Problemas de rendimiento

Dune2k
#1 por Dune2k el 15/10/2007
Buenas.

Tengo un Intel Core Duo E6750 con 2 GB de RAM y 400 GB de disco duro. Utilizo una interfaz Mbox 2 mini y el Pro Tools LE. El problema es que cuando reproduzco algo, el contador de tiempo va a tirones y algunas pistas tb. Por ejemplo, una pista de instrumento o incluso la pista de clicks van a tirones ambas, ralentizándose y acelerándose de repente de una forma tan bestia que me preocupa.

¿Alguien sabe por qué tengo este problema y que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias.
Saludos.
Subir
ManSon
#2 por ManSon el 15/10/2007
Yo empezaría por utilizar dos discos duros, uno para programas y sistema operativo y otro para las sesiones y sus archivos, si puedes interno, y si no, firewire 400 o mejor 800, si tu máquina lo soporta, nunca USB 2.
Esto de dos HD, en Pro Tools es fundamental, si aún así no va bien, ya no te puedo ayudar, no entiendo de PC's(ni de casi na :mrgreen: ), pero por aquí te ayudaran :wink:

Bienvenido y un saludo
Subir
Dune2k
#3 por Dune2k el 15/10/2007
Gracias por tu ayuda. Solo tengo un disco duro, pero está particionado más o menos tal como tu has dicho. Aunque no creo que eso cause el mismo efecto que tener dos HDs.

Debo tener algo muy mal configurado porque mientras las pistas de audio van perfectas, las pistas de instrumento y click, van a tirones.
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 15/10/2007
Efectivamente no es lo mismo, necesitarás dos HD, eso fijo, si dudas, haz búsquedas, independientemente de que tengas algo mal configurado.

Un saludo
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 15/10/2007
Creo que tu problema va más o por la MBox o el ajuste de latencias del software.

Una configuración de discos muy recomendable si tienes 3 y no quieres redundancia en los datos es:

-Dos discos en RAID 0 (funcionando como uno solo) para las particiones de sistema operativo.
-Otro independiente para los documentos y los wavs.

Y dentro del RAID, puedes operar como si tuvieras un solo disco, yo haría:

-Una partición con el Windows al mínimo, si puedes, una de esas versiones que corren por ahí que ocupan 150Mb, sin antivirus ni nada, pelao, solo para dedicarla a música, si puede ser al principio de disco mejor, que los cabezales del disco duro no tengan moverse mucho de unos 50 - 60 Gb y te sobra para poner la tira de plugins.

-Otra partición con el Windows ya rollo casa, con internet, juegos, word etc.

-Todo esto suponiendo que no uses ningún SO más, claro está.

Por cierto, que la ventaja de tener dos o más discos duros está clara, un disco duro es más lento que la RAM y el ordenador, y no puede leer dos cosas a la vez, pero si tienes tres cosas, una en cada disco duro y las quieres leer a la vez, si que puedes.

La ventaja de las particiones es que no se fragmente tanto el disco y poder formatear SO sin perder datos.
Subir
Dune2k
#6 por Dune2k el 16/10/2007
Gracias por tu ayuda.

Si el problema fuera de disco duro no debería ir mal también las pistas de audio? Según entiendo yo son precisamente las que más usan el disco duro pues graban sobre él, y lo leen para reproducir.

Dices que el problema es más bien de la mbox o del ajuste de latencias. ¿Sabes qué podría hacer al respecto o alguna página en la que pueda documentarme sobre mi problema?

Un saludo.
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 16/10/2007
Pues la verdad, yo no he usado protools, pero supongo que tendrás que subirle la latencia un poco a la tarjeta, porque con esa máquina que me gastas no tienes que tener problemas de CPU ni Disco Duro ni nada, al no ser que tengas el ordena lleno de virus/spyware.
Subir
Dune2k
#8 por Dune2k el 23/10/2007
Bueno, en estos días he probado de todo, particiones, reinstalaciones, he abierto sesiones en todos lados, lo he llevado a la tienda a ver si con un disco duro más... y nada. Problema de buses e historias tampoco, con programas de diagnóstico el ekipo va a tope.

No se que coño le pasa.

No concibo que sea normal que no pueda trabajar con midi cuando puedo trabajar con 40.000 pistas de audio con 40.000 plug-ins cargados en cada una (exageración).

He mirado la lista de compatibilidades en la página de digidesign, y en principio no tengo ningún elemento incompatible, utilizo Windows Xp SP2 que es el que
recomienda digidesign.

Aún cerrando todos los programas de la barra de tareas que puedo, desconectando todos los dispositivos USB (excepto la Mbox2mini), deshabilitando la conexión a internet... el problema persiste. Ni siquiera parece mejorar.

He leído por ahí que Pro Tools tiene problemas con algún dispositivo de red. Yo utilizo un dispositivo usb de red wifi, pero lo desconecto cuando utilizo pro tools. ¿Debería probar desinstalando todos los drivers del dispositivo?

Lo último que haré será probarlo todo con algún otro equipo a ver si pasa lo mismo. Si el problema persiste ya no se que haré.

Bueno, perdón porhaber venido a llorar al foro.

Chao.
Subir
texvo
#9 por texvo el 23/10/2007
hola:

bajate otroo software, por ejemplo el reaper y mira a ver si el problema presiste. pude ser una pista.
Subir
Aqueronte
#10 por Aqueronte el 23/10/2007
procesador core duo?
protools está generando muchísimos problemas con estos procesadores, a un colega mío le pasa lo mismo que a ti.

Esperemos que con la 7.4 lo solucionen. De momento no hay apaño conocido, creo (y hemos probado de todo), aunque si lo consigues solucionar cuéntalo, please
Subir
Dune2k
#11 por Dune2k el 25/10/2007
Aqueronte, mirando en los foros de digidesign parece que para problemas como el mío en procesadores de múltiples núcleos y para windows xp sp2, recomiendan instalar el "microsoft dual core hotfix". Yo ahora mismo no puedo probarlo porke no estoy en casa. Poniendo "microsoft dual core hotfix" en google sale esta página http://support.microsoft.com/kb/896256 Supongo que será este el parche correcto.

A ver si lo podéis probar vosotros (si es que aún no lo habéis hecho) y me comentáis.

Salu2!
Subir
Dune2k
#12 por Dune2k el 28/10/2007
Wenas.

Era para avisar que ya he arreglado mi problema. Al Windows Xp le hacía falta una actualización para procesadores dual core. Instalé el parche y ahora va como una moto. Ahora podré empezar a hacer las preguntas que realmente me interesan: "como se hace esto?", "como se hace lo otro?".

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo