Problemas de rendimiento Logic Pro X - Macbook i5 2,3 - 16GB

ALEX DC
#1 por ALEX DC el 21/12/2015
Últimamente me tiene desesperado el mensajito de "Sobrecarga en el sistema". El tema es que analizando mi máquina no debería tener cortes y sin embargo los tengo, y lo que es peor, no sé de donde viene "la limitación" de mi máquina.

Os cuento las características de mi sistema y configuración:

Macbook Pro (2011) i5 2,3GHz - 16GB RAM 1600Mhz DDR3 (sí, se puede aunque Apple diga que el límite son 8 GB a 1333)

Tengo las configuraciones de Logic Pro X (10.2.0) para máximo rendimiento (sin importar latencia): BUFFER: 1024 - Subprocesos: 4 - Procesos de Buffer: GRANDE

El sistema que estaba utilizando hace una semana era Maverick, harto de estos problemas me he pasado a El Capitan. Y persisten, aunque he notado una ligerísima mejoría, no sé, entre un 5-10% de mejora rendimiento.

El indicativo de HD de Logic lo tengo vació, el del procesador es el que llega al pico en los momentos de "parón", sin embargo abro la herramienta de Monitor de Actividad de Mac y sorprendentemente en los momento de "parón" me pone que apróximadamente hay un 40% de la CPU "inactivo" y RAM apenas me usa 5 de los 16 que tengo.

Alguien tiene alguna idea como evitar estos cortes por "sobrecarga del sistema"

Se que alguna relación tiene con la utilización de alguno de los últimos plug-ins (como Spire), pero aunque es obvio que están mal optimizados y que si trabajo con cosas que chupan menos rendimiento como Massive, Sylenth... apenas hay sobrecargas, teóricamente los procesadores de la máquina deberían aguantar y no lo están haciendo.

¿alguna idea de como mejorar el rendimiento, dónde está la "limitación" de la máquina?
Subir
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
¿Que plugins y instrumentos utilizas?

Eso de la optimización pasa también en los vídeojuegos de PC pero al revés, venden juegos que no son de altos recursos pero que solo los pueden mover computadoras de recursos altos por su mala optimización, eso obliga a la gente a cambiar de pc.

Por ejemplo DIVA UHE ha mejorado bastante el consumo de CPU desde las primeras versiones, pero la culpa también la tienen los DAW's que deberían ponerse de acuerdo con estos fabricantes y sacar actualizaciones más a menudo para nuevos procesadores, ya que yo opino lo mismo que tu, que no aprovechan el rendimiento para nada a la hora de repartir los procesos en los núcleos.

Lo del rendimiento lo verás al poner instrumentos o efectos que exijan bastante CPU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo