Procedimientos que usais para automatizar...ejemplos?

Le Grind
#1 por Le Grind el 02/05/2007
Bueno pues aunque llevo bastante tiempo con FL, utilizo muy poco las posibilidad de automatizar cosas en FL, si que controlo el hacerlo en cubase y reason donde lo he usado mas.
En FL he hecho algunas cosas pero a veces me da pereza por la manera de hacerse los patrones de automatizacion que no me acaba de encajar.
Quisiera que alguien me explicara como hacerlo de forma sencilla, digamos que teneis un sinte y quereis automatizar su filtro y algun oscilador a la vez...dos parametros de un mismo sinte.
Supongamos que tenemos midi, que asignamos al controlador y queremos grabar los movimientos que hagamos, y luego....editar esa automatizacion, como haceis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 04/05/2007
pues... creo que existen varias formas. yo lo que hago es: selecciono un pattern libre (antes de hacer nada le pongo un nombre claro para luego no despistarme). le doy al rec, al play y voy moviendo con el ratón el knob que me interesa. cuando ya he hecho más o menos el movimiento que me interesa, paro, y ALT-P en el nombre del pattern para que me inique lo que hay en ese pattern. así abro la automatización de ese knob en el editor de eventos y ahí ya retoco el movimiento del knob hasta que queda dibujado exactamente como quería. de esa forma puedes poner en el mismo pattern todas las automatizaciones que quieras, pero a mi me gusta tener cada automatización en distintos patterns, y todas las automatizaciones las pongo de color rojo en el playlist para diferenciarlas de los .wav o midis.

hay formas para hacerlo en la parte de abajo del playlist pero me acostumbré a hacerlo de la manera que te he explicado.

espero que te ayude. un saludo ;)
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 06/05/2007
Pues me ha ayudado muchísimo! La verdad es que es muy intuitivo y rápido como lo haces, y te agradezco que hayas mencionado el tema de que se puede meter dos automatizaciones en el mismo patron, porque yo cada knob que automatizaba lo hacia en un patron, con el consiguiente lio, es que no se me habia ocurrido, a lo mejor tenia la idea erronea de que no se podía hacer y ahi quede cerrado por siempre.
Muchas gracias por comentar el punto de vista, siempre hay cosas que no se te ocurren que fijate, me van a facilitar mucho la tarea, y todo por cerrarse en sus propias ideas y formas de hacer las cosas.
Creo que este tipo de post es muy interesante siempre, para ejemplos de operaciones diversas.
Subir
unknown
#4 por unknown el 06/05/2007
Procedimientos que usais para automatizar...ejemplos?

Casi siempre automation clips..y cuando tengo alguno interesante lo guardo para utilizarlo en otro proyecto.
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 06/05/2007
m4nw @ 06 May 2007 - 11:02 AM escribió:
Procedimientos que usais para automatizar...ejemplos?

Casi siempre automation clips..y cuando tengo alguno interesante lo guardo para utilizarlo en otro proyecto.


pues si, eso también es importante, que las automatizaciones que uses frecuentemente las puedes guardar para usarlas en otros proyectos ;)
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 07/05/2007
Pero atención a lo que apunta m4nw....que ahora es más fácil y tradicional en FL tb!!...AUTOMATION CLIPS!!.....así no es lo engorroso de las barritas en los pattern de automatización que era un soberanísimo coñazooooooo. Investigad, que ahora tb se pintan las líneas sobre la pista de audio o de midi, como en los cubases y etcs de siempre.

investigad un poco el manual actual de FAQ...
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 09/05/2007
Cierto!
Yo lo que hago es darle ahora al menu del plugin y te sale la opcion de editar automatizacion, te crea un clip en la playlist donde los clips de audio, pero este tiene una linea y con boton derecho le creas mas puntos y la mueves y demas...muy "chuli" jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo