Procesadores que no deben de faltar en un estudio

  • 2
xabieresq
#16 por xabieresq el 19/01/2012
está bien pero cualquier cosa q se pueda emular mediante soft creo q sería secundario. hay plugins q están bien, en cambio el acondicionamiento acústico es clave en el sonido..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
logan3
#17 por logan3 el 19/01/2012
Lo de la sala está muy bien pero depende de lo que hagas... si haces dance, o no grabas nunca toda una banda en directo porque no tienes espacio, sino que lo que grabas es una voz,un bajo,una acústica,...la sala no es tan importante como los micrófonos o cacharrería.
Otra cosa es que pretendas tener un estudio con fines comerciales.. ahí si estoy de acuerdo.
Subir
xabieresq
#18 por xabieresq el 19/01/2012
yo creo q mires por donde lo mires sin una sala medianamente buena no puedes sacar todo el provecho a un micro y por consiguiente a un previo o lo que venga después. si haces electrónica sólo tendrás q acondicionar un control pero tienes q hacerlo si quieres hacer buenas mezclas en general. saludos
Subir
3 AD
#19 por 3 AD el 19/01/2012
La tirada del proyecto es la Grabación de bandas, mezcla, mastering, spot´s, audio para video, música electrónica,etc., hacer de todo en el estudio, sacarle provecho al tiempo y a la inversión.

Ustedes que opinan?

Saludos!!
Subir
xabieresq
#20 por xabieresq el 19/01/2012
entre equipamiento medianamente bueno y acondicionamiento se te pueden ir facilmente 30 y pico mil euros..
Subir
1
Silice
#21 por Silice el 19/01/2012
Lo más caro va a ser grabación de baterías, guitarras con amplificadores y bajos con amplificadores... Si quieres hacer eso con calidad, no te queda otra que acondicionar acústicamente el espacio, pero de verdad, e invertir dinero en micrófonos y previos. Si quieres grabar a varios instrumentistas a la vez, todavía más caro porque necesitarás más micrófonos, previos y canales de conversión simultáneos.

Eso sin contar procesadores externos. Yo esto lo dejaría para el final, cuando ya empieces a amortizar la inversión de lo anterior. Mientras tanto, puedes hacer mezcla en el ordenador con plug ins. No es lo mismo, pero se puede trabajar bastante bien. Luego, aunque adquieras procesadores especiales, los plug ins te serán siendo útiles. Siempre hay pistas más importantes que otras.

Puedes apañar la cosa al principio con un planteamiento "project studio" en el que vas a usar muestras de sonido para baterías (superior drummer, addictive drums) y simuladores de previos y altavoces de guitarras y bajos, tipo amplitube, guitar rig.

Lo más barato para grabar en cuanto a material se refiere es música electrónica, grabar una sola voz a la vez (como mucho un coro con uno o dos micros), instrumentos acúsiticos. Ahí la sala también es importante, pero puedes improvisarte algún tipo de cabina para la ocasión.
Subir
1
logan3
#22 por logan3 el 22/01/2012
Si quieres grabar bandas entonces no he dicho nada, pense que era una pretensión de home studio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo