Problemas con el puerto mLAN del MOTIF XS8

gerardoalderete
#1 por gerardoalderete el 20/05/2013
hola a todos, estoy muy preocupado porque temo que se hayan quemado los puertos mLAN de mi motif ya que no da señales de vida con respecto a la instalación y respuestas de señales entre PC y MOTIF, he realizado numerosas re instalaciones de los drivers y en la PC se instala todo bien, el problema esta en el teclado que no responde a la conexion, al conectarlo cono cualquier hard, la PC debería registrarlo al instante como un hard externo o algo asi, si alguien ya le ocurrió este problema y ya lo resolvió, por favor necesito que me ayude al menos a descartar que se hayan quemado los puertos de mi motif. gracias y espero que alguien me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trento
#2 por Trento el 20/05/2013
1º Asegúrate de haber instalado el driver FW en tu PC

2º Comprueba que tu Motif XS está utilizando el Driver FW

Pulsa [UTILITY]
Pulsa [F1] GENERAL
Pulsa [SF4] AUTO LOAD
Elige el IEEE1394 Driver = FW
Tienes que pulsar [STORE] y reiniciar tu Motif XS para que esta configuración comience a aplicarse.
Subir
gerardoalderete
#3 por gerardoalderete el 20/05/2013
hola, si por supuesto, todo eso ya lo hice, instale los dos drivers que viene para este puerto, el mLAN tool y el yamaha steimberg FW. y nada. tambien lo conecte a una macboock y es igual.
Subir
Trento
#4 por Trento el 21/05/2013
El mLAN tool no debes tenerlo instalado. Es un software antiguo que no es compatible con las últimas versiones del driver FW.

1º. Asegúrate de que tu interface IEE1394 tiene la última versión del firmware (1.07). Si no es así actualízala.
2º. Asegúrate de haber instalado correctamente la última versión del driver FW disponible para tu ordenador siguiendo paso por paso sus instrucciones
3º. Configura tu motif como te indiqué antes
4º. Comprueba en tu DAW si tienes la opción de elegir el driver FW

Si has hecho lo anterior y tu ordenador sigue sin detectar el motif, te recomendaría que te pusieras en contacto con el servicio técnico de Yamaha.

Un saludo
Subir
gerardoalderete
#5 por gerardoalderete el 24/05/2013
Trento escribió:
El mLAN tool no debes tenerlo instalado. Es un software antiguo que no es compatible con las últimas versiones del driver FW.

1º. Asegúrate de que tu interface IEE1394 tiene la última versión del firmware (1.07). Si no es así actualízala.
2º. Asegúrate de haber instalado correctamente la última versión del driver FW disponible para tu ordenador siguiendo paso por paso sus instrucciones
3º. Configura tu motif como te indiqué antes
4º. Comprueba en tu DAW si tienes la opción de elegir el driver FW

Si has hecho lo anterior y tu ordenador sigue sin detectar el motif, te recomendaría que te pusieras en contacto con el servicio técnico de Yamaha.

Un saludo




gracias por tu respuesta, ya hice todo lo anterior, todo va bien en la instalación del fw driver ultima versión, pero solo se instala el fw-bus, el de audio y midi no se instala, se que se instalaran automáticamente luego de encender el motif ya enchufado al firewire, pero eso no sucede, la PC ni se entera que lo encendí. ya no se que hacer, y como dige anteriormente temo que los puertos del motif se hallan quemado. si se te ocurre otra cosa por favor házmela saber, gracias amigo.
Subir
Trento
#6 por Trento el 27/05/2013
Si en el XS tienes la opción de elegir el driver FW es que tu motif sí reconoce la tarjeta.

- Podría ser un problema del cable FW. Prueba con otro cable
- Podría ser un problema del ordenador. Inténtalo en otro

Un saludo
Subir
gerardoalderete
#7 por gerardoalderete el 27/05/2013
Trento escribió:
Si en el XS tienes la opción de elegir el driver FW es que tu motif sí reconoce la tarjeta.

- Podría ser un problema del cable FW. Prueba con otro cable
- Podría ser un problema del ordenador. Inténtalo en otro

Un saludo



si amigo, todos esos tramites ya lo hice, cambie cables, ordenador, el driver a FW en el motif, actualice el sistema opertivo del motif, todo todo. solo me queda pensar que se quemaron los puertos del motif, ya lo reviso con un técnico y les informo para que lo tengan en cta. gracias a todos
Subir
gerardoalderete
#8 por gerardoalderete el 12/02/2015
Hola como están?, tanto tiempo, estimados les cuento que todo el problema eran los cables, aparentemente vienen unos que son para vídeo, son iguales a los otros pero seguro tienen menos pines conectados por eso no andaba el puerto firewire, ahora el puerto si funciona y por suerte ya pude bajar digitalmente las pistas del motif, peroooo.......antes de resolver el tema del cable el motif empezó con un problema serio y realmente no se que puede estar pasando, la cuestión es que en algunas oportunidades lo enciendo y no suena , al revisar todo me doy cuenta que el driver de FW se cambió sólo a mlan y no me da opcion a cambiarlo manualmente, y cada vez que enciende y suena es porque esta en FW ( la falla es aleatoria) . evidentemente el driver de la placa de firewire tiene algún problema que no se como resolverlo, tengo actualizado todo los driver tanto del motif como de la pc. alguien conoce alguna forma de resetear la placa firewire del motif? intente desarmarlo pero no me anime a desconectar la placa en cuestión. saludos y espero respuestas amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo