PROBLEMAS EN LA MEZCLA CON COOL EDIT PRO2

Mateo Primorac
#1 por Mateo Primorac el 29/04/2018
Que tal, estoy teniendo un problema hace tiempo y no eh encontrado la respuesta en ningún lado. Uso para grabar el cool edit pro 2. Una placa externa U-PHORIA UMC 204HD. El probla es el siguiente. Quiero grabar una canción en la multisesion. Pongo la base de bateria que hice en fl Studio. Luego en el track 2 grabo la guitarra. Al momento de grabar se esccucha todo perfecto, grabo en tempo incluso con metronomo arriba de la bateria. Luego escucho y esta todo ok. Cierro la session. Cuando la vuelvo a abrir resulta que la guitarra esta desfasada, es decir no va a tempo con la bateria. Lo raro del caso es que no pasa siempre, y es mas común cuando grabo en formato wav, a veces también me pasa cuando grabo formato mp3. Si uso la placa generica con los driver assio también me pasa, es decir no creo que sea un problema de drivers. Espero se entienda y perdón si fue muy extenso, es la primera vez que comento en un foro. Espero que alguien pueda darme una respuesta.

PD. No creo que sea problema de drivers. Tampoco es problema de latencia ya que puedo escuchar y grabar al mismo tiempo. Y lo mas raro de todo es que no siempre pasa. Es muy loco. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 30/04/2018
Hay dos problemas. Primero, estás usando un programa obsoleto que no tiene soporte ASIO y por lo tanto no gestiona de forma adecuada el tema de la latencia. Tienes que usar un programa reciente y que te permita usar los controladores ASIO de la interfaz. Te recomiendo que uses Reaper, o Cakewalk (Bandlab).

Y lo otro, dices que a veces usas Mp3 en tus proyectos y eso es no es recomendable por dos razones, una porque el Mp3 es un formato de calidad inferior, y la otra, porque los archivos Mp3 a veces pierden sincronía con respecto al tempo del proyecto. Usa siempre Wav en los proyectos, y el Mp3 déjalo para subir el resultado final a internet o para cargarlo en tu teléfono.


.
Subir
1
Mateo Primorac
#3 por Mateo Primorac el 30/04/2018
Si es verdad, me quedé en el tiempo. La verdad que como aprendi hace muchos años el cool edit y por mucho tiempo lo usé sin problemas no me molestaba en aprender a usar otros programas. Después con este problema que mencioné empeze a probar otros, desde el audition, nuendo, etc y la verdad me parecen muy complicados para entender cuando ya conoces de memoria el cool edit. Por dar un ejemplo, me vuelve loco no poder usar bien el zoom, o que los archivos se vayan encimando, o que haya que guardar el proyecto antes de empezar, o que tenga que ir poniendo las pistas y diciendole que voy a grabar en cada una...son todas tonteras ya sé...pero cuando la cosa se me complica cierro todo me frustro y quiero dejar de dedicarle tiempo a la musica jaja. Igual gracias por la respuesta, intentaré aprender cosas nuevas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo