Procesador para editar vídeos

orales
#1 por orales el 14/05/2013
Hola, quiero cambiar el procesador de mi ordenador debido a que quiero editar vídeos en HD un poco más fluidamente (a la hora de poner ciertos efectos se ralentiza bastante todo). Lo único que hago con el ordenador básicamente es editar audio y vídeo.

Mi ordenador tiene las siguientes características actualmente:

DualCore Intel Pentium E5300, 2600 MHz (13 x 200)
ASRock G31M-GS (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
4GB RAM
320 GB HDD
NVIDIA GeForce G210 (512 MB)
Monitor Samsung 24"
Monitor Samsung 22"

Tengo un presupuesto de 200 euros aprox. ¿Es mejor comprar un procesador nuevo con este dinero o comprar una torre que lleve algún procesador superior de segundamano que ronde ese precio? Quiero estar seguro 100% ya que no quiero comprar una cosa y no notar diferencia.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
orales
#2 por orales el 14/05/2013
En caso de que lo mejor sea comprar un procesador, decidme modelos y precios, por favor. Y sobretodo que sean compatibles con mi placa base (SOCKET 775). Los procesadores compatibles son los siguientes:

http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model=G31M-GS%20R2.0

Yo tengo el: DualCore Intel Pentium E5300, 2600 MHz (13 x 200)

Gracias.
Subir
skree9_9
#3 por skree9_9 el 16/05/2013
Lo mejor que le puedes poner es un Core 2 Quad, pero son viejos, solo los consigues usados por que ya no se fabrican, si se notaria mucho la diferencia, por que el Pentium E5300,es gama media de 2mb de cache y los Core 2 Quad son gama alta de 4mb a 12mb de cache y con 4 nucleos

las demás características las veo bien, solo el disco duro si es ide cambialo a sata

con 200 euros lo mejor que te puedes comprar es una usada con procesador Phenom ii x4, pero lo ideal seria juntar un poco mas y comprar una nueva con procesador de los nuevos como el amd fx4300 (4 nucleos) o fx6300 (6 nucleos) las pc armadas son mas baratas

http://ventadepc.com.mx/22-procesadores-i-7-intel
Subir
orales
#4 por orales el 16/05/2013
Muchas gracias por tu respuesta! al final creo que compraré uno de segundamano que he visto a muy buen precio, con procesador i5, 1,2 tb de disco duro, 8gb ram, etc. He visto comparativas entre los 2 procesadores (el mío y este) y no hay color! Quad core es una opción que veía bien para mi placa base, pero supongo que si tengo la opción de comprarlo todo nuevo con ese procesador, no me lo tengo que pensar dos veces.
Estás de acuerdo conmigo?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo