Problemas al sincronizar KORG Volca Beats con Ableton via USB

Salvador Malandro
#1 por Salvador Malandro el 14/02/2017
Hola que tal Amigos.

Recientemente me he hecho con una caja de ritmos KORG Volca Beats y quiero sincronizarla con Ableton Live, crear secuencias en Live y reproducirlas a travez de Volca.

El problema es que he intentado varias configuraciones e incluso e restaurado el Volca a estado de fabrica y no logro enviar señales o hacer que volca las reproduzca, Estoy usando un cable USB - MIDI.

Espero puedan ayudarme se los agradeceria mucho.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-02-14 a la(s) 00.33.06.png
Captura de pantalla 2017-02-14 a la(s) 00.44.08.png
16754293_1458681414164231_717096588_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salvador Malandro
#2 por Salvador Malandro el 14/02/2017
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Salvador Malandro
#3 por Salvador Malandro el 15/02/2017
Hola Amigos.

He logrado conectar el volca con ableton configurando el canal midi de volca (botón MEMORY + ENCENDIDO y seleccionando el canal por el cual quiero que entre la señal midi). Ahora el problema esta que solo reponde una tecla, en este caso Sol que en el volca equivale al sonido de la clave, ninguna otra funciona, es un poco extraño porque anteriormente lo e podido sincronizar a Volca con un sintetizador Venom de M-Audio y todas las teclas funcionan.

¿Alguien a tenido el mismo problema?

Saludos.
Subir
Cafeba
#4 por Cafeba el 27/06/2017
Hola Hispasónicos, estoy comenzando en el mundo de los sintes y recientemente me he hecho a un Volca Beats. Me encuentro en la misma situación de Salvador, tratando de conectar el Beats con Ableton, exactamente con el mismo cable que estas usando Salvador, hasta el momento no he logrado sincronizar, excepto esclavizando el Volca a un minilogue y este a su vez a Ableton, de esta manera solo consigo sincronizar el tempo en Ableton y el Minilogue y en el Volca. Por ahora voy a intentar lo que ya lograste Salvador.

Hoy compraré una interface de audio con conexiones midi para ver si logro hacer que Ableton reconozca el Volca por intermedio de la interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo