Problemas con Midi Mappings

skanker
#1 por skanker el 05/10/2013
A alguien le ha ocurrido que al asignar un potenciómetro de un controlador midi, este al moverlo haga que el parámetro salte incoherentemente? me ocurre con los potenciómetros del nanokontrol (y extrañamente no con los faders) y también me ocurre con los faders de un controlador vestax VCI-100 mk 2( pero no con los potenciometros!!), ambos son controles midi cc.

Por qué me puede ocurrir? si alguien tiene alguna pista estaria muy bien que me hechase una mano porque llevo días volviendome loco!

He mirado esta página que pone los scripts en python para los controladores de ableton 9

http://julienbayle.net/ableton-live-9-midi-remote-scripts/

Pero no me atrevo a crear uno de 0 para el vestax y el nanokontrol, no se utilizar python!

Mil gracias de antemano! a ver si algun crack de estos barrios hispasonicos me hecha una manica!
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 05/10/2013
Cuando estes en el modo de mapeo (en color lila), mira en la parte inferior izquierda de la pantalla, hay un menu con varios modos de comportamiento del parametro midi asignado. Ves probando hasta que encuentres el que se ajusta mejor.

Diria que anda por ahi la cosa.
Subir
skanker
#3 por skanker el 06/10/2013
Jooooder!!! te debo una cerveza mil gracias!!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 06/10/2013
De nada hombre ;)
Subir
skanker
#5 por skanker el 07/10/2013
Carlos, tu sugerencia me arregló el problema con el nano control pero hoy quise configurar la vestax en ableton como lo había imaginado, y con los faders no hay manera, he probado todas las opciones y se vuelven locos siempre, quizá la venda o la cambie, ya la tenia 3 años y con traktor nunca falló.

Leí en ableton forum que a otras personas también les pasó con la misma controladora.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 08/10/2013
Mira a ver si la vestax tiene su propio editor, quizas haya algo para configurar ahi tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo