Problemas con el sonido del mpk

Judá
#1 por Judá el 17/02/2017
Buenas noches, hace un año decidí empezar a crear un estudio de grabación casero con mi hermano, de momento hemos comprado un macbook pro de 15 pulgadas con i7, 16 de ram y 500 gigas de ssd, una digi 003 como interfaz, unos altavoces yamaha hs8 y un piano akai mpk61, ahora descargamos pro tools 12 para hacerlo todo funcionar, el problema es que tras seguir los pasos que me mandaron donde lo compré para que el piano comenzara a funcionar con pro tools el piano sigue sin emitir sonido (Estos son los pasos que me mandaron seguir http://www.akaipro.com/kb/article/1511 )

La digi 003 reconoce la conexión del mpk el cual tengo conectado con un cable midi en out en el akai mpk y en in en la interface, digo que lo reconoce puesto que la lucecita de midi in de la interfaz se enciende normalmente cuando hago una prueba de grabación con pro tools, al mismo tiempo también tengo el mpk conectado al ordenador mediante el cable usb que me vino con el piano, los monitores HS8 también los tengo funcionando de tal manera que si añado una pista de audio a pro tools esta suena por dichos monitores al reproducirla, pero cuando hago un intento de grabar con el piano no suena nada.

A parte hace unos días conseguí sincronizar el mpk con pro tools (No sé ni como) De tal manera que cuando pulsaba los botones de control desde mi mpk (Como grabar, play, stop...) la pista en pro tools respondía en función del botón que tocara, pero igualmente seguía sin escuchar nada de lo que grababa como si el piano no estuviera emitiendo sonido, sin embargo ayer volví a cogerlo para probar de nuevo a ver si por fin conseguía encontrar una solución y tras tocar un par de ajustes y volver a probar si seguía pudiendo controlar pro tools desde mi akai mpk, cuando trataba de accionar cualquier botón de control (Como grabar, play, stop...) me salía un mensaje en la pantalla del piano en la cual ponía (Ctrl 119) y ya no me permitía controlar la pista de pro tools desde el akai.

La verdad que soy nuevo en todo esto, no he estudiado nada ni conocido a nadie que me enseñe sobre el tema, y como comprobarán manejo muy poco términos y quizás me explique algo mal ya que no se muy bien por donde pillar el asunto, agradecería enormemente cualquier consejo que nos pudiera hacer seguir adelante a mi y a mi hermano con nuestro proyecto, y cualquier duda que no haya dejado clara os rogaría que me la preguntarais para así tratar de aclararla, gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wolfie
#2 por Wolfie el 18/02/2017
A ver, no sé si te he entendido... me dices que el problema es que el mpk61 no emite ningún sonido?
Subir
2
Judá
#3 por Judá el 18/02/2017
Exactamente, no consigo hacer que el mpk suene de ninguna manera
Subir
Wolfie
#4 por Wolfie el 18/02/2017
Compraste el Akai en una tienda? Te informaste del aparato que compraste? Porque es un teclado que cuesta una pasta. Has leído el manual de instrucciones?
Subir
1
Judá
#5 por Judá el 18/02/2017
Compre el Akai por Internet y tras hablar con los vendedores explicándole el programa que íbamos a usar y preguntándole como hacer que funcionase con dicho programa me mando el enlace que he adjuntado antes y me dijo que siguiendo los pasos ya podría usarlo con pro tools, respecto a tu otra pregunta se bien el piano que he comprado, al menos se que con el equipo que tengo deberia funcionar sin problema ya que antes de comprarlo me informe de que fuera compatible, y en respecto a los manuales me he leído tanto el que me vino con el Akai como todos los que he podido encontrar por Internet, o soluciones posibles de foros, es decir un poco del tema entiendo, pero parece que es tan poco que todavía no soy capaz de hacer sonar el piano jajajaja
Subir
Wolfie
#6 por Wolfie el 18/02/2017
Entonces supongo que habrás escuchado sus sonidos internos, aunque sea por YouTube.
Subir
1
Judá
#7 por Judá el 18/02/2017
Si, he escuchado como suena una vez está todo listo para hacerme una idea de como seria
Subir
Wolfie
#8 por Wolfie el 18/02/2017
Genial. Pues nada, cuando consigas que el Akai mpk61 emita buenos sonidos de piano, molaría que publicaras aquí cómo lo has hecho. Un buen puñado de usuarios te lo agradecerán.
:ook:
Subir
1
Judá
#9 por Judá el 18/02/2017
De poco me sirve tu respuesta Wolfie
Subir
Wolfie
#10 por Wolfie el 18/02/2017
Es que te juro que no tengo ni idea de cómo conseguir que un Akai mpk61 suene. En serio, ni la más remota idea.
No sé, me queda volverte a recomendar que te leas el manual, y que busques en él la lista de instrumentos internos que lleva. O que te asegures de que tienes conectados los jacks a las salidas de audio del Akai.
No sé qué más puedo decirte.
Subir
2
Judá
#11 por Judá el 18/02/2017
La verdad que sigo en las mismas pero gracias igualmente, si hay alguien que maneje un poco mas del tema le agradecería que postease
Subir
Trantor
#12 por Trantor el 18/02/2017
El Akai, no es un controlador midi?, no conozco este aparato pero me suena que es un controlador...
Subir
Judá
#13 por Judá el 18/02/2017
Si, es un controlador midi
Subir
Trantor
#14 por Trantor el 19/02/2017
#13 Pues entonces simplemente conecta en tu DAW las salidas midi del teclado a las entradas midi del DAW y viceversa. Luego abres una pista midi con un instrumento (synth, sampler etc..) y a funcionar.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 22/02/2017
Ese teclado no suena porque es un controlador MIDI, no emite sonidos, los sonidos los emitirá el correspondiente instrumento virtual que cargues en protools
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo