Problemas con MIDI y Halion en Cubase

Midista furioso
#1 por Midista furioso el 17/12/2020
Hola a tod@s

Os cuento mi problema, por si alguien me puede dar alguna solución.

He comenzado a usar el Cubase 9.5 para trastear un poco con la composición a través de un teclado MIDI. Conseguí hacer sonar el teclado a través del ordenador (portatil, windows 10), usar los sonidos de Halion e incluso instalar otros VST y que me funcionasen también.

El caso es que soy músico clásico, y el teclado me iba con mucha latencia. Estuve leyendo maneras de arreglarlo, pero lo empeore. Primero hice (no se cómo) que los altavoces únicamente sonasen saturados, como con ruido blanco. Arreglé ese problema, pero ahora el Cubase únicamente me reconoce la entrada del teclado MIDI desde una pista MIDI con el Microsoft Wavetable. Esto es, no puedo probar los sonidos del Halion desde el propio plug-in. Si grabo un MIDI y lo asigno a un instrumento VST, tampoco suena.

Muchas gracias de antemano!

Iñigo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 17/12/2020
Hola. No somos adivinos...que interface usas, versión de cubase,elements, ai...pro...no se mas datos, conoces cubase,el funcionamiento básico, no sé,algo?? Pon una captura o capturas de tus entradas y salidas de audio y midi,por ejemplo para saber cómo ayudarte
Subir
Midista furioso
#3 por Midista furioso el 17/12/2020
Hola Pablin-drummer

Perdon por la falta de información. No me he dado cuenta. Lo miro, saco capturas y lo subo. Gracias!
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 17/12/2020
#3 no hai problema...
Subir
Midista furioso
#5 por Midista furioso el 18/12/2020
Hola de nuevo