Problemas con la voz en el local de ensayo

whatsbelowus
#1 por whatsbelowus el 07/02/2007
Hola a todos. Estamos teniendo muchos problemas con la voz en el local de ensayo. El equipo con el que tocamos es un cabezal autoamplificado behringer (pmh2000/ 2x250w) y 2 pantallas samson RS15 (225w). El problema principal son los acoples,nos es imposible ensayar a un volumen normal sin que la voz acople y al volumen al que nos deja hacerlo es practicamente inaudible.

Hemos probado colocar el equipo de varias formas pero siempre con el mismo resultado.

Nos estamos planteando incluso el cambiar completamente de equipo por que tampoco sabemos mucho de temas de sonido y no sabemos encontrar una solucion.

Nos han dicho que miremos la ecualizacion (no sabemos hacerlo ni que parametros/frecuancias modificar) que igual es por que el cabezal va a 4 ohms y las pantallas a 8ohms (me suena a chino por que no se que es eso...)

Os agradeceria sinceramente cualquier ayuda o consejo que me pudierais dar.

Gracias por adelantado
Subir
weld
#2 por weld el 07/02/2007
de que son las paredes ??

deberiais acondicionar el local para que haya material que chupe frecuencias y no las deje rebotar...de ahi vienen los acoples.

si el local es pequeño el problema es mas grande

trampa de graves y paneles
Subir
whatsbelowus
#3 por whatsbelowus el 07/02/2007
El local es pequeño (15 m2) y las paredes estan revestidas con los paneles tipicos de los locales de ensayo....

Puede ser tema de el equipo (potencia,compatibilidad entre el cabezal y las pantales etc??)

Utilizamos un shure sm58
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 07/02/2007
Influye mucho la posición de las cajas y los micros, nunca a ser posible hay que colocar los altavoces detras del cantante o los que canten.
Tambien juega mucho la altura que esten la cajas del suelo, yo no las colocaria a la misma que los micros.
Es crucial el papel de la EQ para suavizar los acoples (medios y agudos bajo control)

"Saludos de Metalchus"
Subir
Zalk
#5 por Zalk el 08/02/2007
Yo tambien ensayo en un local pequeño y me pasa parecido, utilizo un equipo de voces Leem (marca chinorris) un microfono Shure bg 1.1 y un pedal digitech vocal 300.
Procuro poner las pantallas al lau del bateria y que el microfono este de espaldas a ellas, las pantallas elevadas pero no demasiado en unas sillas. No se suele acoplar mucho pero cuando empeizas a subir mucho el volumen de la mesa se nota que ya empieza a acoplar asique intentamos tener todos los amplis a un volumen al que nos podamos oir todos sin acoples, es la unica solucion que tenemos en mi grupo pero si alguien puede aportar algo bien venido sea.

Un saludo
Subir
Fabro
#6 por Fabro el 08/02/2007
Conseguite un Ecualizador. Despues a leer un poquito sobre como se usa. O si no a probar y romper como hicimos todos.
Subir
weld
#7 por weld el 10/02/2007
la culpa la tenemos los guitarristas....como siempre

diles que se bajen un poco y que no enguarren tanto el sonido.:)

compra tweters de recambio....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo