Problemas Korg MS2000

#1 por copasdeyate el 18/08/2016
Hace poco compré a un usuario de aquí un korg Ms2000. Cuando lo recibí aparentemente todo estaba bien, solo lo encendí vi, que los pulsadores iban bien y que funcionaban bien, pero el sinte solo sonaba por uno de los canales. en principio pensé que eran los cables, pero despues de sustituirlos por otros y ver que los que tenía en el MS2000 funcionaban correctamente mi peores sospechas se hicieron realidad.
El sinte solo sonaba por uno de los canales. depués de varias pruebas , al encenderlo y apagarlo una y otra vez, algunas de estas veces funcionaban los dos canales, pero de forma aleatoria. Además al sincronizarlo vía MIDI el sinte se descontrola, todos los sonidos suenan con eco, y todo lo que tocas se repite una y otra vez, incluso si cambias de sonido, el anterior sigue sonando con una especie de delay hasta que desaparece.
Lo he reiniciado, lo he ajustado de fábrica, actualizado, y el problema sigue igual.
El vendedor no me da solución y lo único que me dice es que lo reinicie, y que a el le funcionaba bien, cosa que dudo, porque es mucha casualidad que la primera vez que lo encendí ya me daba ese fallo.
¿Alguien tiene una solución?
Por supuesto voy a presentar una reclamación en consumo con la copia del ingreso y los fallos que presenta el teclado, porque aunque sea una compraventa entre particulares, las garantías son las siguientes.

artículo 1.485 se determina que

"El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido".

Esta ley la incluyo para que los que hayan tenido algún problema de este tipo la conozcan.

Mi intención es solucionar el problema antes de emprender acciones legales, por eso si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado le agradecería que me dijes la forma.

un saludo
Subir
#2 por Australia el 19/08/2016
Gracias por comentar el artículo del Código Civil que aplica a estos casos. Lo que sí me parece claro es que no puedes reclamar en la Oficina del Consumidor, porque no aplica la normativa de consumo (sólo lo hace si el vendedor es una empresa) sino que tendrías que poner una demanda en el juzgado.
Parece que el MS2000 presentaba bastantes problemas de sincronización, pero creo que relacionados con el arpegiador, no sé si específicamente el que comentas. Algunos usuarios los solucionaron con la versión 1.07 del sistema operativo, y otros no...

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#3 por TEExpress el 19/08/2016
Hay mucha jurisprudencia acerca de este tipo de casos. De todas maneras antes de optar a la vía judicial, intentaría llegar a una solución entre particulares, empezando por la devolución del equipo que en buena lid debería efectuarse previo acuerdo.

Si alguna parte no quiere acuerdo, no hay más opción que peritar el daño, cuyo coste lo tiene que adelantar el comprador. De pronto en tu municipio o en el de vendedor hay algún servicio de mediación entre particulares.

Sex and drugs and tecno-pop

Subir
#4 por Australia el 19/08/2016
¿Conocías ya el MS2000 y estás seguro de que no le debe pasar lo de la sincronización via MIDI? Lo digo por lo que he visto en los foros en inglés y por este hilo http://www.hispasonic.com/foros/pregunta-sobre-korg-ms2000/3581. Quizá, si no es un teclado que conocías antes, pueda ayudarte a comprobar este punto alguno de los hispasónicos que lo tienen, por ejemplo alguno de estos dos http://www.hispasonic.com/foros/korg-ms2000/495158. Yo intentaría negociar con el vendedor para que él pague la reparación del problema, el de los canales, que sí es evidente que no es un problema de diseño y puede que sólo se haya generado por el movimiento al transportarlo (típica conexión que funciona, pero en realidad está algo suelta y se descoloca al moverse) y, si finalmente es evidente que el de la sincronización tampoco lo es, pues ambas reparaciones.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
1
#5 por wfskills el 20/08/2016
Hola, yo soy el vendedor y haré todo lo posible porque el sinte funcione, ya lo oriente para que actualizase y demás, yo compre el sinte aún usuario conocido de aqui y durante la semana que lo tuve funcionaba todo bien, cuando digo todo es todo, vendí bastantes cacharros con fallos o rotos y siempre lo describo, este sinte funcionaba perfecto y lo empaquete con mucho cariño, a la semana el vendedor me dijo que no funcionaba aunque el dice del primer día y me lo dijo a la semana, me jode que pase esto pero no me puedo hacer cargo de una máquina que tiene no se 15 años o así, ni de lo que pase en el envio si no se contrata seguro, el comprador dice que venía así y yo que iba perfecta, ya me tope con muchas historias de usuarios arrepentidos y demás, estas son nuestras posturas y cada uno defendemos lo nuestro, quien tiene razón...

Yo vendo aqui muchas máquina como para complicarme con una, hemos quedado en que me la enviará y la voy abrir para echar un vistazo, haré todo lo que este en mi mano para echar esa máquina a andar, puedo poner el usuario que me la vendió a mi aunque no viene al caso, ya le pregunté por si fuera un problema intermitente y me lo negó todo y en principio lo creo porque cuando yo la use no presentó ningún problema, un saludo a todos ;)
Subir
#6 por Australia el 20/08/2016
Ahora lo tengo claro. Si el vendedor es P. (wfskills), yo creo que el te la envió funcionando todo bien. Como él dice, vende muchas cosas y sería una chorrada que se arriesgara a vender algo defectuoso sabiéndolo. Ya comenté que a mí el fallo de los canales me parece el típico que puede producirse justo en uno de los envíos. A lo mejor algo empezó a aflojarse en el movimiento del envío que le hicieron a él y sólo ha llegado a dar la cara al hacer este último. Lo otro de la sincronización, no sé si wfskills lo comprobó o no, y si es que no, ya digo que conviene intentar comprobar que no es un fallo de diseño del MS2000.
En cualquier caso, veo que ya estáis usando un enfoque que me parece muy adecuado y espero que todo salga a plena satisfacción de ambos.
Me parece muy elegante que no hayas puesto el nombre del vendedor "original".

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo