Problemon

PiereLuigi
#1 por PiereLuigi el 25/11/2005
buenas.... os cuento... tengo el siguiente equipo... una maquina potente... un interface de m-audio firewire solo, una mesa behringer bcf200 y un teclado maestro evolution.... no tengo ningun problema al acerlo sonar.... pero como paso todo el proyecto, me refiero al midi, a audio?... no doy con la manera de grabar en midi en otra pista de audio, haciendo eltruco ese de grabar lo q se oye... este hardware no me da esa opcion... que puedo hacer?
no hay manera de pasar mis teman enteros, con sus baterias y sus teclados....
muchas gracias a todos!
Subir
Feadur
#2 por Feadur el 25/11/2005
No estoy seguro de entenderte, pero si te refieres a sacar toda la mezcla que tienes y que escuchas en un archivo wav, eso se llama "hacer un bounce" si usas cubase, lo tienes en Archivo -> Export -> Audio mixdown

Ahi seleccionas el formato del archivo y sus caracteristicas.

No se si te referias a esta. Si usas Logic, la opcion se llama bounce, pero no se donde está.Con prtools nidea, pero creo que tambien se llama bounce.

Espero haberte ayudado
Subir
hurm
#3 por hurm el 25/11/2005
Hombre, estamos en el foro de Sonar :D

Si ya tienes hecha la mezcla solo es cuestión de hacer file/export/audio

Si quieres hacer un bounce de los Soft sintes pues varía el método según que sonar tengas. Pero lo más lógico sería bounce to track

Si estas usanso solamente sonidos midi tipo wavetable o sinte gm propio de la tarjeta de audio, entonces es más dificil.

Necesitas darnos más datos.

Saludos
hurm
Subir
PiereLuigi
#4 por PiereLuigi el 25/11/2005
uso sonar 3 producer edition.... a ver si me se explicar... he grabado una cancion... con sus guitarras y su bajo... y la bateria la he metido por battery... con esos samples q tiene y tal... (se nota que soy novato?) y cuando hago el bounce to audio me pasa todo a un archivo, menos la bateria... lo que hacia antes, con otra tarjeta era poner la opcion de grabar lo que se oye... silenciaba todas las pistas menos las de midi, y en una pista de audio conseguia tener la bateria...
ahora con el material q tengo, no se como pasar esas baterias...
en una frase... quiero tener toda la cancion en un wav o en un mp3 pa pasarsela a los colegas y vacilar xD...
muchas gracias por vuestra ayuda! saludos!!
Subir
hurm
#5 por hurm el 25/11/2005
¿Estas pasando todo a un bus de mezcla (Master) común?

Solo hay que seleccionar la pista midi de la batería (para que te de el ancho en la regla de compases correcto) y después seleccionar la pista de audio de salida del battery (para que no batalles hazlo con ctrl+click)

Ahora has un bounce to track o un export audio según te convenga

Saludos
Subir
PiereLuigi
#6 por PiereLuigi el 25/11/2005
muchas gracias, pero no me entero... soy dummy en esto... no me aclaro... no consigo pasarlo... algo haré mal....
Subir
PiereLuigi
#7 por PiereLuigi el 27/11/2005
a ver... he insertado una pista de audio y le pongo de entrada la bateria... he conseguido que salga el display de señal..esta nueva pista de audio reproduce la bateria, pero no sale la R de rec, pa seleccionarla.... no se si me explico... sale M y S, pero no la R... que debo hacer?
muchas gracias
Subir
hurm
#8 por hurm el 27/11/2005
Las pistas de salida de los softsintes no pueden grabarse. Al menos no de la manera que lo quieres hacer.

La solución es hacer un bounce. Esto si quieres el audio de la batería, claro. Porque incluso no hay necesidad de bouncear. Ahï puedes aplicar el efecto que quieras en ese track de salida del battery.

Te aconsejo que te leas el manual para que te aclares, porque tienes dudas simples de manual.

Si te urge:

Cuando tengas tu mezcla de batería lista, simplemente haz Solo en la pista midi de la batería (o la salida del battery) y después file/export audio. ahí tienes tu batería en un archivo wav que puedes importar a la hora que quieras en un proyecto.

Saludos y estoy pendiente a ver si tienes más dudas, no te preocupes, es sólamente que entiendas el concepto de los export/bounces etc
Subir
PiereLuigi
#9 por PiereLuigi el 27/11/2005
el concepto de export bounce no lo tengo claro, pero ya he dado con el proceso... es leer el manual, cierto...
muchisimas gracias tio!!!
ya solo me falta hacerme con el manejo de la bcf2000 que me he pillado.
la mezcla y produccion, masterizacion, ya lo ire descubriendo poco a poco y pidiendo consejos.
saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo