darte las gracias por responder.
decirte que en audio , sonido directo si controlo, pues me he ganado la vida con ello, no así en la grabacion por ordenador, en la que estoy dando los primeros pasos.
compré el original EZDRUMMER en Thomman, en la version con disco y he seguido las instrucciones que me dice el programa de instalacion. he instalado ezdrummer, el coctail, la version solo de ez drummer .. pero solo puedo ejecutar esta ultima. pero sin asociar a ningun programa. es decir abro logic y hago drig and drog es decir cojo el archivo midi y lo pego en una pista de instrumento de software en logic y al reproducir o no sale nada o suena un piano.
he desistalado y he vuelto a instalar todo y solo los unicos programas que lo reconocen y a veces ejecutan son el audacity y el riper que tengo instalados tambien.
he leido sobre las version de 32 o 64 bits y por lo que leo no deberia haber problema, pues en definitiva es mas o menos resolucion en bits, o sea muestras con mas o menos calidad.
en cuanto a instalar he instalado donde me pide el programa de instalacion en el IMAC
en cuanto a la version VST O Audio units o RTAS no puedo decirte. hasta ahi no llego
yo te dejo "niquelaos" unos monitores o la F.O..H. decente en esto estoy verde por eso os pido ayuda gracias.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 22/08/2013
No me queda claro.

1.- ¿que versión de logic tienes?
2.- ¿Puedes o no abrir en Logic EZdrummer? O solamente puedes tener ambos abiertos al mismo tiempo pero la instancia de EZ drummer esta fuera de logic?

Sobre lo de 32 y 64 bits, esto es muy importante por que los plugs de 32 no pueden abrirse en hosts8Logic o protools) de 32 y viceversa (no puedes abrir de 64 en hostos de 32).

Por la versiónde Protools que tienes es seguro que es de 32, por loq ue si esta instalado el EZdrummer solo como de 32 PT no lo pude ni siqueira "ver".

Sobre VST, AU y RTAS son diferentes formatos del plug in. Logic usa exclusivamente Audio Units, Protools RTAS y VST es más universal pero ni logic ni Protool pueden usar VST. Al instalar el plug in de EZdrummer se instalan también una versión en cada uno de estos formatos normalmente, pero puede ser el caso de que no se hayan instalado ni AU ni RTAS y por eso no puedan ser usado dentro de Logic o Protools.

Otra posibilidad es que la versión que tienes de Logic o Protools no es compatible con EZ Drummer, yo te recomendaría ponerte en contacto con Toontrack.
Subir
arguiyano
#5 por arguiyano el 23/08/2013
gracias por tu interes

hola la version de logic que tengo es Logic Pro. version 8.0.2 si en logic abro archivo nuevo> añadir pista> instrumento de software no me aparece el ezdrummer. Si abro el ezdrummer en modo solo y copio y pego en una pista los grooves o sea . los archivos midi, cuando le doy al play no me asocia una bateria si es que me lo reproduce me sale un piano.
no se pero lo mas probable es lo que tu dices que lo que he comprado es nuevo de 64 bits y la version que tengo tanto de protools y logic es de 32 mas antigua y ni lo ve como tu dices.
preguntaré a la gente de toontrack a ver que dice.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo