Problemas organización música Rekordbox

  • 2
Chain
#16 por Chain el 10/06/2017
Yo tengo el problema de que aun con los archivos analizados en Rekordbox no salen analizados en los CDJ y aparte en la lista de reproducción los ordeno a como los quiero pinchar, lo exporto al pincho pero luego me salen en los CDJ los nombres de los artistas, no como los había ordenado en Rekordbox para la sesión, a ver si me podeis echar una mano que este tema me quema mucho. No se si tengo que poner algo en preferencias-Ordenamiento o en Columna. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos
#17 por carlos el 29/06/2017
Hola buenas, tengo un problema al gestionar mi música al enlazar la biblioteca de iTunes con la de rekordbox;

siempre he tenido un ordenador windows y he tenido mucho tiempo mi música organizada perfectamente en iTunes y luego la pasaba directamente a rekordbox. Pero ahora me he comprado un Mac, he organizado mi musica en itunes como siempre y al darle al boton de sincronizar en rekordbox me dice que no puede leer el archivo xml (cuando en los ajustes de itunes ya le he dado a compartir el xml etc), el caso es que no se donde esta el fallo porque tampoco controlo mucho aun el sistema operativo de Apple.

Si alguien sabe que pasa se lo agradeceria muchisimo porque no encuentro el problema!! muchas gracias
Subir
Lorenzo Semitiel
#18 por Lorenzo Semitiel el 11/10/2017
#17
Hola compañero, tenía el mismo problema y ya lo he resuelto gracias a dios. Primero en el buscador de windows busca donde tienes un archivo de itunes que se llama itunes xml library (yo lo tenía en mi equipo-musica-itunes). Luego todo lo que debes hacer es ir a rekordbox, preferencias, avanzado, y donde pone archivo de la biblioteca de itunes le das a examinar y buscas el archivo que te dije antes: itunes music library.xml
Subir
dejotadeivid
#19 por dejotadeivid el 20/07/2019
Hola Enelmundodeejay, yo estoy teniendo el mismo problema ahora mismo. Edito algunos tags desde el rekordbox fijandome en como tengo escrito el archivo ya que algunos no me los escribe igual, supongo sera por los id3 o los tags ya que no lo he ordenado desde itunes que cada vez lo uso mas, incluso las listas inteligentes. De todos modos estas listas no las controlo todavia como quisiera ya que al eliminar archivos y actualizarlas si detecta añadidos o eliminados desde rekordbox y los actualiza, pero al mover archivos supongo que tambien se debera de hacer todo desde itunes y actualizar desde rekord.

El caso es que puntuando archivos para tener claro cuales poner en un momento dado por los mas comerciales o los principales no los fija como tal y al salir y volver a entrar no estan editados como los dejé. Los comentarios si, en los que a lo mejor hago referencia a algunas salas, pero por puntuacion no. He enviado un correo a pioneer pero como siempre te lo envian y te dicen que en breve se pondran en contacto contigo. Ya he visto muchas quejas y ya llevo tiempo usando este programa con una controladora de ellos, pero no me esperaba que fuera tan mal, la impresion que me da es que simplemente venden sus productos sin dar soporte de software echandole la culpa a nuestros dispositivos como las caracteristicas de nuestros pcs.

Al final he desistido en puntuarlos, y aun por suerte al marcar los hot cues los respeta, menos mal, pero las puntuaciones no. Seguire indagando pero todo quedara en nuestras manos y en los foros, poniendo las soluciones de nuestra parte, no como traktor que es de donde vengo con el traktor scratch y los vinilos time code, pero me era mas comodo una controladora, pero me da palo coger la licencia dvs para enganchar un plato ya que los tengo aun.

Todo sea que la coja lo conecte por no perder la sensacion vinilo y sea peor el remedio. Saludos y si consigo algo ya lo meto aqui que aunque haya pasado mucho tiempo desde el ultimo post, refloto el hilo ;-)
Subir
Jotadjbcn
#20 por Jotadjbcn el 23/07/2019
Hola a todos... pregunta:
La respuesta la tendré cuando lo haga, pero, por si me avisáis de cómo hacerlo antes de cagarla
No tengo iTunes (ni intención)
Con archivos analizados, quiero montar en el sistema de archivos, carpeta nueva y passar unos cuantos temas a la nueva carpeta.
El Rekrbx se volverá loco y tendré que analizar todo de nuevo?? o es Superlisto y sabrá que he movido los temas y punto???
Gracias
Subir
dejotadeivid
#21 por dejotadeivid el 23/07/2019
Revisando los problemas que he tenido estos dias organizando y puntando música, en mi caso por años y generos, he revisado uno de los generos y me he centrado en el desde itunes. Entrando en la carpeta itunes muestra las pistas y no los años, de manera aleatoria ya que alfabeticamente lo hace mezclado la coleccion entera y mezclando los generos en mi caso, pues bien, dentro del genero y escuchando canciones, mostrando la info de cada una que mas me ha gustado dentro de los temas mas seleccionados al puntuarlos dentro de esta info y con rekordbox cerrado, al abrirlo y entrar en este genero ya veo los tracks puntuados al actualizar esa lista de itunes dentro de rekordbox. Parece que demomento solucionado el tema hasta ahora ;-) Decir que trabajo con mac no win, saludos
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 23/07/2019
#20 No estoy seguro de entender tu pregunta. Lo que sí entiendo es que música que ya tienes analizada en Rekordbox la vas a mover de sitio en el disco duro. Ni Rekordbox ni ningún programa puede adivinar a donde mueves las cosas, cuando intentes cargad el tema te dará error, pero lo podrás solucionar diciéndole a Rekordbox la carpeta donde moviste todo.
Subir
1
dejotadeivid
#23 por dejotadeivid el 23/07/2019
Teo Tormo escribió:
lo podrás solucionar diciéndole a Rekordbox la carpeta donde moviste todo


Totalmente de acuerdo con Teo

Jotadjbcn escribió:
No tengo iTunes (ni intención)
quiero montar en el sistema de archivos, carpeta nueva y passar unos cuantos temas a la nueva carpeta.
El Rekrbx se volverá loco y tendré que analizar todo de nuevo?? o es Superlisto y sabrá que he movido los temas y punto???
Gracias


Pero una cosa Jota, si lo que quieres es llevar un hdd o un usb con solo los temas que quieres meter en una sesion (si esa es tu pregunta) tienes la exportacion de archivos la cual puedes crear una carpeta meterlos ahi y pasarlos por el programa, analizarlos etc y exportarlos al dispositivo que quieras. Importantisimo analizarlos dentro del dispositivo o tendras que hacerlo en el pc que lo metas y en plena sesion hacerlo en directo pudiendo tener problemas por los recursos del pc o porque el rekordbox se caiga

Por cierto itunes en mac me viene de serie pero ahora veo que para la musica me viene de cine exportando la xml para meterla en rekordbox, puntuando, escribiendo tags id3 etc
Subir
1
Jotadjbcn
#24 por Jotadjbcn el 23/07/2019
#22 exacto, ya se lo diré, pero... cues, hotcues, ajustes de grid, etc... me lo guardará no?

#23 lo del USB playlists, etc.. controladísimo....

Muchísimas gracias a los 2 por la rapidez y la colaboración :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Domingo
#25 por Domingo el 26/07/2019
Hola a todos,

No os recomiendo iTunes , con tener la carpeta raiz en el disco duro del ordenador con tus estilos de música ,desde esa carpeta puedes arrastrar
la música que quieras a Rekordbox para que las analice y así crear tus listas de reproducción .

Otro tema es que Rekorbox a mi solo me reconoce Fat 32 y cuando exportes musica analizada siempre en modo export con el syn manager
Subir
Marcos Shigueto
#26 por Marcos Shigueto el 08/05/2020
Alguien me podría ayudar? Abro rekordbox y mezclo 5 canciones y de la nada desaparece mis canciones, las carpetas si están pero las canciones no, se eliminan, no puedo mezclar por eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo