Problemas para grabar voces con micro en Cubase 5

jag150377
#1 por jag150377 el 06/11/2013
Hola y muy buenas tardes a todos.

Aunque me registré hace tiempo en el foro, mis obligaciones personales y profesionales me limitan bastante el tiempo, así que no puedo dedicarle todo el tiempo que querría a esta gran afición que es la música.

Este es mi primer post y he decidido ponerlo ya que he desistido en conseguir encontrar donde está el error que me lleva loco de cabeza.

Os explico:

Tengo una interface de sonido usb "Lexicon Lambda". Esta tarjeta dispone (entre algunas opciones), de 2 entradas XLR para microfono en su parte trasera. Tengo un microfono de condensadores para voces y hace unos días compré uno dinámico para el amplificador de guitarra. ¿Donde viene mi problema?, pues que en la entrada 1 XLR, cuando conecto el micro me escucho perfectamente a través de los auriculares y grabo perfectamente escuchando posteriormente lo grabado a traves de los monitores o los propios auriculares. Pero el problema me viene con la entrada 2 XLR. Cuando conecto el mismo micro o el dinámico en la segunda entrada de micro, también me escucho perfectamente a través de los auriculares, pero a la hora de grabar, cubase no recibe ninguna señal, es decir, no se graba nada (sin embargo si que graba en esa misma entrada 2 XLR en modo stereo).

Ya no se que puedo hacer. Desconozco si es un problema de configuración o falta de conocimiento sobre el tema.

Agradecería muchísimo vuestra ayuda para poder darle una solución a este problema.

Muchísimas gracias de antemano a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solaris
#2 por Solaris el 06/11/2013
Creo que tienes que configurar las entradas y salidas de las pistas de audio.
Prueba esto a ver esto.
1. Pulsa la tecla F4
2. Donde pone " Entradas" pincha en "añadir bus" y donde pone configuración elige MONO y donde pone número elige 2
3. Ahora crea dos pistas de audio en el escritorio de cubase y a la izquierda donde pone " Stereo In " le asignas la primera entrada (mono in) y a la segunda pista le asignas la segunda entrada (mono 2)
Ahora prueba a grabar con las entrada 1 en la pista de audio 1 y luego prueba a grabar con la entrada 2 en las pista de audio 2.
Subir
jag150377
#3 por jag150377 el 06/11/2013
Buenas tardes notas.

Bueno....medio problema solucionado.

Ahora si que me escucho por los auriculares, pero al grabar en la entrada 2 XLR, cubase no recibe ninguna señal.

Sin embargo sí que la recibe en la entra 1 XLR.

El problema lo tengo con la entrada 2 XLR, ahora ya sí que me escucho por los auriculares, pero cuando grabo en la pista cubase no recibe nada de nada.
Subir
poiuy
#4 por poiuy el 06/11/2013
¿ As asignado a cada pista de audio una entrada diferente (a traves de la pestaña " Stereo in " ?
La pestaña de abajo la dejas en "Stereo out"
Asegúrate al pulsar F4 que en salidas tienes un bus Estereo ( left/right)
Asegurate tambien al pulsar F4 que en dispositivos de audio tienes seleccionada la tarjeta para las dos entradas mono
Subir
jag150377
#5 por jag150377 el 06/11/2013
Sí..sí...lo he comprobado todo.

Tengo en "salidas" un bus en estereo (right y left).

He hecho lo que me habeis comentado de crear presionado F4 un bus "mono" (mono In y mono 2).

Posteriormente he creado dos pistas de audio mono y en el lado izquierdo, a la primera le he asignado "mono In" y a la segunda pista "mono In 2".

Resultado: pues que por los auriculares si que recibo perfectamente el audio del micro en la entrada 1 XLR y el micro en la entrada 2 XLR, pero a la hora de grabar en cubase, la unica pista que recibe señal es la que del micro de la entrada 1 XLR.

Yo creo que tiene que ser algo de configuración, porque si fuese la interface la que estuviese mal, tampoco escucharía nada por los auriculares.

Sigo sin poder darle una solución y además, lo necesito, porque quiero meter guitarra y voces a la vez.

Alguna idea más??

Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
poiuy
#6 por poiuy el 06/11/2013
Tienes que crear dos buses mono para luego asignar uno a cada pista de audio (M1,M2)
Subir
poiuy
jag150377
#8 por jag150377 el 06/11/2013
Pues compañeros sigo sin entenderlo.

He creado todo tal y como me habeis dicho. Los videos que me habeis pasado, vienen a explicar lo mismo que vuestros comentarios.

Bueno pues sigo igual. Escucho perfectamente por los auriculares las dos entradas de los dos micros y es mas, en la barra rectangular que aparece en cubase, me suben las dos barritas (la izquierda y derecha) de color verde de volumen, es decir, llegar señal, pero cuando grabo sobre la pista del micro de la entrada 2 XLR, nada, ahi no llega ningún tipo de señal.
Subir
poiuy
#9 por poiuy el 06/11/2013
Supongo que para grabar las dos pistas activarás los dos botones de grabación...
No sé, trastea un poco con las dos pistas de audio y las entradas...
Subir
jag150377
#10 por jag150377 el 07/11/2013
Bueno compañeros......despues de varias horitas de dale y dale....al final objetivo conseguido.......

Gracias por todos vuestros consejos......me han sido de gran ayuda.....(si lo llego a saber me dedico al mundo de las panderetas y castañuelas).

De verdad, muchísimas gracias.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo