Problemas con micros akg 414

tato mix
#1 por tato mix el 22/01/2010
bueno cuando recien iniciamos el estudio que hoy ya es un poco mas pro se compro un au 610mkl y un 414 xls el caso que este micro desde la primera vez que lo utilize de nuevo no sirvio ni los pad ni los patrones polares y en algunas ocasines metia ruidos estraños lo devolvi y segun lo repararon lo emviaron y seguia igual esto paso 2 veces mas y asta la fecha todavia esta en reparacion, un amigo me presto es suyo q es un 414 uls para mi gusto mucho mejos pero hoy grabando un saxor lo coloque como a 50 cm aprox y con el pad a -10 y en el trascurso de la grabacion de repente se bajo mucho el nivel de entrada como si se ubiese tapado y ps confundido segui asi y mas delante del tema se puso normal muy de repente y esto me a pasado varias ocasiones ya llevo 2 414 al hilo. podria ser q el previo los dañe o algo asi o que pasara? esta muy raro esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 22/01/2010
La verdad es que es muy raro, yo he trabajado con 414 y las verdad es que nunca me han dado problemas. Ademas lo que cuentas en el segundo caso es muy raro, porque podria ser que a lo mejor el nivel de presion sonora hubiera dañado el micro, pero si luego ha vuelto a dar el mismo nivel de señal... es raro...

A lo mejor el 414 que te compraste si que tiene un defecto grave de fabrica y en el caso del de tu colega es tu previo o la entrada del XLR en el micro lo que esta dando problemas. Haz pruebas con mas cables, diferentes canales del patch y otros canales del previo a ver que pasa...
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 23/01/2010
valla ps el cable es nuevo es un cable con el que venia el mic u87 y esta directo al pre y del pre ala interface 192.
no me asustes al desirme que lo dañe la verdad no sabia que se podrian dañar los micros por esta rason creo que tendre mas cuidado en verdad me preocupa dado a que no es mio y es un uls que ps ya no los fabrican, que pasaria si el micro es sometido a gran presion acustica :?: que es lo que se daña :?: la menbrana :!:
y cuales serian los sintomas de un micro dañado :?: a que grado es perjudicial para el mic :?:
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 23/01/2010
Todos los micros tiene un rango dinamico donde se indica el nivel de presion sonora maximo que pueden aguantar, de todas formas no se.... salvo que este a dos cm debajo de una trompeta o totalmente dentro del bombo no deberia de tener problemas el microfono.

No es un microfono dinamico, pero el 414 tiene un rango dinamico alto. Las especificaciones vienen en la pagina oficial.
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 28/01/2010
ya varias ocasiones e tenido problemas con este, por ejemplo tomo la señal segun yo regular para grabar un instrumento como por ejenplo una tuba o trompeta posicionando el mic a digamos 90cm fuera del eje del pabellon (sin pad) y todo bien y lugo de pronto todo se satura y sube de repente como si se destapara el mic, y mi pregunta es que estara pasando? me carge la menbrana del mic o que pasara? si fuera asi que podria aser en estos cazos y como cuanto saldria el chiste?
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 02/02/2010
por favor ayuda con este problema ya me esta preocupando y e notado que tambien mete un ruido de fondo que paara mi creo que es demaciado, cuales serian los factores para que esto este pasando y algo en lo que me puedan ayudar :?:
Subir
David
#7 por David el 31/10/2019
Este micrófono Akg c 414 no se puede usar con UPS o reguladores de voltaje baratos o de poca potencia, porque va a producir ruidos extraños: El equipo con Phantom Power que alimenta al micrófono debe estar conectado directamente al sistema eléctrico del estudio o la pared. Ademas de eso, como el micro tiene un sistema electrónico dentro, una vez apagues el phantom power debes bajar completamente el volumen antes de desconectarlo y esperar 20 o 30 segundos, para que el micrófono termine de descargar la energía restante que acumula en el sistema, para dañarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo