Problemas para grabar bateria

  • 2
WalterProducer
#16 por WalterProducer el 18/08/2007
Pues no se porque todos hablan tan mal de las puertas de ruido, para eso son no??, a mi me funcionan muy bien, claro que hay que saber ajustarlas y no es conveniente usarlas en todos los instrumentos de la bateria, yo las utilizo en bombo y toms, además tambien puedes usar automatización de volumen, que aunque es un poco trabajoso da buenos resultados, obvio tambien hay que saber usarla, con una puerta de ruido puedes hacer exactamente lo mismo que con la automatizacion, solo escucha con cuidado tu umbral, en reduccion no le pongas -oo, y lo de las colas pues para eso tienes un Release, que es el tiempo de relajación, luego puedes aplicar EQ, Comp, todo lo que se te ocurra, yo he conseguido que suenen naturales usando puertas, incluso mas naturales que no usandolas, porque una persona tiene 2 oidos no??, nunca va a escuchar como 8 micros a la vez... bueno al menos que quieras mezclar en 7.1, la idea es crear una buena imágen stereo, mientras mas limpio este todo mejor, bueno nada de esto se aplica a los OverHeads, esos solo Equalizalos, con una leve compresion y hasta un poquito de reverb les viene bien para abrir el espacio... Saluuu!!!!
Subir
WalterProducer
#17 por WalterProducer el 18/08/2007
se me olvidaba ultimamente me toco experimentar con Triggers, esto te viene bien si tu baterista no es muy pro, me toco aprender a usarlos con un baterista medio inexperto (yo, jeje) si algun elemento de tu bateria estaba desafinado o mal golpeado, pero si el golpe esta en el lugar correcto de tiempo, pues esta es la solución, claro lo mejor seria repetir, pero si ya no puedes, pues utiliza triggers, con una buena coleccion de samples acusticos, wouwww!!! hace que Dave Weckl parezca novato....
Subir
dito
#18 por dito el 18/08/2007
No se si esto te ayudaría en algo... échale un ojo.
http://www.zioshow.biz/view.php?id=11425&area=1
A lo mejor en los 7 micros no, pero en alguno concreto si (caja, charles...) :lol:
Subir
muse
#19 por muse el 27/08/2007
ola de nuevo!

Bueno despues de una semana intensiva,ya tenemos nuestros 6 temas grabados.Os agradezco a todos vuestras opiniones.

Os dejo adjuntado un fragmento de una de las baterias grabadas,y asi me contais que os parece.Os explico con que micros grabe:

shure 57-charles
shure57-caja aro

Para lo demas un kit de micros bone,un kit de los mas baratos.

4 micros dinamicos para la bordonera-caja,bombo,timbala y timbal base.
2 micros condensadores para los aereos

He observado que los micros que realmente van a dar el mayor cuerpo a la bateria,van a ser los aereos.
Asi que he pensado que para estos seria bueno rebajar los graves para dar brillo a los platillos y luego tratar cada 1 de los 6 micros restantes de forma individual,escuchando siempre el conjunto para que no se me vaya la pinza.

Ya me contareis que harias vosotros.

Me gustaria hacer una pregunta.
Todo esto lo he grabado en mono.Tengo cortes en todas las pistas.A la hora de mezclar,lo correcto seria juntar por ejemplo las piezas de pistas del bombo o de la guitarra,y dejarlas en una sola pista en stereo,o esto lo hago al final todo?

Un saludos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stand by01b.MP3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo