Problemas con sennheizer ew-100

simenon
#1 por simenon el 09/07/2009
Hola amigos,tengo un lío tremendo ojala me puedan ayuar.

Hace unos días mi micrófono sennheizer ew-100 dejo de funcionar y segun el tecnico que es el oficial de la marca en mi pais no se puede reparar, de todas formas tengo el receptor del mismo que esta en perfectas condiciones y mi pregunta es ¿ puedo ocupar ese receptor con otro micro como un sm-58 por ejemplo? , la gente de las tiendas me dice que no, porque nunca lo han echo y yo creo que habria que probar, por ejemplo vi un sm-58 slx-2 , solo el micro o mas bien la capsula y el transmisor y hay una gama de estos que funciona entre los 638 y 662 mhz , mas o menos el mismo espectro de frecuencias en el que trabaja mi receptor sennheizer que va ente los 630 y los 662 mhz , si compro el sm-58 y lo sintonizo en la misma frecuencia que mi receptor funcionara? deberia ya que la frecuencia es universal por decirlo de alguna manera, alguno de ustedes lo a echo? que creen resultara?.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Poeta
#2 por Poeta el 12/07/2009
:? Hola, es muy arriesgado, y casi te diria con seguridad que te va a dar problemas y no te va funcionar, y si lo hace no lo hará bien.

¿ porque ?, tecnicamente aunque coincidan en el mismo canal emisor y receptor, te he de decir que ademas del audio se transmiten mas cosas.

Por ejemplo una señal piloto inaudible pero que el receptor reconoce y utiliza por ejemplo para indicarle que las pilas estan muy bajas apunto de agotarse, y en el receptor te se enciende el cartel de REMPLACE BATT, otra señal piloto que identifica como transmisor de la marca y abre el MUTE para que se escuche el micro, ( segun la marca ). y todo lo demas que recibe lo interpreta como espureas o ruido residual de otras fuentes y no abre el mute....

No olvidandonos de otras mejoras tecnicas como un expansor preajustado entre transmisor y receptor para obtener menos ruido de fondo, etc. por lo que aunque suene, lo hara mal....

Resumiendo.......

[-X No hagas experimentos entre marcas pues vas a tirar tu dinero a la basura...

Pide precio de un repuesto original al Service de la marca, y compara si te vale la pena por el precio.

Un saludo.....
Subir
yuanx
#3 por yuanx el 14/07/2009
hombre el pilot no es problema por que se puede deshabilitar...

y si que venden unos transmisores para acoplarlos en cualquier microfono pero es un cartucho pesado y feucho.

1 saludo.
Subir
simenon
#4 por simenon el 16/07/2009
Gracias por la ayuda , no habia reparado en que hay mas cosas que la simple señal de mic.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo