Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

NACHO
#1 por NACHO el 06/06/2018
Hola compañeros.

He esperado a ver como se resolvía todo esto antes de escribir, pero desgraciadamente me veo en la obligación de contar esto por si puedo evitar a otro forero pasar por una situación tan desagradable.

Todo comienza cuando decido comprarles una guitarra. El importe de la misma 342 €.

A los pocos días empiezo a darme cuenta de que el binding me hacían heridas en el brazo derecho. me hacía cortes pequeños. El motivo, no está redondeado y sus 90 grados desprotegidos de barniz o cualquier otro material suponen una tortura para la piel. Noto además alguna rebaba que agrava el problema.

Me pongo en contacto con ellos y se niegan a recoger la guitarra.

Obligan al cliente a mandarla por sus propios medios o no hay nada que hacer. Así que encima tienes que pagarles el envío y correr tu con el riesgo.

Y es que no te queda otra porque si no te comes la guitarra que acabas de comprar nueva aunque tenga desperfectos.

Me sugirieron usar Packlink y entendiendo que era la que usaban normalmente contraté con ellos.

Aqui viene lo bueno: esta compañía prohibe mandar instrumentos musicales. De esto me entere mas tarde. Asi que olvidaros de garantias o posibilidad de recuperar algo.

La guitarra aunque bien empaquetada llegó destrozada. La mandé por SEUR a través de Packlink.

A pesar de que tienen una persona en comercial que habla perfectamente español, los que tienen poder de decisión es el departamento de incidencias. Han sido incapaces de que la persona que habla español hiciera de intérprete por teléfono entre ambas partes. Lo del mail que era otra opción descartada. Varios mails y ni contestar.
Las he pasado canutas porque aunque hablo algo de inglés no soy bilingüe y el alemán no estaba dispuesto a ponérmelo fácil hablando rápido y no dejándome apenas explicarme.

Pues bien, después de la llamada me escriben al cuarto de hora diciendo que si he contratado con Packlink es mi responsabilidad y que ya soy mayorcito:

" it was your decision which carrier you used. And if you knew before, that this carrier does not have an insurance for instruments, you should have thought about it again!
I think you are an adult person and able to make your own decisions and so this is in your responsability!"

Y me dice que me devuelven la guitarra rota. Eso si (previo ingreso por adelantado del transporte mediante transferencia).

He perdido 422 euros (342 de guitarra + 80 de portes) y mucho tiempo.

Mi brazo (ya casi curado). Estuvo mucho peor.

7c03e118eb9adf0ff76460880bcde-4502948.jpg

El paquete en mi casa (antes de que lo recogiera SEUR):

b753c9724d4ab5f6ce8a5e21ce7e6-4502948.jpg

7ee5ddb7466c2ee021c42ec47c520-4502948.jpg

622e9c9bf14b2d1e82dcf71e955a7-4502948.jpg

La guitarra una vez que SEUR la entrega en MUSIK PRODUKTIV

a241b5420580770fc5d057258dac4-4502948.jpg

98b05f3d34674898a955532f09e83-4502948.jpg

1abfe576eb8ba4d8304081d548cde-4502948.jpg

38efbcb0415fb570748d2fdc1c1a1-4502948.jpg

Mi cuenta después de confiar en Musik Produktiv:

4376e293c156c5ddae2610e33ebd4-4502948.png

Resumen: la guitarra es obvio que la ha destrozado SEUR (no quiero pensar que Musik Produktiv se la ha cargado, aunque algún amigo me lo ha sugerido como posibilidad...).
El caso es que me parece una golfada que obliguen al cliente a encargarse tanto monetariamente como por responsabilidad, a devolver una guitarra que está defectuosa.

Se han lavado las manos, y además han sido agresivos incluso insultantes al contactar conmigo.

NO ACONSEJO COMPRAR A MUSIK PRODUKTIV.

(P.d. En mi muro de guitarristas.info (web hermana de Hispasonic) hay mensajes de compañeros que comentan como embalo las guitarras que he vendido alguna vez por si hubiera alguna duda.)

https://www.guitarristas.info/usuarios/benderstratocaster
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 07/06/2018
Hola. Siento mucho todo el disgusto y la pérdida de dinero. Escribo por seguir con tu intención de que esta experiencia le pueda servir a otros.
NACHO escribió:
Obligan al cliente a mandarla por sus propios medios o no hay nada que hacer.
Si realizamos el "desestimiento", algo que, por ley, tenemos el derecho a hacer dentro de los 14 días de recibir el producto (Musik-Produktiv lo amplía a 30 días, alguna otra también hace eso), lo habitual es que el envío lo tengamos que pagar nosotros. Además de mi propia experiencia, he mirado ahora mismo 3 tiendas y todas lo hacen así.
Otra situación sería si se devolviera por tener ese defecto de la rebaba. Aplicando la garantía, no el derecho de desestimiento.
Pero aquí el problema ha sido la agencia de transporte. La que lo ha hecho, Seur, que ha maltratado el paquete. Y packlink que ofrece un servicio que no cubre ese tipo de problemas. Es verdad que publican su lista de artículos que no cubren en absoluto https://support.packlink.com/hc/es-es/articles/208328585#restricted Pero vamos, parece que es una cuestión de packlink para ahorrarse costes, porque no veo en las web de las agencias esas exclusiones. Aquí algunas experiencias y comentarios sobre esta cuestión https://www.guitarristas.info/foros/cuidado-pagina-packlink/278425
Lo que sí que me parece mal es que desde Musik-Produktiv te hayan escrito ese mensaje en ese tono.
Subir
pattyco
#3 por pattyco el 13/06/2018
escribe tu historia en todas las redes sociales etiquetando a pack link y music produktiv verás que pronto te lo arreglan ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo