Problemas con el panning en Bus y Folders

Jag-X
#1 por Jag-X el 06/11/2017
Buenas,

Me estoy volviendo loco para lograr panear dos pistas de guitarra en Reaper. He buscado información durante todo el fin de semana y no logro solucionar mi problema.

Tengo lo siguiente:

- Un bus que tiene Guitar Rig como FX.
- Dos pistas de guitarra que envío al bus para que suenen con el efecto de Guitar Rig.
- Las dos pistas de guitarra tienen desactivada la conexión directa con el master para que únicamente vayan al bus y de ahí recién al master.
- El bus es stereo (también probé en mono) y las pistas son mono (también probé en stereo)
- Uso una interfaz Behringer UMC202HD que tiene dos entradas. La guitarra la tengo conectada a la entrada 1.

Si intento panear las pistas (una a la izquierda y la otra a la derecha), la que paneo a la derecha se escucha sin efecto o no se escucha (ésto último sucede cuando llevo el pan al máximo), y la que paneo a la izquierda se escucha en el centro.

Si el paneo lo realizo directamente en el bus, funciona perfectamente, pero ésta no es una opción ya que de hacerlo así sólo puedo panear todo el sonido (las dos pistas) para un lado o para el otro. Si elimino el bus, le aplico a cada pista un efecto (Guitar Rig) e intento panearlas por separado, funciona todo perfecto, pero esto tampoco es viable porque el consumo de CPU es bestial. Es decir que el problema lo tengo cuando trabajo con buses e, incluso, también me sucede al usar Folders.

Adjunto una captura:

b9ae19a7a6dcec984df5cd6e9cf48-4445415.jpg
https://ibb.co/gi4QVw


Eternamente agradecido con quien me ayude a solucionar este problema.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 06/11/2017
Eso que quieres hacer es como si un tío al que le falta la pierna derecha quisiera compartir los calzoncillos con uno al que le falta la pierna izquierda. Se van a andar tocando los huevos.

No obstante, de querer hacerlo, prueba lo siguiente. El Guitar Rig admite sonido estéreo en su entrada, pero tienes que indicarle que vas a meterle sonido estéreo. O sea, configura el Guitar Rig para entrada estéreo.

Las pistas de guitarra, en mono. Ahora coges el panorama de la guitarra 1 y todo a la derecha. Y el panorama de la guitarra 2 y todo a la izquierda. Pero ojo, el panorama del envío. De la imagen esa que has puesto, el deslizador de Post Fader (post pan). Uno a un lado y el otro al otro.

A ver ahora.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 06/11/2017
Efectivamente es un tema de configuración en el Guitar Rig, hay que configurarlo para que sea estéreo.


.
Subir
Jag-X
#4 por Jag-X el 06/11/2017
Gracias a los dos por responder.

Olvidé mencionar que había probado configurar el Guitar Rig tanto en mono como en stereo y continuaba teniendo problemas.

Hace unos instantes, con el Guitar Rig configurado en stereo, hice lo que me indica teniente_powell respecto al Post Fader (post pan), pero no consigo el resultado que quiero: la pista que paneo completamente a la izquierda, luego de grabar se escucha en ambos lados y, si muevo el control del pan hacia el otro lado, el sonido desaparece.

Adjunto imagen:

53cdaec80caa72fafdb44b7f6ee47-4445579.jpg
https://ibb.co/iz3qFw
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 08/11/2017
Pues parece que no se puede. He estado haciendo pruebas y no, no se puede. Pero no es asunto del Reaper sino de Guitar Rig. Cuando entra una señal, no importa que entre mono o estéreo, por dos canales o sólo por uno... al final sale por los dos canales de salida de Guitar Rig. Y si metes una señal de guitarra diferente por cada entrada, salir salen las dos, pero mezcladas. Internamente Guitar Rig saca la entrada por las dos vías de salida y no parece que eso pueda cambiarse.
Subir
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 09/11/2017
Buenas ¡¡¡

Yo no suelo usar el Guitar Rig

El Th3 de Overloud, Bias y alguno más suelen tener un simulador de splitter de señal para poner 2 amplis en paralelo.

Igual con alguno de esos el propio simulador te lo hace solo.

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-11-09 a las 11.57.07.png
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 09/11/2017
El Guitar Rig también tiene un split de señal que permite cargar un rack en el canal derecho y otro rack diferente en el izquierdo. El problema es que la señal de guitarra ya llega mezclada por ambos canales antes de llegar al split.
Subir
Jag-X
#8 por Jag-X el 09/11/2017
Finalmente lo pude hacer. El problema era que si bien el Guitar Rig estaba en estero, los componentes del preset que estaba usando no lo estaban. Además, el Width del Bus tiene que estar al 100% y el de las pistas que van al bus en 0%. Corregí todo lo anterior y el panning comenzó a funcionar perfectamente.

Paso a explicar mas detalladamente:

1- Crear un bus con las siguientes características:

- Estereo.
- Width al 100%.
- Guitar Rig configurado como FX. Es importante que Guitar Rig esté configurado en modo estéreo y que todos los componentes que integren el preset utilizado también estén en modo estero. Algunos componentes tienen oculta la opción de “estéreo”, por tanto, para visualizarla, hay que hacer clic en la fecha que el componente tiene a la derecha.
- El pan debe estar en “Center” (el de la pista, no el del send al bus).



2- Crear las pistas de guitarras que se dirigirán al bus, con las siguientes características:


- Mono.
- Controles a la mitad (menos los decibeles (dB)), tanto los pertinentes al envío al bus, como los de la propia pista.
- Paso directo al master, desactivado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo