Problemas con interfaz de audio barata, suena mal

Jaime Hayim Acevedo Luna
#1 por Jaime Hayim Acevedo Luna el 05/06/2023
compre la interfaz de audio mas barata de mercado libre, una bomge bmg22, para hacer que mi microfono de condensador (tambien el mas barato de mercado libre) sonara mejor, de cierta forma lo hace, capta mucho menos ruidos, pero ahora parece que es muchisimo mas sensible, asi baje toda la ganacia en la interfaz o todo el nivel de captacion del microfono, parece que si grabo algo con un volumen de voz ligeramente mas alto de lo normal, la onda de audio se hace recta y el audio suena mal, variar el volumen de captacion no arregla ni empeora nada, solo hace que suene igual de mal mas alto o mas bajo, subir la ganancia en la interfaz si parece empeorar el problema.
lo lamento si no me expliqué bien, no conozco muchos terminos pero lo describí lo mejor que pude, ayuda porfavoooor!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/06/2023
Hola Jaime.
¿Podrías indicar el modelo de micro que tienes, y subir un audio para que podamos escuchar cómo son las grabaciones que has hecho?
¿Esta interfaz tiene drivers propios?¿Los has instalado en el ordenador?
Subir
1
Jaime Hayim Acevedo Luna
#3 por Jaime Hayim Acevedo Luna el 06/06/2023
#2
hola!!
es un Micrófono Bm 700 Condensador Cardioide, justo este es el que compre: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-855026206-kit-microfono-bm-700-condensador-cardioide-negro-_JM

el manual decia que no necesitaba descargar o instalar algo, literalmente la saque de la caja, la conecté y ya.
adjunto un pequeño audio, espero que se pueda apreciar el problema, muchas gracias por el interes.

edit: si habia subido una prueba de audio que en adobe audition se escuchaba, pero al exportarlo es un audio completamente sin sonido, ya no sé ni a que moverle jajaja
Subir
Jaime Hayim Acevedo Luna
#4 por Jaime Hayim Acevedo Luna el 06/06/2023
#3
aquí está la prueba de audio
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema con la interfaz 2.mp3
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 06/06/2023
Es de aquellos micros que ofrecen dos opciones, conectarlo directamente al ordenador con el cable incluído, o conectarlo a una interfaz de audio con un cable XLR.

Si lo estás conectando a la interfaz debes usar un cable XLR por ambos lados.
Subir
1
Jaime Hayim Acevedo Luna
#6 por Jaime Hayim Acevedo Luna el 06/06/2023
#5 si, compré un cable xlr junto con la interfaz y es que estoy intentando utilizar
Subir
Q
#7 por Q el 06/06/2023
Sí que se oye cierta saturación cuando hablas con más volumen.
¿Esto de que el micro de condensador funcione igual con conector minijack o con XLR es cierto? ¿Le da lo mismo que le llegue alimentación phantom de 48V que lo que le pueda dar una entrada de ordenador -que no sé si son 5V-?
Subir
Q
#8 por Q el 06/06/2023
Jaime Hayim Acevedo Luna escribió:
el manual decia que no necesitaba descargar o instalar algo, literalmente la saque de la caja, la conecté y ya.

Esto me parece normal. Lo que puede necesitar drivers es la interfaz de audio, pero el micro es un aparato analógico.
Subir
Jaime Hayim Acevedo Luna
#9 por Jaime Hayim Acevedo Luna el 06/06/2023
Q escribió:
Lo que puede necesitar drivers es la interfaz de audio, pero el micro es un aparato analógico

si perdón, en esa parte me referia a la interfaz, el manual decia que no necesitaba drivers, solo la conecté y ya
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 06/06/2023
Si necesita drivers.

Si no tiene drivers propios entonces tendrás que usar el ASIO4All.
Subir
1
Marcusen
#11 por Marcusen el 07/06/2023
al examinar la onda con un visor se aprecia que tiene formas o patrones como de sierra sin importar su amplitud o frecuencia. Vamos que no son las formas onduladas que seria normal en una voz. Y tampoco parecen saturación. Yo creo que si fuera saturación aparecerían más cuadradas en la parte superior. Lo que se aprecian son como rampas rectas y picos extraños.
Subir
Jaime Hayim Acevedo Luna
#12 por Jaime Hayim Acevedo Luna el 07/06/2023
#11 creo que así se ven las ondas cuando grabo en AdobeAudition, hay algo que pueda hacer para arreglarlo? O ya mejor me compro otra interfaz/micrófono?
Subir
Jaime Hayim Acevedo Luna
#13 por Jaime Hayim Acevedo Luna el 07/06/2023
#10
Gracias!! Buscare los drivers que mencionas
Subir
Marcusen
#14 por Marcusen el 07/06/2023
#12
identifica dónde está el problema, si en el sistema, en la interfaz, o en el microfono, probando cada cosa por separado o en otro lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo