Problemas de reverberación.

qwerty663
#1 por qwerty663 el 11/05/2013
Alguien me puede aconsejar de cúal es el mejor mñétodo para eliminar la reverberación de las grabaciones?
Actualmente estoy realizando un procesamiento dinámico con adobe auditon cs6 pero seguro que debe de haber otra solución mejor.
Subir
BAC
#2 por BAC el 12/05/2013
no se cual es tu fuente, pero pensando por ejemplo en una pista vocal...

lo único que se me ocurre es una puerta de ruido para deshacerte de las colas.

Si la reverb no tiene mucho volumen, puede que en cuanto empieces a añadir instrumentación, la reverb quede solapada y apenas se note.


pero si en vez de una pista vocal, me dices que se trata de toda una canción, con reverb como para simular un largo pasillo de metro...

me temo que aparte del cerebro humano no conozco nada capaz de separar para eliminar una reverb de su propia señal seca... así con la facilidad con la que se puede añadir...

el problema del cerebro humano es que no exorta los resultados a ningún tipo de archivo compatible con la mayoría de los DAW :mrgreen:
Subir
qwerty663
#3 por qwerty663 el 12/05/2013
Si, es un pista vocal a la que no le voy a añadir instrumentos ni nada.
Lo que me dices de la puerta de ruido, ¿te refieres a ir una por una? pq eso sería imposible, tengo horas y horas de grabación, si te refieres a aplicar una corrección de ruido cogiendo como perfil de ruido una de las colas, eso haría que la grabación perdiese mucha calidad no?
A qué te refieres esactamente?
Subir
BAC
#4 por BAC el 15/05/2013
qwerty663 escribió:
Lo que me dices de la puerta de ruido, ¿te refieres a ir una por una?


échale un vistazo a esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_ruido

y luego seguimos hablando de como quitarle la reverb a una voz... pero ya te adelanto que no existe ningún proceso que elimine la reverb como si nunca hubiera estado ahí.
Subir
1
qwerty663
#5 por qwerty663 el 17/05/2013
¿con que preograma me recomiendas que utilice la puerta de ruidos?
Subir
BAC
#6 por BAC el 17/05/2013
con alguno gratuito

https://www.hispasonic.com/freeware?type_id=16&platform=

pero no se utilizarlos, yo utilizo reason, es el que se manejar.


todo es cuestión de probar con uno de esos y buscar en su manual a ver si ponen algo de puerta de ruido, o probar con la busqueda de hispasonic o en google "puerta de ruido con el programa tal y cual"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo