Problemas en una parte de la mezcla

LDS
#1 por LDS el 29/03/2019
Buenas todo el mundo, estoy intentando solucionar algo que no me acaba de encajar en la mezcla y no sé solucionarlo, hay una parte en concreto donde las voces no se distinguen tanto por que suenan muchos instrumentos a la vez, está ya ecualizado y paneado y comprimido todo pero en esa parte no consigo ese hueco para voz...que puede ser? se oye más claro si muteo el piano pero no estoy seguro que de falla, un saludo y gracias.

(en el segundo 12 notaréis lo que digo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra city.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 29/03/2019
¿La pista de voz tiene todo el rato el mismo volumen? ¿No puedes subirle el volumen cuando entran más instrumentos, para que no la tapen tanto?
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 29/03/2019
#1 Puedes hacer muchas cosas al respecto , automatizar el canal, automatizar otro canal en paralelo que solo sume en las partes en las que pierdes la voz,,, usar trackspacer encadenado a otros elementos,,,,,,,,,
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 29/03/2019
#1 Podrias compartirlo en el taller de mezcla por stems y recibir diversas propuestas :ook:
Subir
LDS
#5 por LDS el 29/03/2019
Gracias a todos, si he estado pensado en subirla voz solo en esa parte, lo probaré esta noche, no puedo compartir el proyecto ya que es el ep de una clienta y estamos trabajando en ello. Bueno ahora me toca a mí hacer la magia, un saludo 👋
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 30/03/2019
Alguien escribió:
hay una parte en concreto donde las voces no se distinguen tanto por que suenan muchos instrumentos a la vez


Tienes que reforzar la voz añadiendo más pistas vocales sin que se note, puedes grabar dos o más tomas vocales de la misma parte de la estrofa y abrirlas en estéreo por ejemplo, pero no con la intención de que suene doblada la voz como efecto, sino que lo que queremos es potenciarla como si se tratara de una sola, esto en la mezcla es fácil de disimular ya que queda todo tapado con el resto de instrumentos, es como cuando metes un delay con una cola a lo bestia a las voces para hacerlas más gordas pero no se nota el efecto o sin hacerse evidente con el resto de arreglos de la canción. Esto lo puedes escuchar nítidamente en los multitracks de canciones famosas que circulan por la red.

Aquí te dejo un ejemplo, en el coro añaden más capas de voz, más un efecto de vocoder, que apenas se percibe en el sonido final:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Un saludo
Subir
robinette
#7 por robinette el 30/03/2019
Inxu escribió:
usar trackspacer
Magia pura. :yeah:


#1
Cuando tienes varios elementos compitiendo en la misma frecuencia no te queda más remedio que generar hueco (frecuencial, volumen, panorama) para que destaque la pista principal sobre las que compiten.
Compresión con sidechain, EQ dinámico o ese Trackspacer son algunas de las herramientas que puedes utilizar junto con filtros y una buena automatización.

Muchos toman como referencia únicamente la pista vocal, y en base a esa pista arman la mezcla entera. Elemento que "choca" con ella, elemento que "desplazan".

De todas formas, creo que has abusado bastante de la compresión, levantando todo el "barrizal" y ensuciando la mezcla. Limpia, filtra y comprime solo lo necesario.

Un saludo.
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 30/03/2019
Al igual, esa segunda voz que "dobla la principal", consigue emborronarla más que la ensalzarla (que casualmente coincide con el "a partir del segundo 12". ;) ).


Logan escribió:
Tienes que reforzar la voz añadiendo más pistas vocales sin que se note, puedes grabar dos o más tomas vocales de la misma parte de la estrofa y abrirlas en estéreo por ejemplo, pero no con la intención de que suene doblada la voz como efecto, sino que lo que queremos es potenciarla como si se tratara de una sola

Por ahí va la cosa. Se ha intentado doblar para potenciar y se ha conseguido barro. :D

Un saludo.
Subir
LDS
#9 por LDS el 30/03/2019
Lo tendré en cuenta, gracias a todos! estoy acostumbrado al rap y se nota supongo xD
Subir
gibsonlogic
#10 por gibsonlogic el 30/03/2019
colega hay muchos instrumentos compartiendo la misma frecuencia,
por ejemplo,
la guitarra suena muy chicharra con unos medios agudos que acuchillan y están compartiendo frecuencias con el Crash, la voz de la tía tambien tiene esas frecuencias peleando por el espacio, hay mucha empelotamiento de frecuencias,
el Bajo en el segundo 6 esta fuera de tempo, y el bajo en gral esta como mal ejecutado, eso hace hace que un tema tambien se desequilibre,
dime una cosa?
editas en mono y estéreo a la vez?
Subir
LDS
#11 por LDS el 30/03/2019
gibsonlogic escribió:
editas en mono y estéreo a la vez?
sí, tengo algunas cosas en estéreo como 2 guitarras paneadas en L y otra en R , algún hi hat y voces
Subir
gibsonlogic
#12 por gibsonlogic el 30/03/2019
no me refiero si pones en mono u estero las cosas que grabas,
sino que te pregunto si editas en mono y estero a la vez, es decir,
a la vez que vas editando, vas intercambiando por medio de un plugin, de estero a mono,
Subir
LDS
#13 por LDS el 30/03/2019
#12 Pues no, no hago eso, te refieres a hacer que la salida suene toda en mono o toda en estéreo? o no estoy entendiendo la pregunta
Subir
gibsonlogic
#14 por gibsonlogic el 30/03/2019
creo que no lo haces,
este truco a pesar de ser común nadie habla de el y menos lo enseñan, no se por que,
partiendo como ejemplo tu mezcla,
voy a ser sincero, suena muy sucia en cuanto a la limpieza frecuencial,

y usar este truco cambia la vida tio,
https://www.youtube.com/watch?v=lGLgWf51ojI&index=4&list=PL1jf7X7OOOHn49LXGZn4-xzKSL9Z0WsVd

mira este video, aqui te explica en 5 minutos lo que te digo, cuando aprendes a mezclar en mono y estereo, tus mezclas empiezan a sonar mas ordenadas
ya me cuentas,
Subir
LDS
#15 por LDS el 30/03/2019
#14 pues no me lo han enseñado nunca, y eso que he hecho algún curso y tal, gracias me lo miraré y empollaré en cuanto pueda, un saludo 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo