Problemas al mezclar con Cubase

El comadrejoo
#1 por El comadrejoo el 06/07/2013
Hola a todos: les comento...
Estoy mezclando una canción estilo pop-rock con Cubase 5. A la mezcla exportada desde Cubase le doy un retoque con T-Racks para darle mas volumen.
El problema por el que consulto su experiencia es que la forma de la onda dibujada en el archivo waw exportado por Cubase, tiene los picos levemente mas grandes o de mas amplitud que los valles. Esta "anomalía" se potencia al ser procesado por el T-Racks, y como resultado final, los picos son mucho mas amplios que los valles.
Pienso que es un problema porque analice mezclas de canciones profesionales y no hay gran diferencia entre la amplitud de los picos y de los valles en el dibujo de la onda.

La primera pregunta es: ¿Cómo se le llama habitualmente a este problema?
Y la segunda: ¿Cómo puedo corregirlo?

He buscado información acerca de esto pero se me complica mucho al no saber como se llama lo que estoy buscando!!
Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano!!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El comadrejoo
#2 por El comadrejoo el 06/07/2013
Me falto aclarar que las pistas individuales estan bien, recien al mezclarlos aparece este problema! ¿¿Podra ser algun plug-in el que esta jodiendo??
Subir
Israel Cardenas
#3 por Israel Cardenas el 06/07/2013
Esa diferencia entre picos y "valles" se llama Rango Dinámico... Tendrías que trabajar con compresores primeramente para reducir su diferencia, es decir lograr que los "valles" se nivelen con los picos, o viceversa. Si el problema surge en el master como dices, entonces tendrías que revisar que señal esta generando esos picos, puede ser el bombo, la caja ( casi siempre son instrumentos de percusión por su dureza y ataque rápido), cuando lo consigas aplica una compresión de manera que mantengas un buen volumen, y que la señal se encuentre mas nivelada y no genere tanto esos picos. En dado caso que no sea ninguna señal individual (suponiendo que tu mezcla te satisface), entonces en el mastering tendrías que comprimir lo suficiente como para reducir su rango dinámico.
Subir
1
El comadrejoo
#4 por El comadrejoo el 06/07/2013
Gracias por tu respuesta Israel! De todas maneras pongo ahora un dibujo que hice en el paint porque me parece que no me di a entender del todo. Lo pongo como archivo adjunto, no se si es la forma correcta para que lo veas.

En el dibujo 1: la onda de una grabación normal, donde la amplitud positiva de la onda es igual o casi igual a su amplitud negativa.

En el 2: (seria mi mezcla) la onda tiene una amplitud positiva mucho mas pronunciada (mas de lo normal a simple vista) que su amplitud negativa.

No se si Rango Dinámico se aplique directamente al caso que intento explicar.

Agradezco ayudas!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ondas.png
Subir
El comadrejoo
#5 por El comadrejoo el 08/07/2013
¿¿¿Cómo corrijo ese problema con un compresor??? :-?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo