Proceador intel core i7 ¿merece la pena?

galvano
#1 por galvano el 09/12/2008
- Hola.

Ya tengo el presupuesto del ordenador nuevo y me he dado cuenta que hay un nuevo procesador a la vuelta de la esquina. Al parecer, supera en capacidad de proceso a cualquier Quad core. Puede operar como 8 nucleos. :shock:

* ¿Merece la pena esperarse a que aparezca este nuevo procesador (igual está en el mercado y yo no lo sé)?

* ¿Ofrecerá muchas mejoras para el ambito musical?.

* ¿Podrá compararse a los procesadores de 8 nucleos?

- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 09/12/2008
Para audio no sé pero los i/ no rinden mucho más y sólo habrá un mdelo asequible. Además necesitan DDR3 tri-channel (te dejas pasta en 3 Gigas a lo tonto) y sus placas también son caras (las desktop están por llegar). Cuidado porque los Phenom II son los que están a la vuelta de la esquina y pintan bien (dual, tri y quad core). Además, los nuevos procesadores están menos rodados, yo compraría un Q6600 o si a caso un Q9550. De todas formas lño dicho, si no te urgen espera a ver qué tal salen los Phenom II.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 10/12/2008
Ya esta a la venta desde hace semanas, pero como dice obibone, el sistema completo es costozo... la pregunta de que; "si vale o no la pena", se resuelve contestando si vale la pena cambiar un "pentiun d" por un "core duo" o este ultimo por un "core 2 duo". Hay diferencias, pero tal vez no vayas a aprovecharlas.
Subir
galvano
#4 por galvano el 12/12/2008
- Yo estoy con un pentium 4 y ya es hora de que lo actualice.
Pero viendo el panorama, me esperaré unas semanitas a ver como evoluciona la cosa.

Las noticias que tengo es que aun no está optimizado su consumo de energía. Es decir, consumen mucho comparado con sus procesadores anteriores.

En cuanto a AMD y sus procesadores .... Me da un poco de reparo. Siempre he utilizado Intel y no se si puede presentar alguna incompatibilidad con el diferente software existente.



- Un saludo.
Subir
obione mod
#5 por obione el 12/12/2008
AMD funciona sin problemas, de hecho era mucho mejor opción un AMD64 que un P4.
Subir
korolirio
#6 por korolirio el 13/12/2008
Los i7 parece que van a ser revolucionarios.
Las primeras pruebas que se han hecho con aplicaciones de audio al parecer barren. Al menos eso dicen los gurús de los foros de nuendo.
El acceso a la memoria es importantísimo en el procesado digital de señales y la controladora de memoria integrada en el procesador en lugar de que tenga el procesador que pedirle la información a la memoria a través del chipset es un avance inmenso -esto ya lo hacen los AMD desde hace varios años y siempre se ha destacado como uno de los fuertes de la plataforma-. Además está probado que cuanto mayor es el FSB y el ancho de banda de acceso a la memoria, mejores latencias se pueden obtener.

Pero sí. Por el momento son algo prohibitivos. Y merece siempre esperar un poco para no llevarse sorpresas. Las primeras versiones de todo siempre son algo buggys.
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 13/12/2008
Yo recomiendo AMD solo si estas corto de pasta, pues son buenos y baratos. Pero hoy por hoy, si puiedes paga por un Intel. En relacion al consumo, se promete un 30% menor a un Penryn. Comprar o no comprar es un asunto simple... comprarlo ahora significa un costo enorme por el nivel mas alto, mañana seguro valdran la mitad. Pero mañana abra otro mas alto y entoces se repetira esta pregunta. Suerte.
Subir
KANE66806630
#8 por KANE66806630 el 14/12/2008
obione escribió:
AMD funciona sin problemas, de hecho era mucho mejor opción un AMD64 que un P4.



Tu lo has dicho. ERA. Veremos los Phenom II
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo