Problemas con un Roland Space Echo RE201

pitch-on
#1 por pitch-on el 09/12/2003
Hola a todos, tengo un problemilla con mi space echo 201 que si alguien me pudiera dar una pista le estare eternamente agradecido, ahí va:

· Cuando le meto el jack a la entrada de FROM P.A. los ecos van perfectamente pero en cuanto le doy un poco de reverb es como si le diera un feedback que satura todo.
La reverb en las entradas de micro 1 y 2 y de instrument va perfectamente. ¿es normal en este modelo que haga eso? yo imagino que no.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, ya que llevaba mucho buscando este aparato y cuando lo tengo me pasa esto :cry:
gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pitch-on
#2 por pitch-on el 17/12/2003
una ayuditaaaa por favooooor.... esos amantes de la cinta, que no se escondan.
gracias
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 17/12/2003
Hola:

Pues no se, estuve mirando un poco y creo que es la misma entrada con impedancia alta y bajo nivel, intenta bajar la señal de entrada desde la mesa, tendria que escuchar lo que te pasa, si puedes graduar la caída de la rever inténtalo.
Dices que con las otras entradas con eco y rever va bien ¿no?.

Limpiale las cabezas, sobretodo la borradora en este caso. Una mezcla de alcohol y agua al 50% te vendria bien. Tambien si pudieses conseguir un desmagnatizador no estaria de mas, incluso ajustar el azimut de las cabezas....
Subir
pitch-on
#4 por pitch-on el 17/12/2003
hola merlonegro
he probado de todo, si de la mesa no le mando nada de señal, no hay ni reverb si acople, encuanto le mando una minucia que casi ni se percibe empieza el acople. seguire investigando...
si, con las entradas 1 y 2 de microfono y con la de instrumento va eco y reverb a la perfeccion... en fin...

veo que estas en el equipo elogoxa tu tambien, animo, me gusta mucho vuestro trabajo.

gracias.
Subir
pitch-on
#5 por pitch-on el 18/12/2003
Tengo noticias...
resulta que si meto el instrumento (el teclado mal pensados) por la entrada FROM P.A. funciona la reverb y el eco como debe ser, y si meto en la misma entrada el cable desde auxiliar OUT de la mesa se acopla...
bueno, fantasmas dentro de una habitacion lo habia oido... pero dentro de un space echo...
¿alguien conoce un exorcista de analogicos? :|

gracias por tu tiempo merlonegro,
Subir
pitch-on
#6 por pitch-on el 18/12/2003
aaaaahhhhh....!!!!
siento ser tan pesado, ¿es normal que en la cinta no borre al 100%? se oye lo que he grabado hace 2 min (incluso si pongo repeticiones minimas) y si saturo la entrada mas aun. es que el cacharro lo compre fuera y no me contaron sus "secretos"

buenoooo valeee, ya me voy ya me voy....
:wink:
Subir
Synthoma
#7 por Synthoma el 19/12/2003
Hola...
Nunca me ha tocado reparar una Space Echo aunque he probado alguna que otra hace tiempo pero sin transformarme en un experto en su uso.
No obstante, tengo los esquemas de la 201 y puedo pasártelos si quieres.
Les echaré una mirada para ver si puedo encontrar alguna pista de lo que te pasa, pero lo mas útil sería tener equipo y esquema delante y probar.
Ya te diré algo.

Saludos.
Sergio
Subir
pitch-on
#8 por pitch-on el 19/12/2003
hola sergio, muchas gracias por tu tiempo.
no servira de nada que tenga los esquemas, es como si a un perro lo metes en un coche y le pidas que conduzca :| , porque yo ni papas de electronica... hace poco casi me cargo un pedal al cambiarle el transformador a 220v...

por cierto... ¿tienes algo que ver con coval?, si no sabes a que me refiero perdona, es un tio que conoci hace tiempo por email.

saludos y gracias de nuevo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/12/2003
merlonegro escribió:
Hola:
Pues no se, estuve mirando un poco y creo que es la misma entrada con impedancia alta y bajo nivel,


Eso es una entrada de instrumento, un DirectInput...

prueba con un bajo o una guitarra, seguramente estes saturando el previo con una señal de linea.

slds
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 19/12/2003
hola:

una pregunta ¿a donde tienes conectada la salida del eco? ¿ no sera a la mesa?.... es posible que estes realimentando el eco con un bucle.

si lo retormas a la mesa hazlo por AUX RETURN, si lo haces por un canal es posible que realimente si tienes algo del AUX de ese canal arriba.

en cuento a que no borra del todo ten en cuenta que puede ser normal, es posible que en algun preset la cabeza no borre todo para que el bucle se repita, esa es una de las caracteristicas que hicieron famoso a ese eco, pues los sonidos van quedando por detras asi como la cinta cierra un bucle y empieza otro, es lo que da profundidad analogica a ese eco.

Si no borra todo por que falla puede habre dos o tres causas, una que la cinta este vieja, dos que el acimut de la borradora y las demas cabezas no este perfectamante ajustado, tres que la cabaza borradora no borre lo suficiente, en este caso es posible que este magnetizada o que no funcione como debiera por desgaste o el circuito este mal. Yo apostaria por que la cinta este vieja o el azimut de las cabezas desplazado.
Subir
pitch-on
#11 por pitch-on el 20/12/2003
Muchas gracias a todos por responder.

ya he localizado el problema, resulta que la reverb se "encasquilla", digo yo que sera el muelle que no vibra o algo asi porque le doy un leve golpecito (con mucho mimo no creais, como cuando se le da a los bebes para que erupten :) ) y salta el efecto y funciona bien. debe ser que al encasquillarse hace una especie de acople...

sobre el tema de borrado de cinta, la cinta esta nueva, 20 horas de uso a lo maximo. a mi me gusta ese efecto que se oiga de fondo lo que has tocado hace tres minutos y medio pero hay veces que esta en un plano muy presente y eso es lo que me extraña. El azimut este (parece el nombre de una fruta o un tipo de sillon) ¿puedo ajustarselo yo como inesperto que soy?.

y ya que estamos con space echo, si alguien sabe que caracteristicas tiene el pedal para parar el motor y/o encargarlo pues encantado de la vida :lol:

gracias
Subir
Vcs3
#12 por Vcs3 el 23/11/2013
Buenas a todos recupero este viejo para pedir consejo.
Tengo un roland re201 de cinta y voy a dispinerme a cambiarle la cinta asibcomo limpiarle sus cabezales y mi pregunta es.
Donde puedo conseguir los fieltros que abrazan la cinta? Son fieltros especificos o se puedem conseguir de otro lado?
Los mios estan ya bastante sucios y desgastados y he encontrado repuestos de lo basico .. Cinta, rodillos etc pero no de fieltros.
Alguien que este leyendo esto tiene cinta y fieltros en caso de que sean especificos para vender?
Muchas gracias a todos de antemano
1 saludo
Subir
Vcs3
#13 por Vcs3 el 23/11/2013
.
Subir
Vcs3
#14 por Vcs3 el 11/12/2013
Hola de nuevo queria exponer un problemilla que tengo con una roland re501 que tengo.
De un dia para otro sin mas decido que el motor no movia el rodillo que a su vez es el que hace que se mueva el pistoncillo que es quien arrasta la cinta.
Lo lleve al tecnico y me dijo que era muy raro pir que en ocasiones iba y en ocasiones no pero como no habia ningun mal contacto y que corriente le llegaba en todo moment incluso cuando no quiere rodar..me dijo que la unica solucion que le veia era cambiar el motor nuevo para ver si era problema d motor, le dije que era inviable por que no tenia ni idea de donde se podia conseguir un motor de esta maquina.
Total que me la traje de nuevo para casa...y trasteando pir internet en busca de info encontre este despieze para el motor puessegun indica es para cuando el motor hace lo que me hace a mi.
Mi pregunta es si alguien que tenga esta maquina en cualquiera de sus versiones a tenido este problema y si a provado este kit de reparacion.. No es excesivamente caro ( si para lo que es ) pero tampoco hay garantia de que me lo solucione, por eso antes de comprar os queria preguntar.
Estas makinas precisan mas cuidafos que un niño to to pero aun con sus carencias y defectos me encantan.
1 saludo y gracias de antemano por leeros este toston.
Os dejo el link del kit de reparacion que os comentaba.
http://www.echofix.com/products/roland-space-echo-motor-rebuild-kit-for-re-201-re-101-re-301-re-501-sre-555
Subir
jpcas
#15 por jpcas el 13/03/2021
por cierto yo tengo un echo igual ...

alguien sabe donde puedo conseguir una cinta nueva

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo