Problemas señal estéreo Focusrite 2i4

stratofono
#1 por stratofono el 16/05/2017
Buenas a todos! Os explico un poco. El otro día conecté un PO de estos que hacen Teenage Engineering en mi focus y entraba poquísima ganancia (ya lo había conectado antes y sí que iba bien) probando los modos de sincronización vi que en el primer modo, en el que por el canal izquierdo tiene q salir el sonido en sí y por el derecho la claca salían los dos sonidos mezclados y en medio del campo estéreo, ya con una ganancia buena. yo pensaba que lo que pasaba es que la salida de audio del PO se había estropeado, pero con auriculares el PO va bien, y conectándolo en otros aparatos también. Lo siguiente que pensé es que el cable o el adaptador estaban rotos, pero los probé con otros aparatos y compré cables nuevos y todo va bien. Respecto a la focus si conecto una guitarra o cualquier cosa que meta señal mono en la tarjeta todo va bien, con buen volumen a ganancias normales, pero meto cualquier que sea estéreo en cualquiera de las dos entradas y tengo una entrada bajísima en volumen y sin estéreo, como que coge la mitad de la información que yo le estoy metiendo. Esto me pasa con cualquier DAW que abra. Me estoy rompiendo la cabeza con qué puede ser pero no se me ocurre nada, por un lado pensaba que quizás se había roto algo de la tarjeta, pero no se ha llevado ningún golpe y me parece poco probable que los dos previos de las dos entradas se hayan roto a la vez, así que supongo que es algo del tema de configuración de la tarjeta. Perdonad por la parrafada, pero llevo días dándole vueltas y nada, si a alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido le agradecería mucho q me echase un cable xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/05/2017
stratofono escribió:
meto cualquier que sea estéreo en cualquiera de las dos entradas y tengo una entrada bajísima en volumen y sin estéreo
Cualquier entrada de esa interfaz, como en prácticamente todas (alguna vez vi una con una entrada estéreo, algo rarísimo, y no lo he vuelto a ver nunca) es mono. Si le estás conectando una señal estéreo, como la que sale de los Pocket Operators, sólo va a recoger una señal mono, correspondiente a un canal del espacio estéreo. Podrás luego repartirla en alguno de los pares de salidas de la 2i2, pero simplemente oirás la misma señal duplicada por ambas, lo que no es un estéreo.
No se si los modos de sincronización que reparten la señal de salida entre el audio (mono) y la de sincronización pueden servir para que la 2i2 reciba sólo la señal de audio mono y la otra sea la que se "pierda". Si no, necesitarías un cable en Y con jack TRS conectado a PO y dos jacks TS que conectes a cada una de las entradas de la 2i2. Y usar entonces en el PO el modo SY0 (que es salida estéreo, sin señal para sincronización).
Subir
stratofono
#3 por stratofono el 16/05/2017
Gracias por tu respuesta Australia! He leído algún otro post sobre el tema y pensé que podría tratarse de ese problema, pero el otro día probé con la tarjeta que tenemos en el local (una scarlett 2i2 de 2aG, la que tengo yo es de primera) y sí que funcionaba con buena ganancia. Puede ser que las de 2aG admitan entrada estéreo y las de 1a no? Estas últimas grabaciones las hice con un cable TRS estéreo por un extremo y minijack por el otro, pero hace como un mes grabé con un minijack a minijack con un adaptador a TRS para poder meterlo en la clavija y todo fue bien. El problema que tengo es que he grabado en esta configuración con mi tarjeta y con tarjetas similares, pero ahora no sé por qué sale ahora el mono repartido entre las dos salidas estéreo, como tú dices.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/05/2017
stratofono escribió:
Puede ser que las de 2aG admitan entrada estéreo y las de 1a no
No.
stratofono escribió:
un cable TRS estéreo por un extremo y minijack por el otro
Tienes un poquito de lío. Los conectores de tipo jack pueden ser TRS (se distinguen por tener dos anillos y son los mal llamados estéreos; mal llamados porque pueden llevar señal mono balanceada) o TS (un sólo anillo, estos sí que sólo pueden llevar señal mono). Un TRS o TS puede ser jack de tamaño habitual (6,3 mm = 1/4") o mini-jack (3,5 mm = 1/8"). Decir "minijack" no significa nada por sí mismo, si bien es cierto que lo habitual es que sean de tipo TRS para conectarlos a salidas de tarjetas de audio de los ordenadores, a las salidas de móviles, etc, que son habitualmente salidas estéreo. Pero pueden ser TS.
La entrada de la Scarlett (1ª o 2ª generación) es mono sí o sí, no hay otra. Si estás usando un cable con minijack TRS de salida del PO y en el otro extremo con jack (6,3 mm) TRS - porque el jack lo sea o porque estás usando un adaptador - enchufado a una entrada de la interfaz, puede o bien estar grabándote un sólo canal del estéreo si tienes configurado tu PO para que esa salida sea estéreo (SY0) o el canal de audio mono si tienes configurado tu PO para que por un canal vaya señal de audio mono y por el otro la sincronización (SY1, 3 o 5) y da la casualidad de que el canal de audio es el que recoge la interfaz.
Si no necesitas la otra entrada para grabar otra cosa a la vez, déjate de líos y agenciate un cable en Y con un minijack TRS conectado a PO (o usa un adaptador de jack TRS a minijack TRS) y en las ramas de la Y dos jacks TS que conectes a cada una de las entradas de la 2i2. Y usa entonces en el PO el modo SY0 (que es salida estéreo, sin señal para sincronización). De ese modo estarás grabando en estéreo y tan contento.
Subir
stratofono
#5 por stratofono el 18/05/2017
Jejeje con las nomenclaturas sí que tengo algo de lío, pero sí que sé lo que hace cada cable en cuanto a los anillos y tal xD. Vale he revisado los audios que tenía grabados y sí que están en mono, pero tienen una ganancia buena, ahora no sé porqué la entrada al previo es bajísima y tengo que subirle muchísimo la ganancia al previo para que se escuche algo de señal y claro, se mete un montón de ruído blanco. Esto usando el mismo cable en la focus del local no pasa, y no sé qué le puede haber pasado a la tarjeta porque antes sí que daba buen resultado. Lo del cable en Y seguro que es buena solución pero me gustaría saber cómo puedo poder conectar el PO usando solamente una entrada de la tarjeta por si necesito la otra para alguna cosa. Perdona si te estoy enredando ya con mis calfadas de cabeza :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo