Proceso de grabación de un album orquestal

Javier Quilis
#1 por Javier Quilis el 23/05/2018
Hola foreros hispasónicos y especialmente a los orquestales:
Como algunos sabeis, hace unos meses cumplí el sueño de mi vida y grabé mi primer álbum con orquesta sinfónica titulado "A Dream Come True".
Este fin de semana voy a grabar una charla sobre el proceso de creación del disco, sus diferentes fases, qué hacer en cada una de ellas, cosas a tener en cuenta, tips etc
Si os interesa que se aborde algo en concreto (por ejemplo microfonía del estudio, cómo se hacen los mockups, librerías, presupuestos etc) o tenéis alguna curiosidad o pregunta relacionada con este tema, por favor dejad un comentario en este hilo.
Procuraré abordarlo para que el vídeo pueda ser lo más completo, clarificador e interesante posible.
En cuanto la charla esté editada y finalizada os informaré para que le podáis echar un vistazo si os apetece.
Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Microfonía Sección Violines y Violas.JPG
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/05/2018
Más que preguntas, espero ansioso que nos cuentes lo que tu quieras!

PD
Y por supuesto, bravo y enhorabuena! ;-)
Subir
1
Jodfri
#3 por Jodfri el 23/05/2018
Enhorabuena por ese sueño cumplido (y merecido).

A mi me interesa especialmente saber si afrontas la composición pensando en que sea "tocable" por una orquesta real o si te dejas llevar y, llegado el momento, adaptarte a la orquesta. Has tenido que sacrificar algo al pasar de virtual a real?

Ansioso de ver ese video. :plasplas:
Subir
davidgc
#4 por davidgc el 23/05/2018
Oh! genial! Pues nos interesará casi cualquier cosa, pero me interesa algo de lo que casi nadie habla; del dinero! Si no te importa compartir, aunque sea para hacernos una idea, los presupuestos, cómo has gestionado el tema de la orquesta, impuestos, etc...

Gracias!
Subir
1
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 23/05/2018
Que bueno tocayo, cuanto me alegro. La verdad es que terminaría antes diciendo que no te preguntaría o que no me ineresaría que contaras en la charla. Creo que va a ser de lo mas interesante y va a tener mucha espectación, estoy seguro como la anterior, no defraudará a nadie.
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 23/05/2018
Mis orejas ya están ansiosas por escucharte Javier. Celebro que quieras compartir tu experiencia con nosotros.
Subir
Javier Quilis
#7 por Javier Quilis el 23/05/2018
Voy tomando nota de todo...
Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 23/05/2018
Antes de nada muchas gracias Javier, estoy seguro que abordes lo que abordes va a ser interesante, recuerdo visionar un video-charla tuya años ha y en su momento me aclaró algunas dudas ... si te apetece hablar de reverb y eq (no sé si se sale un poco de lo que esperas)... seguro que más de uno lo sigue con atención ... al menos yo :)
Subir
1
granhero
#9 por granhero el 23/05/2018
Hola Javier Quillis,me gustaría saber si has encontrado mucha diferencia entre tus mockups y la interpretación de la orquesta,

¿hubo que hacer muchas correcciones?

¿Todavía está la informática musical lejos de una orquesta real?

Gracias.
Subir
Bécker
#10 por Bécker el 23/05/2018
No me lo pierdo ni loco :comer:
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 23/05/2018
davidgc escribió:
me interesa algo de lo que casi nadie habla; del dinero!


Igual dentro de Hispa, que yo en mi casa no hablo de otra cosa. :-D
Subir
davidgc
#12 por davidgc el 23/05/2018
Jijiji!
Subir
Javier Quilis
#13 por Javier Quilis el 24/05/2018
#8
Tomo nota de lo que apuntas karpin y trataré de abordarlo, aunque teniendo presente que yo no soy el ingeniero de sonido, pero sí os contaré el proceso de post-producción.
#9
Tomo nota y lo comentaré durante la charla. De hecho, pondré un vídeo comparativo entre Mockup, Premix y Final Master para que se puede escuchar la diferencia y que cada uno valore.
#11 y #12
Hablaremos por supuesto de dinero y de presupuestos para cada cosa. De hecho, es lo primero que hay que tener en cuenta antes de meterse en un proyecto de este tipo.
Subir
1
Gonorreo
#14 por Gonorreo el 24/05/2018
Ardo en deseos de ver la charla!! Aquí mis dudas:
Cuántos minutos de música por hora grabaste?
Surgieron inconvenientes por parte de los músicos en lo que a lectura a vista se refiere?
Un abrazo, y muchas gracias por tu generosidad a la hora de compartir información.
Subir
Alejandro Calonge
#15 por Alejandro Calonge el 24/05/2018
wow! increible Javier, enhorabuena. Seguro que sería interesante saber en qué estudio de grabación lo has llevado a cabo, cómo contactaste con ellos, si les presentas un proyecto y te lo tienen que aprobar... si te ofrecen la posibilidad de que tu obra sea dirigida por un director diferente al compositor, si te piden algún formato concreto para las partituras, cuántas tomas te ofrecen, o si lo graban hasta que suena como tu quieres. Además si tu has hecho la mezcla seguro que tienes muchas cosas interesantes que contarnos sobre eso :) estoy ansioso! Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo