Problemas con micro condensador, Help!

epidot
#1 por epidot el 06/10/2005
Buenas a todos,

Esta atrde he ido a probar mi flamante y nuevo B2 PRO, y resulta que me esta dando una señal de entrada bajisima.

Tengo un Tascam US224 (tiene 2 previos de micro sin phantom), y junto con el micro compre un alimentador phantom. Lo conecto todo, y para tener una señal aceptable tengo que subir al maximo la ganancia del tascam de ese canal, y luego en el cubase poner la ganancia en 22 para logra igualarlo con las otras pistas.

Esto es normal???

El caso es que si le pongo mas ganancia en Cuabse me aparece un sssssssss de fondo.

En caso de que tenga que ser asi, como elimino el sssssss de fondo.

Gracias.

[/img]
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/10/2005
No es normal.
Subir
epidot
#3 por epidot el 07/10/2005
He comprobado una cosa, en las estradas, es decir, las que vienen del micro, pero que tambien van a alimentarlo, me esta marcando con el tester 14v, supongo qye deberia marcarme 48v no??


Saludos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/10/2005
En principio si.
Subir
epidot
#5 por epidot el 07/10/2005
Pues nada, paquetito y para alemania que se va. La putada es que me habia comprado el B2 PRO y no voy a poder usarlo hasta que no tenga solucionado esto.

De todas formas, la compejidad de este amplificador es similar a la del mecanismo de un botijo. Me saldría mejor llamar a algun manitas que me cambiara la pieza que no chuta? O lo envio para la casa???


Saludos.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 07/10/2005
El Phantom, efectivamente, son +48v. Si salen 14, estará algo mal.

Aparte de eso, se me ocurre otro detalle:
El aparato que usas no es un previo de micro ¿no? entiendo que es simplemente un alimentador phantom. Si es así, deberás conectar la salida a una entrada de micro de la mesa o interface de audio. Si lo conectas a una entrada de linea, tendrás una señal demasiado débil, ya que el alimentador phantom, hace que funcione el micro de condensador, pero no amplifica la señal a nivel de línea como haría un previo. Si es como estoy diciendo y el aparato no es un previo y sólo alimenta, deberás conectar la salida a una entrada de micro con previo pero sin phantom, como si fuera un micro dinámico.
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 08/10/2005
He mirado las especificaciones del B2...., y SOLO funciona con 48 v. Hay micros de condensador que funcionan con cualquier alimentacion phantom entre 9 y 50 v...., pero parece ser que el B2 necesita "chicha".

Asegúrate de que tu alimentador no te está entregando verdaderamente los 48v. ¿Cómo lo has medido? ¿Has puesto el voltímetro en DC / Corriente continua???????

Por otra parte...., es cierto lo que te han comentado..., necesitas chutar la señal a la entrada del previo de mic ( conector canon ) y no al previo de linea (conector jack).

Para que te hagas una idea, conectando correctamente el B2..., dando un cuarto (25%) de ganancia de entrada en el previo...., ya deberías tener una señal "buena".

Salu2
Subir
epidot
#8 por epidot el 08/10/2005
El US224 tiene dos entradas las cuales pueden ser previos de micro o lineas (tiene los dos conectores (xlr, 1/4). Lo estoy conectando a los previos. De hecho trabajo con micros dinamicos sin problemas.

Tambien he probado el alimentador con una mesa desacivandole el phantom de la mesa y tampoco va.

He puesto el tester como toca, y solo me saca 14v. Al final lo abri y es bastante sencillo. Lo he llevado a unos amios mios que reparan todo tipo de electronica. Si por 33€ que me costo, tengo que pagar gastos de envio a thomann y esperar a que me solucinen el problema, prefiero arriesgarme aqui.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo