Problemas con Pro tools y UMC22 no se escucha nada

  • 1
Francesc
#1 por Francesc el 07/02/2023
Hola buenos días

Soy novato en esto del estudio de grabación y necesitaría vuestra ayuda.

Tengo un problema con mi umc22,que me pasa sólo con Pro Tools 12, he utilizado, Cakewalk, Audicity y me ha funcionado bien. Ahora quiero utilizar Pro Tools y tengo este problema:

No logro escuchar la pista y si cambio en la configuración de Pro Tools el output 1+2 por 1 , durante un breve tiempo lo logro escuchar pero distorsionado.

He probado con desinstalar el driver de Behringer e instalar el driver asio4all ( he visto tutoriales que les ha funcionado así por youtube) y cuando la conecto al puerto USB no se me enciende el led,(parece que el pc no lo detecta) para que me funcione tengo que utilizar el driver de berhinguer usb pero con pro tools no me funciona , alguien me podría ayudar?

SI configuro en Pro Tools la tarjeta interna del Pc me funciona correctamente

Mi Pc utiliza w11 es un i5 de 8g ( esperando que me llegue una ampliación para poder tener 16g de RAM) y la tarjeta es la Uphoria UMC22 la que lleva el presset Midas

Muchas gracias y perdonar las moléstias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 07/02/2023
#1 hombre, usar protools con una soudcard behringer tiene delito.

el protools que usas, es original con licencia?
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 07/02/2023
¿Te has asegurado que tanto el proyecto de protools como el dispositivo behringuer estén trabajando a la misma frecuencia de muestreo?
Subir
Francesc
#4 por Francesc el 07/02/2023
#2 es una tarjeta resultona para mis cositas en casa está bien, cuando vaya a grabar lo haré con una midas 32r, pero para probar en casa y conectar el bajo la behringer va muy bien.

E Pro tools es el original el que pagas 99€ al año, ahora estoy con la prueba de 30 días pero me cogeré ese plan
Subir
Francesc
#5 por Francesc el 07/02/2023
#3 pues no lo había comprobado uno estaba trabajando a 41khz y otro a 48khz, lo he cambiado y ahora si que me funciona pero me salta un error (insuficientes recursos cpu) me da que necesito los 16g de RAM para trabajar bien... será eso verdad?
Subir
Francesc
#6 por Francesc el 07/02/2023
#1 por si a alguien le pasa lo mismo: desinstalé todo y lo instalé de nuevo por este orden ( resulta que la umc22 sin el driver de Behringer no lo detecta el pc) cargué asio4all y después el de behringer, en Pro Tools no me lo reconocía por que lo tenía asignado por defecto para todo el pc, por lo visto Pro Tools reconoce que esta usado por otros y no lo deja seleccionar por eso no me salía en la configuración de Asio dentro de configuración/ hardware, lo que quitado en windows como predeterminado y Pro Tools si que me lo ha reconocido, en confirguración/ motor de reproducción he seleccionado ASIO y en hardware dentro de la configuración de ASIO Behringuer , entonces me ha funcionado ( excepto por lo del CPU )#-o
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 07/02/2023
Lo de la cpu igual lo puedes solucionar subiendo el bufer, si no, pues toca ampliar o cambiar de pc. ¿Que pc estás usando (procesador, ram y tipo de disco duro)?
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 07/02/2023
Francesc escribió:
cargué asio4all

Eso quítalo, de verdad que no lo necesitas y no te va ha solucionar nada de nada en tu caso. Y efectivamente, en Windows, aunque te dejase, no es buena idea usar el mismo dispositivo de audio para diferentes aplicaciones y sistema operativo a la vez.
Subir
Francesc
#9 por Francesc el 07/02/2023
#7 tengo una hp laptop Intel(R) Core(TM) i5-1035G1 CPU @ 1.00GHz 1.19 GHz con 8G de Ram 4 núcleos y estoy esperando a que me llegue otro slot para que tenga 16g de RAM supongo que con eso tendré suficiento el dico duro es de 250g ssd
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 07/02/2023
Yo no invertía un céntimo en ese ordenador. El procesador, a parte de ser de bajo consumo como en la mayoría de portatiles, es un procesador más bien pensado para tablets… No creo que arregles nada ampliando la ram… ese ordenador vale para navegar, ver YouTube y aplicaciones ofimáticas, no le pidas mucho más.
Subir
Francesc
#11 por Francesc el 07/02/2023
#10 entiendo, lo utilizaba para eso y para tocar el bajo , he querido probar pero veo que no me llega... que portátil me recomendarías?
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 07/02/2023
Yo no soy muy amigo de los portátiles a no ser que tengas la necesidad de moverlo… ¿que presupuesto tienes?
Subir
Francesc
#13 por Francesc el 07/02/2023
#12 no tengo presupuesto estipulado, tengo necesidad de moverlo, trabajo haciendo directos en una sala y me gustaría poder grabarlos, sobre todo me gustaría saber que tipo de procesador tiene que tener para que no me pase esto que me pasa ahora, por cierto , muchas gracias por la ayuda!:plasplas:
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 07/02/2023
Si solo lo quieres para grabar tus directos (o es solo la función que necesitas incorporar a tu setup), quizá una grabadora te haga el apaño, menos posibilidades de que falle y menos peso qué cargas. Después ya en un editor de audio haces lo que estimes oportuno con las grabaciones.
Subir
Francesc
#15 por Francesc el 08/02/2023
#14 hola buenos días, si es otra opción pero voy a necesitar un ordenador para hacer el master, estoy pensando que la mesa que utilizo en la sala que es una m32r lleva tarjeta sd y creo que graba por pistas, grabarlo podría grabarlo desde allí pero necesitaría un ordenador que podría ser de mesa para hacer la mezcla en casa, tengo un conocido que vende un imac 11,1 con procesador 2,8ghz i7 de 16g de RAM con macOS high sierra 10.13.6, que te parece? me lo vende por 280€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo