Problemas con sonido en Sibelius 7.5

Donleos
#1 por Donleos el 17/01/2015
Hola, desde hace un tiempo tengo problemas con la reproducción del audio y el Sibelius.
Cada vez que abro el programa me aparece esto:
Error 40206 . No hay ningún controlador instalado en su sistema. MMSYSTEM/OUT

Después de eso el programa empieza normalmente pero no se reproduce el audio y esto afecta no sólo al Sibelius sino a otros programas y reproductores, se queda todo mudo.

Tengo una netbook
Ms Windows 7 Starter 32 bit SP1
Intel Atom CPU N570 @ 1.66ghz, 2,0GB RAM, Intel graphics media accelerator,

Lo llamativo es que hace unos 3 años que tengo esta netbook con el sibelius instalado pero recién ahora me pasa esto.
Es mi primer consulta en el foro, espero que alguien pueda ayudarme,
Gracias!!
Donleos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 17/01/2015
Hola:

Aquí hay uno con tu mismo problema, la solución es un poco chapucera, pero bueno.

http://howtomakeelectronicmusic.com/forum/showthread.php?767-Avid-Sibelius-Error-40206-Solution-%28Audio-Error%29

Antes de abrir sibelius tiene cargado un vídeo en youtube :tasmal:
Subir
1
Donleos
#3 por Donleos el 18/01/2015
#2
Hola, he probado esa variante pero no da resultado. En cuanto abro el Sibelius el video deja de reproducirse,
Gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/01/2015
Pues el problema está claro. Es una cuestión de que el controlador de audio está en manos de una sola aplicación. Tendrás que conseguir una tarjeta o interface de audio externo con drivers ASIO. Las tarjetas de sonido integradas en placa de los Netbooks son muy limitadas. Yo he usado uno muchos años y es un problema recurrente. El audio solo en una aplicación.

El que te esté pasando ahora depende de varias causas, alguna actualización del sistema operativo, de Sibelius o una nueva aplicación que se apropia del driver de audio. Es difícil dar una solución sin tener el ordenador a mano. Pero revisa las aplicaciones abiertas con Ctrl+Alt+Supr y cierra aquello que no sea necesario para abrir Sibelius incluidos navegadores web, programas de descargas y antivirus. O puede ser simplemente un cuelgue que dejó tocadas las preferencias de Sibelius.

A veces el problema viene de antivirus que tienen opciones de alerta mediante sonidos y se apropian del driver para poder emitir esos sonidos.

Complicado a distancia, pero eso sí, cierra todo lo que esté incluso en segundo plano antes de abrir Sibelius a ver si el problema viene de ahí. Pero todo, todo desde el administrador de tareas.
Subir
1
Donleos
#5 por Donleos el 18/01/2015
#4
Gracias AreaPiano por tu respuesta, primeramente mi objetivo es solucionarlo sin tener que adquirir una placa externa (sin gastar dinero).
Respecto a las aplicaciones abiertas, desde hace tiempo que tengo desactivadas muchas aplicaciones para un mejor rendimiento de la netbook, ahora he probado lo que me dijiste de ejecutar el sibelius sin ninguna aplicación que interfiera pero el problema sigue igual.
Tengo la intuición de que el ASIO (que se ejecuta paralelamente cuando abro el sibelius) puede llegar a interferir en algo.
Otro dato es que cuando voy a la pestaña de reproducción (en la interface del sibelius) y me dirijo a ´configuración´ en la parte de DISPOSITIVOS ACTIVOS aparece el MICROSOFT GS WAVESYNTH de tipo MIDI pero no me deja seleccionarlo y me aparece el mensaje de error que escribí en el primer mensaje de este hilo. Hasta hace días esa opción (microsoft gs wave....) estaba seleccionada y no había problemas.
Sospecho que tengo que actualizar algunos drivers o bajarme otro banco de sonidos o similar para que el sibelius pueda ejecutarse, pero la verdad desconozco el tema casi por completo,
¿Alguna idea?
Subir
Donleos
#6 por Donleos el 18/01/2015
YA LO SOLUCIONÉ
Por suerte recién acabo de solucionar el problema. Lo que hice fue desinstalar el ASIO4ALL, eso era lo que causaba el problema con el audio ya que ahora el Sibelius volvió a tomar al MICROSOFT GS WAVETABLESYNTH como su ´fuente´ para reproducir los sonidos y ya no hay más conflictos con los otros reproductores, así que en este caso mi solución fue borrar el ASIO4ALL,
Espero le sirva a otros con el mismo problema,
Saludos!
Subir
3
Udalaitz
#7 por Udalaitz el 29/04/2016
Sin sonido en Sibelius 8... ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Saludos de nuevo!!!

Despues de leer mil y un post, ver tutoriales en Youtube, desinstalar el programa y volver a instalarlo y pasarme la tarde delante del ordenador, probando de todo y sin conseguir ningún resultado... decidí aplicar una solución que a mi siempre me funciona cuando tengo algún problema informatico que me supera... "Restaurar sistema a un punto o fecha anterior" a la que apareció el problema.

Vuelo a tener sonido en Sibelius y funciona perfectamente. Tan solo es otra solución para que probéis. Ya os digo que a mi me ha funcionado, pero no me han funcionado otras que he probado.

Bueno, agur, mila esker danori. Gracias a tod@s.
Subir
1
cantorin36
#8 por cantorin36 el 02/11/2016
Donleos escribió:
Hola, desde hace un tiempo tengo problemas con la reproducción del audio y el Sibelius.
Cada vez que abro el programa me aparece esto:
Error 40206 . No hay ningún controlador instalado en su sistema. MMSYSTEM/OUT

Después de eso el programa empieza normalmente pero no se reproduce el audio y esto afecta no sólo al Sibelius sino a otros programas y reproductores, se queda todo mudo.

Tengo una netbook
Ms Windows 7 Starter 32 bit SP1
Intel Atom CPU N570 @ 1.66ghz, 2,0GB RAM, Intel graphics media accelerator,

Lo llamativo es que hace unos 3 años que tengo esta netbook con el sibelius instalado pero recién ahora me pasa esto.
Es mi primer consulta en el foro, espero que alguien pueda ayudarme,
Gracias!!
Donleos
Subir
cantorin36
#9 por cantorin36 el 02/11/2016
Donleos escribió:
YA LO SOLUCIONÉ
Por suerte recién acabo de solucionar el problema. Lo que hice fue desinstalar el ASIO4ALL, eso era lo que causaba el problema con el audio ya que ahora el Sibelius volvió a tomar al MICROSOFT GS WAVETABLESYNTH como su ´fuente´ para reproducir los sonidos y ya no hay más conflictos con los otros reproductores, así que en este caso mi solución fue borrar el ASIO4ALL,
Espero le sirva a otros con el mismo problema,
Saludos!

Hola cómo hiciste para desinstalar el ASIO4ALL??? Yo tengo el mismo problema que tenías. Dime cómo desistalo la tarjeta. Y si desistalo el ASIO4ALL no tendré problema para escuchar los audios y windows media de mis videos y mp3?? Gracias
Subir
cantorin36
#10 por cantorin36 el 03/11/2016
cantorin36 escribió:
Donleos escribió:
YA LO SOLUCIONÉ
Por suerte recién acabo de solucionar el problema. Lo que hice fue desinstalar el ASIO4ALL, eso era lo que causaba el problema con el audio ya que ahora el Sibelius volvió a tomar al MICROSOFT GS WAVETABLESYNTH como su ´fuente´ para reproducir los sonidos y ya no hay más conflictos con los otros reproductores, así que en este caso mi solución fue borrar el ASIO4ALL,
Espero le sirva a otros con el mismo problema,
Saludos!

Hola acabo de ponerlo en controlador primario de sonido (DS), y me funcionó. No sé si hice bien en ponerlo ahí pero ahora me funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo