Problemas con Protools 10.3.7 ,Focusrite 6i6 y Windows 8.1

Xiqui Martin
#1 por Xiqui Martin el 07/02/2015
Hola a todos, cambie hace poco de ordenador , y me he instalado el Protools 10.3.7 en mi Windows 8.1 , hasta aqui bien pues lo hice funcionar sin problemas con el asio4dll y la tarjeta de audio del pc, después cuando he podido me he comprado una Focusrite 6i6 , y aqui viene mi locura, en principio cuando me da la opción de harware eleji la nueva interface Focursite ,pero no va pues me sale un mensaje diciendome que asio ha cambiado y tiene que reiniciarse protools , y asi una y otra vez. Despues si elijo la opción de harware el Asio4dll pues en la configuracion ASio me salen todas las ventanas cerradas de salida y entrada de focusrite.tambien a veces veo que me sale una opcion que dice que el dispositivo esta siendo ocupado por otro programa,pero en realidad solo tengo en marcha el protools, he leído que teniendo una focusrite no te hace falta el asio pues la tarjeta ya lleva los drivers asio ,asi es que lo desintale pero es como que lo necesita para poder arrancar el protools, Por favor me podéis echar una mano ,ya no se que probar , también desinstale y volví a instalar la focusrite y le cambie de puerto usb pero nada de nada. GRACIAS ANTICIPADAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 07/02/2015
Qué faena, ¿no? Los 600 € de la licencia de Pro Tools a la basura.
¿Qué te han dicho en el soporte técnico de AVID?
Si no les has escrito aún ya tardas...

http://www.avid.com/ES/support/contact/index.html
Subir
Xiqui Martin
#3 por Xiqui Martin el 14/02/2015
Solucionado , al final mi protools funciona con asio en hardware ,despues le das la salida y entrada por focusrite,Hay foros que pone que teniendo la focusrite no necesita pero el mio si o si necesita driver Asio4dll, tambien lo que hice fue desconectar las entradas y salida de placa base que estaban conectadas a una mesa de mezclas y que ahora ya no utilizo con la focusrite.
Bueno espero sea util mi solucion.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/02/2015
La Interfaz Scarlett cuenta con drivers ASIO nativos, solo debes seleccionarlos en propiedades de audio en el DAW.

Lo mas probable es que al tener ASIO4All instalado, al desinstalarlo el DAW no selecciona ningún driver y por esto no te funciona, pero si manualmente seleccionas el Drivers ASIO nativo de tu interfaz seguro funciona.
Subir
1
Xiqui Martin
#5 por Xiqui Martin el 16/02/2015
Hola Raul, gracias por tu respuesta, hice lo que me has dicho pues quiero utilizar los asio de la tarjeta y no asio4dll, y algo me falla, creo que son los drivers, cuando selecciono y me deja poner los focursite asio driver ,si he conseguido arrancar PT pero ahora no me va la mixcontrol.me dice que no encuentra el Harware ,puff estoy quemao voy a borrar todos los drivers de la scarlett y a volverlos a instalar a ver si tengo suerte y os cuento.
Subir
Johandel
#6 por Johandel el 21/10/2015
Tengo el mismo problema con la focusrite scarlett 18i20, la verdad los drivers de focus con Protools son tan malos.. probe el asio de focus con el cubase y corre perfecto, tuve que instalar el asio4all para que funcionara es frustrante... bueno si alguien tiene solucion ha este problema informelo.. gracias..
Subir
Blue Records
#7 por Blue Records el 21/10/2015
Lo más seguro es descargarse los drivers actualizados desde la web de Focusrite, no es ni una ni dos las veces que el problema viene por los drivers que trae la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo