Problemas en la placa base?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 22/06/2006
Holita. Pues resulta que mi ordenador una de cada 15 veces que lo enciendo no arranca correctamente. Se queda parado en la pantalla de usuario del XP, hace un ruido proveniente al parecer de la placa base y el ratón se pone tonto, de manera que ni siquiera puedo apagar el ordenador, no reacciona. El ruido que hace parece como un chorrito de aire extraño o silbido...es difícil de describir. ¿Le ha pasado esto a alguien? He cambiado de teclado y ratón inalámbrico, he actualizado los últimos drivers de la placa, el ordenador estuvo cinco días encendido probándose con todo tipo de test especiales, se han cambiado los discos duros por si era eso etc...lo único que falta por cambiar es la placa.
Los de la tienda se portan bien y me la van a cambiar por una nueva, pero pregunto aquí también no vaya a ser de otra cosa. Esto me lo hizo cuando lo compré pero dejó de hacerlo y ahora me vuelve con las mismas. Lo raro es que lo hace muy de vez en cuando (1 de 15) y una vez que arranca el ordenador va como un cañón...
La placa es una gigabyte GA-G1975 X, se supone que es de lo mejor que hay ahora...Por favor no me digais cosas como que Asus y demás, que ya lo sé, el caso es que la que me pusieron confiando en las buenas críticas y tengo que solucionar la papeleta...Un saludo.
Mi ordenador es un dual core 3.2, 4 gigas ram ddr2, y discos sata2 raid 0
Subir
NS-10M
#2 por NS-10M el 22/06/2006
Pues no se, pero si te van a cambiar la placa saldras pronto de dudas.

Desde uego que habeis tenido mala suerte Bartos y tu, parece que los dos teneis problemas con el hardware, y los dos estais en vias de solucionarlo.

Es lo que tiene montarse uno mismo el ordenador, que hay que poner velitas para que todo vaya bien. En ese aspecto yo he tenido suerte, el unico problema que he tenido es que el regulador de velocidad del ventilador que venia con la caja Nexus no funcionaba, lo he tirado y he comprado otro de tres posiciones por 3'5 euritos. Tambien he hecho algunas pequeñas modificaciones en la caja para rebajar el sonido que emite y la verdad es que todo me va perfectamente. En cuanto pueda ampliar la memoria a 4 Gb puedo flipar con el rendimiento que dará el bicho.


Saludos y suerte.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 22/06/2006
Gracias, pero mi caso es diferente al de Bartos, me montaron el ordenador en una casa especializada. Ahora bien, creo que he sido al primero que le han colocado esta placa, que por otro lado tiene unas críticas excelentes...todavía dudo que sea la placa, no te extrañe que sea otra cosa como el ventilador nexus como te ha pasado a ti o un ratón que se me ha colado en la caja...jejeje yo que se. Pero si, he tenido mala pata, al principio de comprarlo y ahora de nuevo. Pero paciencia, mientras que la casa responda no puedo quejarme, si sigue haciéndolo con la placa nueva pensaré en incompatibilidades y abrá que poner otra placa, y otra y así hasta la eternidad...me río por no llorar...que mierda que ocurran estas cosas. Un saludo.
Subir
TRIP
#4 por TRIP el 22/06/2006
Buenas, por lo que comentas, cuando te hace ruido en caliente (arrankado) puede ser algo de temperatura, osea, el ventalilador CPU, o es que no saca todo el aire caliente que se genera (ventiladores). Lo que te comentado es una posibilidad, pero tendrias que describir concretarme el ruido, o igual es que tienes el ps2 tokado y te hace cosas raras (placa), este ruido es parecido a cuando se bloquea el teclado pero mas rapido, nose, como te digo tendrias que concretar (mp3).
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 22/06/2006
trip escribió:
Buenas, por lo que comentas, cuando te hace ruido en caliente (arrankado) puede ser algo de temperatura, osea, el ventalilador CPU, o es que no saca todo el aire caliente que se genera (ventiladores). Lo que te comentado es una posibilidad, pero tendrias que describir concretarme el ruido, o igual es que tienes el ps2 tokado y te hace cosas raras (placa), este ruido es parecido a cuando se bloquea el teclado pero mas rapido, nose, como te digo tendrias que concretar (mp3).


Hola trip. Creo que no es problema de calentamiento, porque cuando el ordenador se bloquea es cuando lo arranco, es decir, en frío y repito 1 de cada 15 veces que lo arranco, no lo hace siempre. Normalmente el ordenador funciona perfectamente y estoy satisfecho. Si fuera problema de calentamiento no podría trabajar todo el día como lo hago. El ruido que hace es como un silbido o soplido agudo. ¿Qué es el ps2?, ¿las placas hacen un ruido concreto cuando se bloquea el teclado o ratón?, ya que cuando aparece el ruido el ratón no funciona correctamente hasta el punto que no puedo ni apagar el ordenata...uff, que rollo por dios, a ver si cambio placa y resulta que es el teclado, por cierto ya he probado dos teclados y ratones inhalámbricos distintos y sigue igual...
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 23/06/2006
Y si es una de cada 15 veces, merece la pena toda la movida de cambiar la placa con toda la pérdida de tiemp que supone?? Deja el ordenador encendido siempre y no tendrás ese problema, yo si funciona bien y el fallo es una de cada 15 veces, no me preocuparía. Otra cosa es que ese fallo implique otras cosas, pero como cuentas, el problema es sólo ese, una de cada 15. Eso se puede traducir en un fallo al mes o a los dos meses si lo sueles dejar encendido.

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 24/06/2006
DrugSlove escribió:
Y si es una de cada 15 veces, merece la pena toda la movida de cambiar la placa con toda la pérdida de tiemp que supone?? Deja el ordenador encendido siempre y no tendrás ese problema, yo si funciona bien y el fallo es una de cada 15 veces, no me preocuparía. Otra cosa es que ese fallo implique otras cosas, pero como cuentas, el problema es sólo ese, una de cada 15. Eso se puede traducir en un fallo al mes o a los dos meses si lo sueles dejar encendido.

Saludos


Resulta que el ordenador es nuevo, y no quiero ningún tipo de problema con un ordenador nuevo y en garantía. Además quien sabe si este problema puede derivar en otro peor...Cambiar la placa no es tan complicado y me sale gratis por parte del técnico, no hay que reinstalar programas ni librerías, solo se cambia la placa, se instalan los drivers de ésta y ya está...por lo menos eso es lo que el técnico me ha dicho. Si hubiera que reinstalar todos los programas me da un ataque.Un saludo.
Subir
DrugSlove
#8 por DrugSlove el 25/06/2006
Si cambias una placa, lo más recomendable es formatear, te puede dar todo tipo de problemas sino.

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 25/06/2006
Me estás acojonando. Según el técnico no tiene mayor problema el cambio de placa, pero quien sabe...¿has cambiado alguna vez la placa sin reinstalar nada?...Un saludo y gracias.
Subir
DrugSlove
#10 por DrugSlove el 25/06/2006
Un par de veces cambié la placa y el ordenador se volvió loco al reconocer la nueva cuando estaba configurada para la vieja. También es verdad que si te va a poner un modelo de placa exactamente igual al anterior puede que no pase nada.

Saludos.

PD: En cualquier caso te lo tienen que solucionar, está en garantía
Subir
TRIP
#11 por TRIP el 25/06/2006
Hola.

El PS2 es donde enchufas el raton y teclado es el conector que se usa (no USB), por lo que esto esta soldado a la placa asi que .......
Si es un silvido podria ser algún ventilador o alguna unidad de CD-DVD. Pero si como dices "el ratón se pone tonto" tendras que cambiar la placa. Si te se enciende una de quince podrias ver la fuente de alimentación, cuando se te queda bloqueado la el ventilador de la fuente funciona?, de cuantos watios es la F.A.?, podrias comprobar las tensiones de la F.A., esto lo tienes en la BIOS.

Pero por cuentas apunta a la placa.

Balbol - si cambias la placa extamente igual, Windows ni se entera. Tienes que llevar cuidado con la disposicon de las tarjetas PCI las tienes que poner en el mismo slot, si no windows te las detectara como hardware nuevo y tendras que volver a inst. lo drives en el mejor de los casos sino tendras que quitar la tarjeta y volver a arrankar. Cuando se pone otro modelo la cosa cambia, pero reistalas Windows, la opcion de reparar y hay un 80% de que de se quede estable, yo me lo hice cambie de una AS-ROCK para PIII a una Gigabyte 915P con PIV tube poblemas con el contralador RAID pero al final bien (no me reconcia windows xp pro -- como si no tubiera disco duros). Lleva un poco de jaleo pero funciona bien, paso de terner que volver a instalar todo otra vez, nuendo, pluníns, etc, etc.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 25/06/2006
Gracias a los dos. La fuente de alimentación es de 500 w. Y según el técnico esta correctamente. Lo del cambio de placa me queda claro, le va a poner la misma pero otra nueva y el cambio lo hará él para dejarlo todo a punto. El caso es que he buscado en foros y nadie ha tenido problemas con esta placa, todo son elogios...Espero que haya suerte. Ahora lleva unos días sin hacerlo y hasta me jode llevarlo, pero que vamos a hacer. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo