Problemas Reaper en linux mint

Andres  S
#1 por Andres S el 06/04/2020
Hola a todos...no se si debería ir a algún sitio de presentaciones...hacía años que no entraba por estos lugares..tantos que me ha tocado hacer cuenta nueva..
El caso es que con esto de la cuarentena me he puesto a cacharrear de nuevo con cosas que no tenia tiempo pero siempre he querido hacer como es usar linux(aunque solo sea para cacharrear un rato)resumiendo normalmente uso windows 10 con reaper 6 conectado a una zoom r16 que uso como tarjeta de sonido y mackie control configurado con klinke,lo que he hecho ha sido instalar de cero linux mint cinamon 64 en un portatil que tenia por ahí parado,he descargado la versión de reaper para linux pero cuando esta instalando la imagen en el escritorio deja de instalarse y se cierra sin dejar ningún mensaje(no se si tengo que hacer algo)...como no lo conseguía he bajado la versión de windows64 y la he instalado con wine....pero no tengo ni idea de como tengo que meterle los drivers para compatibilizar con la zoom r16,wine no me deja instalar el driver de la zoom....el caso es que llevo con linux solo unas horas....que estoy haciendo algo mal?..debería haber instalado otra disto de linux? me pareció que mint era un buen punto de acceso a linux viniendo de windows 10,no he encontrado nada en el foro. Cuando pueda adjunto las características del portatil,pero ese portatil es un pickard bell te11bz va muy justo de procesador(amd e300) pero tiene 8 gigas de ram ,no creo que sea por falta de recursos parece mover bien Ardour 5

Gracias a todos los foreros que lo lean...y perdón por la biblia que he soltado..jejeje
Subir
Andres  S
#2 por Andres S el 07/04/2020
Solucionado,era Linux,no se habia instalado bien,lo he vuelto a instalar y me ha cogido a la primera el Reaper en su version linux,ahora tengo otra duda...si instalo Amplitube a mediante Wine puedo utilizarlo con el Reaper que he instalado directo en Linux?,tengo que instalar algo mas?

Me esta sorprendiendo lo rapido y fluido que va linux y estoy pensando en instalar alguna particion dedicada a la produccion musical,me recomendais alguna?
Subir
pedrobotero
#3 por pedrobotero el 03/05/2020
#2 Para poder utilizar plugins vst de windows en DAWs en linux te hace falta por un lado winehq, la version staging

https://wiki.winehq.org/Download

y por otro para convertirlos linvst

https://github.com/osxmidi/LinVst/releases

te dejo un video, creo que es de un compañero del foro https://www.youtube.com/watch?v=GDNLYPchKU0


Instalas Amplitube4 y coges su fichero .dll y eso será lo que va a convertir linvst, lo mismo para otros plugins


Adjunto foto para que veas que si se puede
Subir
Andres  S
#4 por Andres S el 03/05/2020
Muchas gracias Pedrobotero,si,creo que el video es de un compi que me ayudó con unas cosas por otro hilo
Me acabas de hacer un aporte cojonudo,prácticamente he suplido el resto de herramientas pero el amplitube en concreto no había conseguido hacerlo funcionar y tampoco me hacía gracia susbtituirlo.. en cuanto tenga un rato me pongo al lío con ello¡!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo