Problemas con MIDI en Reaper

Consulta
Enrique
#1 por Enrique el 12/12/2021
Que tal!

Soy nuevo en el uso de programas para grabación y edición de audio, recientemente he decidido comprar un adaptador MIDI a USB para poder utilizar mi teclado (Yamaha PSR-E233) y experimentar un poco en el programa Reaper. Descargue VSTs o instrumentos virtuales, hasta ahí no tuve ningún problema. El problema que tengo es cuando trato de utilizar mi teclado como controlador MIDI. Al momento de querer tocar más de una nota simultáneamente (acordes por ejemplo) Reaper solo detecta una de las notas, a veces hasta se quedan como "pegadas" como si estuviera prolongando la duración de la nota.

Aquí esta el link del adaptador MIDI-USB que he comprado: https://www.steren.com.mx/adaptador-midi-a-usb.html?gclid=CjwKCAiAtdGNBhAmEiwAWxGcUqbeak8gLQEj4AkzM_jd1gyE4FfghfwzIi9EAGKEyTf9PjnZ8y2DJxoC8hUQAvD_BwE

Tengo una laptop HP con 6Gb de RAM, 1Tb de memoria y con procesador AMD A10-9600P Radeon R5 15.11.

He leído el manual de mi teclado pero la verdad es que no viene mucha información que pudiera ser de ayuda. Pienso que el problema pudiera ser el cable que recién he comprado, he leído también acerca de la latencia y que esta depende del procesador de mi laptop, pero no se exactamente a que se deba el problema que tengo.

Agradeceré mucho cualquier aporte u opinión con este problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 12/12/2021
#1 Hay instrumentos virtuales, específicamente algunas librerías, que por defecto tienen activado el modo “legato”, que impide que dos notas suenen a la vez. Compruébalo. Carga en reaper algún monitor midi (reaper trae el plugin ReaControlMidi que lo lleva) y podrás comprobar si entran ambas notas.
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 12/12/2021
He tratado
teniente_powell escribió: